PUBLIC ANNOUNCEMENTS >  BROWSE

Community Message: Concerning Transportation - Spanish

January 5, 2022

Estimadas familias de MCPS:

Gracias por su continuo apoyo a nuestro sistema escolar mientras navegamos los problemas relacionados a la pandemia de COVID-19.

Le escribimos para informarle sobre una situación sin precedentes que experimentamos hoy en el Departamento de Transporte. Hubo una gran escasez de personal que afectó nuestra capacidad para transportar a todos los estudiantes hacia y desde las escuelas. Específicamente, 75 de las 1228 rutas de autobús en la mañana y 82 de las 1228 rutas de autobús en la tarde no tuvieron servicio.

¿Qué esperar mañana?

Mientras continuamos trabajando para responder a estos desafíos, proyectamos una situación similar con escasez de personal y ausencias relacionadas a COVID-1 durante el día de mañana.  A continuación, les presentamos las acciones que tomaremos para atender esta situación:

  • Comunicar rutas específicas y escuelas afectadas publicando actualizaciones importantes en esta página.
  • Le daremos prioridad a las rutas de autobús que atiendan a estudiantes con necesidades especiales.
  • Continuar utilizando el personal disponible para varias rutas que prestan servicios a una escuela.
  • Continuar utilizando el personal de apoyo de transporte disponible y los supervisores para cubrir las rutas de autobús sin conductores.

Además, estamos explorando numerosas opciones de contratación y otras estrategias para hacer frente a la escasez de personal a corto y largo plazo en el Departamento de Transporte.

¿Qué puedes hacer?

  • En la medida que sea posible, alentamos a los padres y guardianes de los estudiantes a transportar a sus hijos hacia y desde la escuela.
  • Si no puede llevar a su hijo(a) a la escuela, comuníquese directamente con su escuela. Todas las ausencias de los estudiantes debido a rutas de autobús canceladas serán excusadas.

Reconocemos la dificultad que crea la escasez de personal de transporte para nuestras familias y les agradecemos su apoyo mientras enfrentamos este desafío. Su paciencia y la comprensión son valoradas mientras navegamos los desafíos presentado por la pandemia COVID-19.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

<<Back to browse