PUBLIC ANNOUNCEMENTS >  BROWSE

Una vez más MCPS #1 en Índice de Graduación

June 6, 2012

Por cuarto año consecutivo, Montgomery County Public Schools (MCPS) tiene el índice más alto de graduación en comparación al distrito escolar más grande de la nación, de acuerdo a un informe nacional revelado el jueves, 7 de junio de 2012.

El informe anual, Diplomas Count, publicado por Education Week, calculo el índice de graduación de MCPS a 87,6 por ciento—1,9 puntos porcentuales por encima del informe del año pasado—y significativamente más alto que el índice de la nación (72,7 por ciento) y del estado de Maryland (77,9 por ciento).

"El informe de este año de Diplomas Count demuestra la determinación de nuestros estudiantes para estar preparados para las oportunidades que van más allá de la graduación y el apoyo continuo que les brindamos,” dijo Shirley Brandman, Presidenta del Board of Education (Consejo de Educación) de Montgomery County.

Superintendente Joshua P. Starr dijo que el éxito de MCPS se debe al esfuerzo colectivo de toda la comunidad.

“Estos resultados no habrían sido posibles sin el trabajo duro de nuestros estudiantes, la dedicación y rendimiento sobresaliente de nuestros empleados, y el continuo apoyo e inversión de nuestra comunidad,” dijo Dr.Starr. “Juntos, hemos hecho de MCPS un modelo nacional de excelencia.”

Cada año, Education Week, usa los datos disponibles más recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Educación para calcular los índices de graduación para la nación, cada estado y los cincuenta distritos escolares más grandes de la nación. Los datos de este año son de la clase que se graduó en el 2009. La publicación usa el Cummulative Promotion Index (Índice de Promoción Acumulativo) — o CPI—para calcular un índice de graduación que sea comparable de estado a estado y de distrito a distrito. Este cálculo es significativamente diferente al Leaver Rate (Índice de Graduación) usado por el estado de Maryland para calcular el índice de graduación del 2009. En el 2009, el índice de graduación calculado por MCPS fue 87 por ciento.

El informe de Diplomas Count de este año se enfoca en el incremento de la población estudiantil Latina de la nación y los problemas que enfrenta la juventud Latina al querer alcanzar el éxito académico. Para conocer más acerca de este informe y sus cálculos, visite el sitio de internet de Diplomas Count.

Índice de graduación de los cincuenta distritos más grandes de la nación

 

<<Back to browse