Información importante de MCPS: Pruebas de detección aleatorias de COVID-19 en los grados de PreKínder al 6to a partir de septiembre

Estimados padres y tutores de MCPS:

Una táctica de mitigación significativa que las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery utilizarán este otoño son las pruebas de detección de COVID-19 aleatorias para los estudiantes en los grados de PreKínder al 6to. MCPS, en asociación con el Departamento de Salud de Maryland, está ofreciendo pruebas de detección de COVID a los estudiantes de estos grados, de manera gratuita.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan la prueba de COVID-19 asintomática al azar porque detecta y puede limitar la propagación del virus, incluso en ausencia de síntomas visibles. Actualmente, los estudiantes menores de 11 años no pueden recibir la vacuna contra el COVID-19. Esta es una razón importante para enfocar nuestra prueba de detección de COVID en esta población estudiantil.

Esta prueba de detección individual requiere que las familias “opten” y den su consentimiento para que los estudiantes sean evaluados. Se identificará y evaluará una muestra aleatoria de estudiantes en estos grados semanalmente con el consentimiento de los padres. Los contratistas completamente evaluados y autorizados, no el personal de MCPS, administrarán las pruebas. El formulario de consentimiento es necesario para permitir que su hijo sea parte de este proceso de evaluación y se puede encontrar aquí (ENLACE).

La información recopilada en este formulario solo se compartirá con MCPS y el proveedor, y no se utilizará para ningún otro propósito. Se prevé que las pruebas comiencen la semana del 13 de septiembre. Estamos pidiendo que las familias completen el formulario de consentimiento antes del 8 de septiembre. Los formularios completados después del 8 de septiembre se agregarán al programa de pruebas de detección a medida que se procesen.

Gracias por colaborar con MCPS para promover la seguridad de los estudiantes a medida que regresamos al aprendizaje en persona, cinco días a la semana.

Enlace al formulario (inglés)
Enlace al formulario (español)

Escuelas públicas del condado de Montgomery

Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org