| 
 Estimados  Padres y Guardianes, 
El martes,  4 de diciembre, el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland  State Department of Education–MSDE) publicará un nuevo boletín de  calificaciones de responsabilidad para todas las escuelas del estado de  Maryland, diseñado para medir el éxito de las escuelas e identificar áreas para  mejoras. El boletín de calificaciones fue creado en respuesta a los  requerimientos de la Ley Cada Estudiante Triunfa (Every Student Succeeds  Act–ESSA), una ley federal que busca asegurar que las escuelas públicas provean  una educación de calidad a todos los estudiantes. 
El Boletín  de Calificaciones de Maryland está diseñado para medir el éxito de las escuelas  de varias formas, incluyendo exámenes estatales en Artes del Lenguaje Inglés y  Matemáticas, preparación postsecundaria; progreso de estudiantes que aprenden  inglés hacia el logro del dominio del idioma inglés; tasa de graduación; y  estudiantes con acceso y que obtienen crédito para un currículum académico bien  equilibrado. En años futuros, el Boletín de Calificaciones de Maryland también  incluirá rendimiento en ciencias y estudios sociales (Grados 5 y 8 y Grado 8, respectivamente), y los resultados de una encuesta  sobre el clima entre estudiantes/educadores. Basado en estos indicadores  de desempeño, el estado asignará a cada escuela un rango percentil, un total de  puntos porcentuales obtenidos y una clasificación por estrellas, en una escala  de 1 a 5 estrellas.* 
[Vea este video para conocer más acerca del  Boletín de Calificaciones de Maryland.] 
Aunque el  Boletín de Calificaciones de Maryland usa múltiples indicadores en varias  categorías, el rendimiento y crecimiento académico de los estudiantes se mide  únicamente en un punto de datos—los resultados de la Asociación para la  Evaluación de la Preparación para la Universidad y las Profesiones (Partnership  for Assessment of Readiness for College and Careers–PARCC). El puntaje de PARCC  simula una visión del desempeño y progreso de los estudiantes a fin de curso.  Aunque esta es una medida útil, nosotros no podemos esperar hasta que finalice  el año, o siquiera el semestre, para medir sistemáticamente cómo los  estudiantes se están desempeñando y responder de acuerdo a ello.  
Aunque el Boletín de Calificaciones sí provee  información importante sobre nuestras escuelas, sus puntos de datos  seleccionados deben ser comparables a otros distritos y por lo tanto, proveen  una visión limitada del progreso de nuestros casi 163,000 estudiantes. Mejorar  las escuelas es una responsabilidad inherentemente local. Nosotros conocemos  mejor que nadie a nuestros estudiantes, cómo ellos se ven afectados, quiénes  están prosperando y quiénes necesitan nuestro apoyo. 
Para  abordar las limitaciones del Boletín de Calificaciones de Maryland, MCPS ha  desarrollado un Modelo de  Responsabilidad de Equidad que provee un reporte más detallado y focalizado del éxito de las  escuelas. El Modelo de Responsabilidad de Equidad usa múltiples y  frecuentes medidas del progreso de los estudiantes a fin de determinar si una escuela está  cumpliendo con las necesidades de TODOS los estudiantes, con especial énfasis  en reducir y eliminar las disparidades en el rendimiento estudiantil. Tanto el  boletín de calificaciones para Maryland como el modelo de responsabilidad de  equidad incluirán medidas del bienestar futuro de los estudiantes y ese es un  avance positivo.  
[Vea este video para conocer más acerca del Modelo  de Responsabilidad de Equidad de MCPS.] 
La  estrategia de MCPS para el éxito estudiantil debe ser multifacética y debe  estar diseñada para responder a las necesidades de todos los estudiantes.  Nosotros mantenemos nuestro compromiso de asegurar que nuestros graduados estén  listos para ser exitosos en la universidad, en una carrera y en la comunidad. 
Atentamente, 
  Jack R.  Smith, Ph.D. 
  Superintendente  de Escuelas  
*Primary schools serving only grades prekindergarten through  2 will not get a star rating. 
                                                         |