PUBLIC ANNOUNCEMENTS >  BROWSE

Comunicado de Prensa - Superintendente Recomienda Presupuesto Operativo de $3.2 Mil Millones

December 20, 2022

La recomendación del presupuesto operativo para el año fiscal 2024 busca un aumento del 8 %

Fortalece el enfoque del distrito en la excelencia académica al realizar inversiones clave en el aprendizaje de la primera infancia, el aprendizaje en dos idiomas, reacciona ante el aumento de los costos de los bienes y servicios y los salarios competitivos del personal para apoyar el reclutamiento y la retención

La superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS), la Dra. Monifa B. McKnight, recomendó un presupuesto operativo de $3,150 millones para el año fiscal 2024. Continúa el enfoque del distrito en preparar a todos los estudiantes para prosperar en su futuro. El financiamiento proporciona una educación de alta calidad para la creciente matrícula de estudiantes, para la recuperación continua del tiempo de aprendizaje perdido debido a la pandemia, para nuevos enfoques innovadores basados en la investigación para la enseñanza y el aprendizaje, para salarios competitivos para el personal y para el aumento de los costos de bienes y servicios.

Publicada el lunes, 19 de diciembre, la recomendación de presupuesto de la Dra. McKnight representa un aumento de $235.4 millones (8 %) sobre el presupuesto actual (año fiscal 2023) y $267 millones por encima del monto mínimo requerido por la ley de mantenimiento de esfuerzo. El aumento recomendado incluye más de $40 millones realizados en ahorros.

Las inversiones descritas en este presupuesto operativo recomendado reflejarán el trabajo continuo de la Auditoría Antirracista, cuyo objetivo es atender las necesidades de todos los estudiantes sin importar su raza, origen o condición socioeconómica.

"Insto al Consejo de Educación a que considere detenidamente mi recomendación y trabaje con los líderes del condado para aprobar un presupuesto que proporcione a nuestros estudiantes, hoy y en el futuro, las habilidades, el conocimiento y los apoyos integrales críticos que necesitan para tener éxito", dijo la Dra. McKnight.

Efecto de la matrícula estudiantil

Después de dos años de disminución de la inscripción de estudiantes, la inscripción no oficial de MCPS para el 30 de septiembre de 2022 reflejará un aumento de más de 2,000 estudiantes que asisten a MCPS, para un total de 160,554. MCPS proyecta otro aumento de casi 2,000 estudiantes para el ciclo escolar 2023-2024. Este crecimiento requerirá 238 puestos adicionales de tiempo completo con un costo de $14.9 millones.

Aspectos destacados de la inversión del presupuesto operativo recomendado para el año fiscal 2024

  1. Establecer dos escuelas de calendario innovador adicionales

Un enfoque importante en esta recomendación presupuestaria es el valor de la educación de la primera infancia y el desarrollo de habilidades fundamentales de matemáticas y alfabetización. Las escuelas de calendario innovador o "año completo" tienen 30 días adicionales de aprendizaje. El aumento del tiempo de instrucción se traduce en una mayor participación y un aprendizaje más sólido. ($2.5 Millones)

  1. Agregar cupos en PreK y Educación de la Primera Infancia
    El presupuesto financia un aumento para proporcionar aulas inclusivas adicionales para niños con discapacidades en prekinder. Los programas para la primera infancia son vitales para el éxito de los estudiantes. ($2.1) millones
  2. Aumentar los programas bilingües en tres escuelas
    El presupuesto operativo recomendado propone una expansión de la inmersión en dos idiomas a tres escuelas: dos en español y una en chino. En estas escuelas, la enseñanza y el aprendizaje ocurrirán en ambos idiomas. Los estudiantes leerán, escribirán y harán matemáticas en inglés y español o chino. Los estudiantes con instrucción en dos idiomas ven algunos de los logros académicos más altos. ($591,000)
  3. Expandir el Programa de Asesoramiento de Caminos Universitarios (College Tracks)
    El presupuesto amplía la red de asesoramiento de College Tracks a cinco escuelas más a través de una inversión de $1.8 millones. Esto ayudará a que más estudiantes tengan el apoyo necesario mientras navegan por el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. ($1.8 Millones)
  4. Eliminar todos los costos de los exámenes AP e IB
    El presupuesto también recomienda que todas las matrículas, tarifas y evaluaciones sean gratuitas para los estudiantes en los programas de Colocación Avanzada y Bachillerato Internacional. Esta inversión asegurará que el costo no sea una barrera para estos programas avanzados. ($3.4 Millones)
  5. Presentar el software de seguimiento de autobuses escolares
    Para las familias de MCPS, el presupuesto recomienda una aplicación que permita a los usuarios rastrear el autobús escolar de sus hijos en tiempo real. ($1.5 millones)
  6. Salarios competitivos para impulsar el reclutamiento y la retención de trabajadores
    En un esfuerzo por continuar atrayendo y reteniendo maestros y personal diverso y de alta calidad, una parte significativa del aumento de fondos es para el costo de los salarios de nuestros más de 24,000 empleados según los acuerdos negociados alcanzados para año fiscal 2023 y negociaciones en curso para el año fiscal 2024. ($119.2 Millones)
  7. Recursos de alfabetización para los niños más pequeños del condado
    MCPS aumentará las asociaciones con hospitales, guarderías y centros de extensión para brindar más oportunidades de aprendizaje a los niños más pequeños del condado. Las habilidades de alfabetización en la primera infancia ayudan a garantizar que los niños estén académicamente preparados cuando ingresen al jardín de infantes. ($100,000)

Cronología
El Consejo de Educación del Condado de Montgomery llevará a cabo audiencias públicas sobre el presupuesto el miércoles, 11 de enero y el martes, 17 de enero. El Consejo también llevará a cabo tres sesiones de trabajo sobre el presupuesto el jueves, 12 de enero, el miércoles, 18 de enero y el martes, 24 de enero, antes de aprobar tentativamente un presupuesto operativo el 7 de febrero de 2023.

Después de que el Consejo de Educación apruebe un presupuesto operativo para el año fiscal 2024, se enviará al Ejecutivo del Condado de Montgomery y al Consejo del Condado para su consideración. El Consejo del Condado aprobará su presupuesto operativo final para el año fiscal 2024 el 25 de mayo de 2023.

Es fundamental tener en cuenta que este presupuesto representa una recomendación ofrecida durante un instante en el tiempo. Dadas las incertidumbres en los ingresos finales del condado y del gobierno estatal, es probable que se realicen ajustes antes de que el Consejo de Educación adopte un presupuesto operativo final para el año fiscal 2024, el 6 de junio de 2023.

###

 

<<Back to browse