Estimadas familias de MCPS:
Aquí hay una actualización sobre COVID-19 a medida que finalizamos la tercera semana de clases. Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reportan que el nivel de riesgo comunitario de COVID-19 para el condado de Montgomery es "bajo", estamos viendo un aumento modesto esperado en los casos positivos de COVID-19 reportados a MCPS, después de los viajes de verano y el regreso a la escuela. El mayor número de pruebas positivas hasta ahora se reportaron la semana pasada, después del fin de semana del Día del Trabajo. Afortunadamente, se están reportando menos casos positivos esta semana.
Gracias a nuestro personal y familias por seguir haciéndose la prueba cuando tienen síntomas o después de una posible exposición, por usar la herramienta en línea para informar resultados positivos de la prueba de COVID-19 y por seguir las pautas de aislamiento de los CDC. Las estrategias básicas de salud, como quedarse en casa cuando se está enfermo y lavarse bien las manos, también son importantes para limitar la propagación de infecciones. A medida que nuestros horarios se vuelven más ocupados, recuerde lo básico: el descanso, la buena nutrición y mantenerse activo ayudan a mantener a los estudiantes saludables y listos para aprender.
Recuerde que, si bien el uso de máscaras es opcional, las máscaras se requieren temporalmente en algunas situaciones:
Los niños que no pueden usar una máscara de manera segura debido a consideraciones de salud, edad temprana u otros factores, pueden necesitar otras estrategias preventivas en un brote. En cualquier nivel de riesgo, respetamos la decisión de una persona de usar una mascarilla por motivos de salud o para proteger a otra persona.
La vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz para prevenir complicaciones graves o la muerte a causa de COVID-19, y puede disminuir el riesgo de infectarse. Los nuevos refuerzos actualizados de COVID-19 que también incluyen protección contra las últimas subvariantes de Omicron ahora están disponibles en clínicas patrocinadas por condados, incluidas clínicas de vacunación en las escuelas o en farmacias minoristas u otros lugares.
La vigilancia, la preparación y la prevención son necesarias para respaldar nuestro compromiso con el aprendizaje seguro y presencial. Continuamos monitoreando de cerca las tendencias de datos a nivel de condado y escuela con nuestros socios de salud pública, y alentamos a todos a participar en medidas de prevención para limitar la propagación de COVID-19.
Gracias nuevamente por su ayuda y compromiso para mantener saludable a nuestra comunidad de MCPS. ¡Disfruten del fin de semana!
Atentamente,
Patricia Kapunan, M.D., MPH
Oficial médico de MCPS
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org