Estimadas familias de MCPS:
Les escribo para actualizarlos sobre los protocolos de seguridad y protección de nuestro distrito escolar y nuestros esfuerzos continuos para comunicarnos sobre situaciones de emergencia.
Los directores y vice directores de MCPS han estado participando en una capacitación actualizada sobre protocolos de seguridad y protección. Estas mismas actualizaciones se han comunicado a todos los miembros del personal escolar, para que seamos consistentes con los procedimientos de seguridad en todo el distrito. A medida que continuamos evaluando nuestros procesos y trabajando juntos, las escuelas se comunicarán con las familias sobre cualquier procedimiento revisado para que sepan qué esperar y cuándo esperarlo durante una situación de emergencia. En noviembre, los directores compartirán información con las PTA y otros grupos comunitarios sobre los protocolos de seguridad y protección.
En un distrito de nuestro tamaño—con 210 escuelas, más de 160,000 estudiantes y más de 25,000 empleados—inevitablemente ocurrirán incidentes graves. A medida que las enfrentamos, debemos asegurarnos de que los estudiantes, los padres, las familias y los miembros de la comunidad estén al tanto de nuestros procesos de comunicación y manejo de emergencias.
Como padre de un estudiante de la escuela elemental, sé lo que es recibir esa llamada, mensaje de texto o correo electrónico de la escuela de mi hijo notificando a las familias sobre una situación de emergencia. Como superintendente, me comprometo a garantizar que las familias, el personal y los estudiantes reciban el mismo tipo de notificación, claridad y seguridad de sus escuelas que deseo de la escuela de mi propio hijo; que quería como maestro en este distrito; y que intenté proporcionar como directora. Cuando ocurre una emergencia, hay muchas cosas que no sabemos. Pero una de las herramientas para aliviar la ansiedad es compartir lo que sabemos, ya que podemos verificar la información.
Continuaremos trabajando en colaboración con las comunidades escolares para comprender qué les funciona.
Gracias por su continuo apoyo.
Atentamente,
Monifa B. McKnight, Ed.D.
superintendente de escuelas
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org