Estimadas familias, estudiantes y personal,
Como superintendente de escuelas, mi preocupación primordial es el bienestar físico y emocional de los estudiantes y el personal. Por eso, hoy les pido que estén atentos al contenido angustioso de las redes sociales (incluidos vídeos e imágenes) que emanan de los ataques terroristas contra civiles inocentes en Israel. Todos somos conscientes de que dicho contenido tiene como objetivo amplificar el miedo y puede causar un gran daño emocional. Le insto a que hablen con sus hijos y estudiantes sobre el contenido que pueden estar viendo y compartiendo actualmente.
Mientras continuamos procesando colectivamente estos actos horribles y violentos, reconozco que la situación en Israel y Gaza ha afectado a muchos miembros de nuestra comunidad, incluidos aquellos que tienen familiares o amigos en la región. Su pérdida, dolor y temor por la seguridad de sus seres queridos son profundos. Es imposible ignorar el miedo y la ansiedad que muchos miembros de nuestra comunidad están experimentando directamente, al estar expuestos a historias de violencia y la trágica pérdida de vidas inocentes a través de la televisión, los medios de comunicación y las redes sociales.
Nuestro trabajo para brindar a las comunidades escolares recursos y asistencia para quienes los necesitan ya ha comenzado, incluido brindar a los líderes escolares herramientas y apoyo para ayudar al personal y a los estudiantes. No duden en comunicarse con nuestros consejeros escolares, trabajadores sociales o administradores si su hijo/a necesita algún apoyo.
Unámonos para apoyarnos unos a otros. Este es un momento en el que debemos recordar nuestros valores comunes de empatía, compasión y respeto mutuo.
En colaboración,
Dra. Monifa B. McKnight
Superintendente de Escuelas de MCPS
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org