‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
All In blog by MCPS Superintendent Dr. Jack R. Smith

"Nuestros niños constituyen el 20 por ciento de nuestra población, pero el 100 por ciento de nuestro futuro".
—Ex Secretario de Educación Richard Riley

Cuando comencé mi primer día como superintendente de Montgomery County Public Schools hace cuatro años, sabía que tenía una inmensa responsabilidad ante mí. La misión era clara. El Consejo de Educación y yo estábamos de acuerdo que era imperativo para MCPS mantener su larga trayectoria de excelencia, aumentando al mismo tiempo el acceso, las oportunidades y los niveles de aprendizaje para todos los estudiantes, especialmente los estudiantes de color, estudiantes en situación de pobreza y estudiantes que reciben educación especial y servicios de ESOL. Trabajamos para lograr esto manteniendo la excelencia operativa y académica que había sido el sello distintivo del sistema escolar durante años.

Desde el ciclo escolar 2016-2017, hemos abierto dos escuelas de enseñanza media y dos escuelas elementales. Además, hemos modernizado y revitalizado o expandido una escuela de enseñanza media, tres escuelas elementales y la Thomas Edison High School of Technology. Para el ciclo escolar 2020-2021, se completará la revitalización y expansión de tres escuelas elementales, dos escuelas de educación especial, una escuela de enseñanza media y una escuela secundaria. Nuestras matrículas de K–12 han aumentado en 5,897 estudiantes. 660 estudiantes pasaron de programas de medio día a programas de día completo, y hemos agregado cinco clases más de prekindergarten y dos centros de aprendizaje para la primera infancia—MacDonald Knolls, que atiende a 118 estudiantes y el Upcounty Early Childhood Center en Emory Grove, que atiende a 80 estudiantes. Hemos agregado cinco programas de aprendizaje en dos idiomas, y dos escuelas elementales, Roscoe R. Nix y Arcola, han comenzado su segundo año utilizando un ciclo escolar innovador de 210 días en lugar del calendario tradicional de 182 días.

Además, el proceso de selección del programa de enriquecimiento de la escuela elemental y de enseñanza media se actualizó para usar múltiples medidas, y se agregaron más de 189 cupos para estudiantes de la escuela elemental al Centro de Estudios Enriquecidos. Se han agregado dos cursos de enriquecimiento en 37 escuelas de enseñanza media. Se han agregado tres nuevos sitios regionales de Bachillerato Internacional para escuelas secundarias, y 32,311 estudiantes nuevos han tomado clases de Estudios Avanzados o Bachillerato Internacional en los últimos tres años. Más del 48.3 por ciento de esos estudiantes eran afroamericanos, hispanos y/o estudiantes de todas las razas en situación de pobreza.

Se han creado y ampliado los programas de matrícula doble y de universidad temprana con Montgomery College. La clase de 2020 incluyó a 44 estudiantes que recibieron un diploma de escuela secundaria y un título de asociado de ciencias, en comparación con ocho graduados en 2018 y 14 en 2019. En base en la matrícula actual, se espera que este número aumente a más de 1,100 graduados para el año 2023 e incluya títulos de asociado de ciencias, asociado de artes y asociado de ciencias aplicadas en 15 alternativas diferentes.

En los últimos dos años, los nuevos programas profesionales y tecnológicos en aviación, ciberseguridad, operaciones de red, ciencias biomédicas, ciencias de incendio y rescate, orden público, gestión de la construcción y gestión hotelera están brindando a los estudiantes una rigurosa preparación profesional y certificaciones reconocidas en la industria para brindarles ventajas para carreras de alta demanda en la fuerza laboral.

En los últimos cuatro años, hemos demostrado nuestro compromiso con cada estudiante agregando personal para ayudarnos con nuestra creciente matricula y para apoyar a los estudiantes con las mayores necesidades. Más de 150 profesionales de educación especial se han incorporado a nuestro personal a tiempo completo, y tenemos más de 102 nuevos miembros del personal de ESOL a bordo. Se han agregado maestros de Enfoque a las escuelas elementales con niveles de pobreza del 35% o más, a las escuelas de enseñanza media con niveles de pobreza del 25% o más, y a las escuelas secundarias con niveles de pobreza del 20% o más. También hemos agregado personal —más de 75 consejeros escolares, coordinadores de asuntos estudiantiles, trabajadores sociales, consejeros de transición de ESOL, psicólogos y coordinadores de servicios comunitarios— para apoyar el bienestar físico, social y psicológico de los estudiantes.

Este trabajo se ha logrado gracias al compromiso y al sentido de urgencia de nuestro personal. Los maestros, el personal de la oficina principal, los asistentes de maestros, los administradores y otros empleados establecen relaciones, amplían oportunidades y liberan el potencial infinito de nuestros estudiantes. Estamos empezando a ver resultados.

Este trabajo ha sido posible debido a la información fundacional, la mayor comprensión y la creciente importancia sobre el aprendizaje de todos los estudiantes creado por el marco de equidad y rendimiento. Este marco nos permite abordar las persistentes disparidades en los resultados de los estudiantes en función de la raza, la cultura, los ingresos, la discapacidad y el idioma. Si bien hemos logrado grandes avances en algunas áreas todavía queda mucho trabajo por hacer. La información y la evidencia son herramientas críticas que nos equipan para mejorar en nuestra búsqueda de un mayor acceso y equidad. Debemos continuar usando múltiples medidas para determinar si todos nuestros estudiantes están aprendiendo. Debemos mantener el rumbo.

Durante aproximadamente el 75 por ciento del ciclo escolar 2019–2020, continuamos este trabajo dentro de nuestras aulas y escuelas. El 16 de marzo, los estudiantes dejaron de venir a los edificios escolares y, para consternación de todos nosotros, no regresaron antes del final del ciclo escolar el 15 de junio. Ahora, nos enfrentamos con la necesidad de reorganizar y reinventar la experiencia escolar para nuestros estudiantes. Pero la reorganización y la reinvención no pueden convertirse en una excusa para no mantener la excelencia y continuar aumentando la equidad para los estudiantes de Montgomery County Public Schools. Nuestros estudiantes dependen de nosotros. ¿Estaremos allí para ellos?

Hoy, cuatro años después, sigo asumiendo la inmensa responsabilidad de educar y crear oportunidades para cada estudiante tan en serio hoy como lo hice cuando comencé. ¿Quiere acompañarme?

Take care and be well,
Jack Smith

 
Montgomery County Public Schools

View as a Web Page

Montgomery County Public Schools
850 Hungerford Drive, Rockville, MD, 20850
Call: 240-740-3000 | Spanish Hotline: 240-740-2845