Cosas que debe saber del jueves, 9 de junio

Aquí hay siete cosas para saber del jueves, 9 de junio. Incluyen recordatorios sobre COVID-19, clínicas de vacunación gratuitas, una encuesta sobre el Tiempo Fuera de la Escuela, grupos focales sobre el antirracismo y más.

  1. Los casos positivos de COVID-19 están bajando
    Esta semana, el tablero de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services-DHHS) del condado muestra una caída en el número de casos positivos. Esto se debe en parte a los importantes esfuerzos de toda la comunidad que ha sido diligente en el uso de mascarillas, el lavado de manos y las pruebas. Si bien los casos están disminuyendo, las métricas de los CDC y el DHHS aún muestran que el condado de Montgomery tiene una tasa de transmisión moderada. El DHHS todavía recomienda encarecidamente (no es obligatorio) que use su mascarilla, se haga la prueba si tiene síntomas, use desinfectante/se lave las manos y mantenga la distancia física cuando pueda. Es posible que se requieran mascarillas en las aulas o niveles de grado con un brote de casos de COVID. Sigamos con el gran trabajo en nuestra lucha colectiva contra el COVID-19.
  2. Si mi hijo da positivo, ¿Dónde lo reporto?
    Sabemos que nuestras medidas de mitigación son eficaces cuando podemos monitorear los casos positivos. Algunas familias han dicho que no saben dónde ni cómo reportar los casos positivos. El enlace para el formulario para reportar en línea está en el portal de MCPS y en los portales de todas las escuelas.
    Formulario para reportar sobre COVID-19 de Google
  3. Las vacunas contra COVID-19 son gratuitas y fácilmente disponibles.
    Nuestros socios en DHHS tendrán clínicas el sábado, 11 de junio en la escuela secundaria Paint Branch y el domingo, 12 de junio en la escuela de enseñanza media Shady Grove. ¡Venga y póngase su refuerzo, primera vacuna o segunda vacuna! ¡Son gratuitos! Vacunarse y reforzarse contra COVID-19 sigue siendo la mejor forma y la más segura de evitar enfermarse por el virus. Haga una cita aquí.
  4. Comparta sus pensamientos y oportunidades para los estudiantes para cuando no hay clases
    ¿Sabe que hay actividades divertidas y oportunidades disponibles para los estudiantes en los días que no hay clases? MCPS quisiera saber cómo fue la experiencia para quienes participaron y, para quienes no lo hicieron, qué oportunidades aprovecharían. Se invita a los padres y guardianes de los grados 4 a 11 a responder a esta encuesta para ayudar a mejorar el programa del próximo año. La encuesta estará disponible hasta el 30 de junio.

    MCPS puso a prueba el programa Tiempo Fuera de la Escuela para brindar a los estudiantes y las familias opciones interesantes para los estudiantes en los días en que no había clases. Estas actividades presenciales y/o virtuales apoyaron las destrezas académicas, el bienestar físico y emocional, el arte y las destrezas de aprendizaje digital.
    Conozca más acerca del programa Tiempo Fuera de la Escuela.

  1. Comparta su experiencia con la raza y el racismo en MCPS

    Por favor participe en un grupo focal para los padres, guardianes y cuidadores. ¡Esta es una oportunidad para que su voz sea escuchada! Como parte de la Auditoría Antirracista del Sistema, MCPS está buscando a padres y guardianes de diferentes orígenes raciales y culturales para que compartan sus experiencias. Estos durarán entre 60 y 90 minutos en Zoom. Las conversaciones son completamente confidenciales.

    Todavía estamos buscando a padres, guardianes y cuidadores para las siguientes sesiones. Inscríbase para la sesión más apropiada para usted.Haga clic aquí para inscribirse.

    asiático

    miércoles, 15 de junio de 6:00 a 7:30

    negro/afroamericano

    lunes, 13 de junio de 6:00 a 7:30

    latino/hispano/latinx

    miércoles, 15 de junio de 6:00 a 7:30

    De medio oriente y norafricano

    lunes, 13 de junio de 6:00 a 7:30

    indígena americano

    miércoles, 15 de junio de 6:00 a 7:30

    Padres con hijos menores de cinco años

     martes, 14 de junio de 6:00 a 7:30

    caucásico

    martes, 14 de junio de 6:00 a 7:30

  1. Se aprueba el presupuesto de MCPS para el próximo ciclo escolar / Financia importantes recursos para avanzar la enseñanza y el aprendizaje
    El martes, 7 de junio de 2022, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery adoptó un Presupuesto Operativo de $2.92 mil millones para el Año Fiscal 2023. Esto representa un aumento de $137.9 millones (5%) con respecto al presupuesto actual del Año Fiscal 2022. El presupuesto permitirá a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) proporcionar una continuación de servicios clave, proporcionar apoyo esencial a los estudiantes para la salud mental y el bienestar, y cubrir los aumentos de los costos operativos debido a la pandemia.

    Otras importantes inversiones en el presupuesto operativo para el año fiscal 2023 incluyen:

    • Un maestro de desarrollo de personal a tiempo completo en cada escuela
    • Un especialista en lectura a tiempo completo en cada escuela elemental
    • Personal esencial en apoyo de escuelas nuevas y espacios escolares adicionales
    • Dar la bienvenida a estudiantes recién llegados a MCPS
    • Ampliar las oportunidades de aprendizaje de primera infancia
    • Fortalecer las alternativas profesionales para los empleados

    Lea más acerca del presupuesto aprobado.

  1. Recursos de bienestar y salud mental disponibles en el portal de MCPS
    Puede encontrar información valiosa del distrito y recursos comunitarios de salud mental y bienestar para estudiantes, personal y familias en el portal de MCPS.
    1. Portal de MCPS
    2. Recursos de bienestar y salud mental por escuela de MCPS
    3. El Instituto Nacional para la Salud Mental ofrece estas sugerencias sencillas

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools