 
 
				  
		          Estimada comunidad de MCPS:
                     El 18 de mayo, 2021, el  Consejo de Salud del Condado de Montgomery votó para aprobar nuevas directrices  sanitarias que levantan las restricciones de capacidad y relajan algunos de los  requisitos de uso de mascarillas/tapabocas para los residentes del condado. Las  nuevas directrices estarán en vigor hasta el 28 de mayo, 2021, cuando venza la regulación  del Consejo de Salud del Condado. Aquí hay cuatro  cosas que usted necesita saber acerca de lo que estos cambios significan para  MCPS.
                     
                       - Las escuelas  secundarias de MCPS aumentarán el número de entradas que se asignarán a cada  estudiante de último año para las ceremonias de graduación. El aumento en cada  escuela se basará en el tamaño de la clase que se gradúa y en la capacidad de  las instalaciones de cada estadio escolar al aire libre. Las escuelas se  comunicarán directamente con las familias sobre el número de entradas  disponibles para sus respectivas ceremonias. 
- Ya no será necesario  que los estudiantes deportistas y los espectadores se cubran la cara al estar  en exteriores. Además, se han eliminado los límites de capacidad para  los eventos deportivos al aire libre. La capacidad de reunión para eventos  deportivos en interiores está limitada a 250 personas. Otras actualizaciones  deportivas se pueden encontrar  aquí.  
- Las mascarillas/tapabocas/coberturas faciales  siguen siendo obligatorias dentro de los edificios de MCPS y en los autobuses  escolares hasta el final del ciclo escolar. Esto concuerda con  las normas estatales y del condado. Pronto  se proporcionará más información sobre los requisitos para el uso de  mascarillas/
 tapabocas durante el período de receso.
- Por el momento, MCPS no recomienda cambios en las  ceremonias de promoción de los estudiantes de 5º y 8º grado. Las vacunas para los estudiantes menores de 12 años no han sido aprobadas  y muchos estudiantes (de 12 años en adelante) aún no han sido vacunados. Las ceremonias se celebrarán de forma virtual para  garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal. Las escuelas están  colaborando con el personal y con las familias para determinar otras formas de  dar reconocimiento y celebrar de forma segura a los estudiantes de 5º y 8º  grado de forma presencial a través de otras tradiciones propias de cada  escuela.   
Seguiremos proporcionando a la comunidad información actualizada sobre  cualquier cambio en las operaciones, eventos y programas del sistema escolar.