Cambio en el nivel de riesgo comunitario de COVID-19

Estimadas familias de MCPS:

El martes, 26 de julio, el condado de Montgomery pasó a un nivel de riesgo comunitario alto de COVID-19 según las medidas de nivel comunitario de COVID-19 como lo describen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Esta métrica de riesgo combinado ayuda a las personas a comprender mejor lo que sucede en su comunidad al considerar los niveles de transmisión en la comunidad y el impacto actual de COVID-19 en el sistema de atención médica.  

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery continúan monitoreando de cerca los datos locales disponibles con el apoyo de las autoridades de salud pública de nuestro condado y regionales para informar y mejorar las estrategias de prevención de la comunidad. Para reducir el impacto del COVID-19 en nuestras escuelas y comunidad en este nivel de riesgo elevado, en este momento MCPS recomienda enfáticamente:

  1. Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 y los refuerzos recomendados
  2. Usar una máscara que le quede bien mientras está en público en interiores, incluso mientras asiste a los programas de verano de MCPS
  3. Quedarse en casa y evaluar si se desarrollan síntomas.

Se alienta a los miembros de la comunidad a revisar las estrategias de prevención recomendadas por los CDC para disminuir el riesgo de infección a nivel individual y familiar cuando el nivel comunitario de COVID-19 es alto. Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, incluidos los adultos mayores, las personas embarazadas o con ciertas afecciones médicas y las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, pueden consultar a un proveedor de atención médica.  

Las máscaras y las pruebas en el hogar están disponibles en todas las ubicaciones del programa de verano de MCPS y bibliotecas locales. Los niños elegibles por edad pueden recibir la vacuna COVID-19 en clínicas de vacunación en la escuela independientemente de la inscripción. Información adicional sobre pruebas y oportunidades de clínicas de vacunación en la comunidad está disponible en el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery.

El personal y los estudiantes que participan en los programas de verano en el sitio de MCPS deben informar los resultados positivos de las pruebas en el Formulario de informe de COVID-19 de MCPS. Otros miembros de la comunidad que den positivo en la prueba de COVID deben informar los resultados de la prueba al Portal OneStop del Departamento de Salud de Maryland.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools