Auditoría antirracista para examinar y abordar el racismo institucional en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

February 2, 2022

Estimada comunidad de MCPS:

Estamos escribiendo para ofrecerle una actualización sobre el trabajo y compromiso continuos del distrito para abordar las barreras raciales y sistémicas en MCPS.

Los distritos escolares de todo el país han estado esforzándose por entablar conversaciones difíciles para enfrentar estas barreras a medida que los miembros de la comunidad toman partido y señalan con el dedo. Comprender la importancia de nuestros datos, experiencias recientes, y las disparidades en como COVID-19 afectó la comunidad enfatiza la importancia de este trabajo.

Con esta necesidad en mente, el año pasado comenzamos una revisión de las políticas y prácticas de nuestro distrito llamada Auditoría Antirracista del Sistema. En los últimos meses, nos hemos reunido con estudiantes, familias, personal y miembros de la comunidad para obtener comentarios sobre la auditoría y escuchar inquietudes y preguntas. Algunos de ustedes dijeron que la auditoría va más allá del alcance de lo que debería estar haciendo un distrito escolar. Otros nos dijeron que no estamos haciendo lo suficiente. Ganarse la confianza llevará tiempo, por lo que queremos explicar lo que creemos que es y lo que no es la auditoría.

Antiracist Audit 1 Pager
Click to View Full PDF
  • La auditoría ES una revisión integral y de todo el distrito de nuestras prácticas y políticas. Haga clic aquí para leer sobre las diferentes áreas de la auditoría.
  • La auditoría ES sobre la búsqueda de información. Se determinarán las acciones con base en los resultados de la auditoría.
  • La auditoría NO se trata de señalar con el dedo. No aprobaremos culpar o avergonzar a nadie, ni a ningún grupo, por las acciones de otros.

La siguiente fase de la auditoría es escuchar a todas nuestras partes interesadas a través de encuestas y grupos focales. Consulte la gráfica a la derecha para información sobre las encuestas de los estudiantes, el personal y las familias, así como las próximas conversaciones comunitarias. Por favor, esté atento al recibir más comunicación con información adicional.  Los resultados de la auditoría se compartirán con toda la comunidad para junio de 2022 y todas las escuelas y oficinas de MCPS crearán planes de acción este verano. Las actualizaciones sobre las acciones se publicarán en esta página web.

No se nos escapa que escribimos esta carta desde la oficina central de MCPS en el edificio del Centro de Servicios Educativos Carver. Este lugar histórico solía ser la escuela a la que todos los estudiantes de secundaria Afroamericanos de todo el condado de Montgomery debían asistir, independientemente en dónde vivieran. Este hecho nos recuerda que el racismo estaba incorporado en nuestras estructuras principales. Sin embargo, estamos sentados en este edificio como líderes de un distrito que ahora es uno de los más diversos y exitosos del país. Tenemos la esperanza de poder utilizar esta auditoría para volver a imaginar un distrito escolar donde todos los estudiantes, las familias y el personal se sientan seguros, valorados, vistos, escuchados y exitosos.

Atentamente,

Dra. Monifa McKnight
Superintendente Interina
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools