Cinco cosas que debe saber

MCPS Things to Know

jueves, 16 de marzo


1. Próximo foro familiar sobre el fentanilo programado para el 25 de marzo

Montgomery Goes Purple, en asociación con MCPS, está organizando un tercer Foro familiar sobre el fentanilo de 9 a.m. a mediodía el sábado, 25 de marzo en la escuela secundaria Paint Branch. Este foro se centrará en oportunidades de aprendizaje más profundas con docenas de sesiones, así como capacitación de Narcan, mesas de recursos y oportunidades para hacer ejercicio. El foro incluirá sesiones para jóvenes y adultos, de forma individual y conjunta, en inglés y español. Los temas de discusión incluirán:

  • Comenzar una conversación con su hijo
  • Comenzar una conversación con tu padre
  • Atención de salud mental
  • Encontrar y acceder a recursos, los límites saludables con los amigos y mucho más

La escuela secundaria Paint Branch está ubicado en 14121 Old Columbia Pike, en Burtonsville.

Confirme su asistencia


2. Prekindergarten/Head Start Registration Now Open

Las inscripciones están abiertas para Prekindergarten y Head Start para el ciclo escolar 2023-2024. Los niños deberán haber cumplido 4 años para el 1 de septiembre de 2023, y las familias deben ser elegibles en virtud de sus ingresos para poder solicitar. Las familias pueden inscribir a sus hijos en línea o en persona. Para las familias que deseen inscribirse en persona, hay ubicaciones abiertas los fines de semana y los días laborales hasta el 31 de marzo. Las inscripciones también siguen abiertas para el ciclo escolar actual 2022-2023.

Para más información sobre las normas de elegibilidad, los documentos requeridos y cómo inscribirse en línea, llame al 240-740-4530, o visite el sitio web de MCPS.

Cuándo y dónde inscribirse, 2023-2024


3. Inscríbase ahora para la Conferencia Game Changer

Esta conferencia de mentoría gratuita en The Universities at Shady Grove (USG) está dirigida a estudiantes varones negros o afroamericanos y latinos o hispanos en los grados 4 a 12. Los talleres para padres se llevarán a cabo a las 9 a.m. y a las 11 a.m. Se solicita a los participantes que se inscriban con anticipación.

Se alienta a los estudiantes a escribir y enviar un ensayo de 300 palabras basado en el tema de la conferencia, "¡El mundo está cambiando! Estar enfocado en el futuro hace toda la diferencia". El ensayo deberá responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo buscarás la excelencia? ¿Por qué es esto vital para tu éxito en el hogar, en la escuela y en la comunidad? Los estudiantes que participan en el concurso de ensayos deberán entregar sus ensayos antes del jueves, 23 de marzo de 2023, por correo electrónico en aimhighinlife@aol.com.

USG está ubicado en 9630 Gudelsky Dr. in Rockville.
Inscripción


4. 51 años (de hecho 52 años) después, sigue presente la producción Rock n' Roll Revival de la escuela secundaria Sherwood

NAhora en su año 52, la producción Rock n' Roll Revival de la escuela secundaria Sherwood se ha presentado continuamente desde 1971, con la excepción de 2021, cuando la producción se llevó a cabo virtualmente debido a COVID. Sin la posibilidad de una presentación en vivo ese año, lo que habría sido Rock n 'Roll 50 se denominó Rock 'n Roll 49.5. Vea la historia de fotos.


5. Estudiantes de MCPS ganan a lo grande en concurso de documentales

Parim Shah y Nimay Sharma, estudiantes de sexto grado en la escuela de enseñanza media Dr. Martin Luther King, Jr, ganaron el gran premio en el concurso de documentales StudentCam 2023 de C-SPAN de este año. Recibirán $5,000 por su documental, "Where's My Data? Data Privacy and its Real World Impact" (¿Dónde están mis datos? La privacidad de datos y su impacto en el mundo real). Se les pidió a los estudiantes que crearan un documental sobre el tema "Si fueras un miembro del Congreso recién elegido, ¿qué tema sería tu primera prioridad y por qué?" Felicidades a todos los demás estudiantes de MCPS que participaron y ganaron los premios de segundo lugar, tercer lugar y mención honorífica.

Vea el documental ganador.
La lista completa de ganadores


For the latest information and news, visit the MCPS News Center.
Para Español Noticias de MCPS.


Montgomery County Public Schools



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools