| 
                                                        
    
 Other Languages: 
English | 
French | 
Korean | 
Chinese | 
Amharic | 
Vietnamese 
Estimada Comunidad de MCPS: 
El fin de un ciclo escolar es un momento de celebración, reflexión, y planificación para el futuro. Al reflexionar sobre mi primer año como Superintendente de Escuelas, me entusiasma que tengamos tanto que celebrar y más aún mucho que esperar para el ciclo escolar 2017–2018.  
Lo Que Hemos Logrado 
 
El ciclo escolar 2016–2017 trajo  nuevos recursos y escuelas. Gracias al compromiso del Ejecutivo del Condado  Isiah Leggett; el Presidente del Concejo del Condado Roger Berliner; el  Presidente de Educación del Concejo Craig Rice, y todo el Concejo del Condado;  y, el Consejo de Educación, Montgomery County Public Schools inició el año con  un aumento  significativo en el presupuesto operativo. Estos fondos  destinados nos ayudaron a comenzar el proceso de reducir  el tamaño de las clases y nos proporcionaron los recursos para  avanzar nuestros esfuerzos con el fin de cerrar la brecha de rendimiento  académico y aumentar las oportunidades para nuestros estudiantes. También  comenzamos el año con una nueva escuela—Hallie  Wells Middle School, en Clarksburg—para ayudar a abordar el  crecimiento sin precedente de la matrícula estudiantil, como así también un  nuevo programa  de seguridad de cámaras en autobuses a fin de asegurar  que los estudiantes viajen a la escuela seguros.  
Dentro de nuestras 204 escuelas,  los estudiantes exploraron ciencia,  inglés, idiomas,  arte, matemáticas, ciudadanía  digital, y mucho más. Los resultados de este compromiso con  el aprendizaje: 10,500 estudiantes que se graduaron de MCPS.  Estos graduados obtuvieron $350 millones en  becas; 44 de ellos recibieron el premio de Eruditos  de Mérito Nacional (National Merit Scholar) (con una ronda  adicional de ganadores que serán anunciados en el mes de julio); 10 obtuvieron  becas de matrícula completa de la Fundación  Posse; y tres fueron nombrados finalistas en la Búsqueda  de Talento en Ciencias de Regeneron (Regeneron Science Talent Search), por  nombrar unos cuantos. 
  
Fuera del salón de clase, los  equipos deportivos de MCPS ganaron un total de 212 campeonatos, incluyendo 18  campeonatos estatales, 38 campeonatos distritales o regionales, 112 campeonatos  de división o de condado, y 44 campeonatos seccionales. Además, 150 estudiantes  atletas de MCPS ganaron campeonatos estatales individuales. 
Nuestras  escuelas y maestros también obtuvieron reconocimiento a nivel regional y  nacional. Cinco escuelas recibieron medallas de oro y cuatro escuelas  recibieron medallas de plata en el Ranking de las Mejores Escuelas Secundarias  de U.S. News; las escuelas elementales Farmland y Ronald McNair  fueron nombradas escuelas de Galardón Azul de Maryland (Maryland Blue  Ribbon); William Tyler Page Elementary  School y John Poole Middle School fueron seleccionadas como ganadoras del Premio 2017 a Escuelas de Galardón Verde de los  Estados Unidos (U.S. Green Ribbon Schools Award); y, todas las 25 escuelas secundarias clasificaron en la lista de Escuelas Secundarias Más Desafiantes de América 2017  (America’s Most Challenging High Schools publicada por The Washington Post.  Educadores individuales también obtuvieron  premios. The Washington Post seleccionó a Sean Pang, de Rockville High School, como Maestro del Año y a  Jennifer  Lowndes, de Rock Creek Forest Elementary School, como finalista para Directora de Escuela del Año. 
  
Nuestro  compromiso de muchos años hacia la igualdad y la diversidad también jugó un  papel significativo durante el año. El Consejo de Educación está revisando la Política ACA para fortalecer su compromiso hacia la equidad, la competencia  cultural, y la no discriminación. MCPS presentó un concurso para todo el sistema escolar en el cual cientos de estudiantes usaron arte, poesía, música, y danza  para combatir el odio y explorar temas relacionados con la diversidad, el  partidismo, y el prejuicio. Varias escuelas también trataron de frente los  temas de diversidad y tolerancia a través de las Rondas de Estudio (Study Circles) y otros diálogos dentro de la escuela. 
  
La Estrategia para el Verano 
Aunque el verano puede significar vacaciones, campamentos, y playas para  algunos, también significa oportunidades adicionales para el enriquecimiento  estudiantil. Este verano, nosotros comenzamos el segundo año del programa Desarrollando Líderes Educados para Toda la Vida (Building Educated  Leaders for Life–BELL). El programa, que es una colaboración entre el Concejo del  Condado de Montgomery y la Fundación Norman R. Rales y Ruth Rales, provee  oportunidades académicas y enriquecimiento durante el verano para estudiantes  que ingresarán a los Grados 3, 4, y 5 en escuelas de Título I que indican una  necesidad en el ámbito académico. Este programa complementa nuestros programas  de educación durante el verano ELO STEP y ELO SAIL. También estamos entusiasmados por el año inaugural de Summer R.I.S.E., un programa creado en colaboración con Fuerza  Laboral Montgomery (Workforce Montgomery) que ofrece a los estudiantes una  experiencia de tres semanas de observación profesional que los introduce a las  estructuras de los negocios, a las destrezas técnicas, al rol de la tecnología,  y a la importancia del servicio al cliente.  
Por último, aunque no menos importante, estamos comenzando una serie de campamentos de verano de Educación Tecnológica Profesional (Career  Technology Education–CTE) para estudiantes de las escuelas de enseñanza  media.  
 
En el Horizonte 
Al llegar el verano a su fin y mientras  las familias se preparan para el regreso a la escuela, nuestros maestros,  directores de escuelas, y personal se estarán preparando para recibir a los  estudiantes nuevamente con un enfoque renovado en la seguridad; nuevos fondos e  instalaciones; y, un compromiso inquebrantable hacia la equidad y la excelencia  académica para todos los estudiantes.  
Proveer a  nuestros estudiantes con un entorno de aprendizaje seguro y acogedor seguirá  siendo nuestra primera prioridad cada día. Nuestra labor continúa a medida que  revisamos los procedimientos y protocolos de seguridad en todas nuestras  escuelas. Como ya he compartido anteriormente, MCPS ha emprendido una revisión  sistemática de la seguridad de nuestras escuelas. Ya se han completado las  porciones de la evaluación de debían realizarse de manera presencial para todas  las escuelas secundarias, y comenzaremos nuestra revisión de las escuelas de  enseñanza media y elementales durante este verano. Al concluir, proveeremos a  nuestras comunidades escolares un resumen de nuestro análisis y compartiremos  los próximos pasos.  
También nos mantendremos vigilantes  en nuestros esfuerzos que hemos emprendido desde hace mucho tiempo para  combatir el acoso escolar y el hostigamiento, el abuso infantil, y la  negligencia. Bajo la dirección de nuestra nueva oficina de cumplimiento,  nosotros le proveeremos al personal recursos y capacitación sobre cómo  prevenir, reconocer, y denunciar el abuso y la negligencia infantil; cómo  prevenir y abordar el acoso sexual; y, cómo asegurar que las escuelas estén  libres de acoso escolar, hostigamiento, e intimidación.  
MCPS abrirá una nueva escuela—Silver  Creek Middle School, en Bethesda—y proveeremos los recursos  fundamentales para atender las necesidades de todos los estudiantes. El Consejo  de Educación ha adoptado un presupuesto operativo  de $2.52 mil millones, que nos ayudará a mantenernos al ritmo del crecimiento  estudiantil, continuar reduciendo el tamaño de nuestras clases, y acelerar  nuestros esfuerzos para cerrar las brechas de rendimiento y oportunidades.  
En el salón de clase, nosotros  mantendremos altos niveles de rendimiento estudiantil y continuaremos tomando  medidas significativas para asegurar que todos los estudiantes estén  aprendiendo. Esto incluirá mejorar estrategias y herramientas para supervisar  el progreso de las escuelas y de los estudiantes a nivel individual, a fin de  mejorar los resultados. Al nivel secundario, seis nuevas Escuelas de Igual  Oportunidad (Equal Opportunity Schools) proveerán a más de 1,000 estudiantes  tradicionalmente subrepresentados exposición a cursos de Estudios Avanzados  (Advanced Placement–AP) y de Bachillerato Internacional (International  Baccalaureate–IB). Al nivel de escuelas elementales, continuaremos  identificando estudiantes con potencial académico excepcional para los Centros  de Estudios Enriquecidos (Centers for Enriched Studies), ampliando las  evaluaciones universales para incluir a todos los estudiantes del Grado 3.  Además, se abrirán dos nuevos programas locales de inmersión doble (dos vías)  en las escuelas elementales Brown Station y Washington Grove. Estos programas,  además de los ocho programas de inmersión (siete de inmersión y uno de  inmersión doble) en las escuelas elementales en todo el condado, colocarán a  los jóvenes estudiantes en el camino que los llevará a la alfabetización  bilingüe y al bilingualismo. 
  
MCPS también se enfocará en caminos  y preparación profesionales. Recientemente, nosotros lanzamos Naviance, un  organizador en línea para planificar la preparación para la universidad y las  carreras en la escuela secundaria, para todos los estudiantes que actualmente  cursan el Grado 8, y expandiremos el acceso en los próximos años.  Aumentaremos el acceso y cumplimiento de los programas de CTE y  comenzaremos la implementación de programas para aprendices que tendrá como  resultado que más estudiantes obtengan un certificado de industria y estén  preparados para ingresar al mundo laboral al graduarse.  
Además del desarrollo estudiantil,  también nos enfocaremos en la capacitación del personal. MCPS proveerá  capacitación especializada para maestros sobre prácticas eficaces y  conocimiento de contenido. También implementaremos aprendizaje profesional  obligatorio para maestros y auxiliares de maestros para poder abordar temas  de equidad, incluyendo competencia cultural, sesgo implícito, y  práctica restaurativa. 
Gracias por su apoyo a nuestros  estudiantes y escuelas durante el ciclo escolar 2016–2017. ¡Qué tengan un  excelente verano! 
Atentamente, 
Jack R. Smith 
Superintendente de Escuelas 
                                             |