Cosas que debe saber

Cosas que debe saber de MCPS

Jueves, 2 de enero de 2025

Únase a nosotros en nuestras audiencias públicas de presupuesto operativo

El superintendente Thomas Taylor ha propuesto un presupuesto operativo de $3.61 mil millones para el año fiscal 2026, diseñado para estabilizar el sistema escolar y priorizar los recursos para el aprendizaje de los estudiantes y el apoyo escolar. La recomendación refleja un enfoque de "centrarse en los fundamentos" que dirige las inversiones directamente a las escuelas, respalda el éxito de los estudiantes y aborda los déficits estructurales dentro del sistema. 

El Consejo de Educación ahora llevará a cabo audiencias públicas y sesiones de trabajo sobre el presupuesto. La cronología de los eventos es la siguiente:

Sitio web del presupuesto operativo del año fiscal 2026


Manténgase informado sobre los cambios relacionados con el clima 

Con el clima invernal a la vuelta de la esquina, a veces es necesario hacer actualizaciones a los horarios y operaciones escolares. Para recibir la información más actualizada sobre retrasos, cierres y cambios operativos, Manténgase conectado, suscríbase a Alert MCPS y monitoree nuestro sistema de estado codificado por colores.

Mantenga su información de contacto actualizada

Para asegurarse de recibir notificaciones oportunas, por favor, actualice sus datos de contacto a través del enlace de ParentVUE en el sitio web de Apoyo técnico de la comunidad de MCPS.

Obtenga más información sobre los códigos de color.
Estado operativo de MCPS por inclemencias del tiempo, español


No se pierda estos próximos eventos

La Feria de Recursos de Educación Especial: programada de 5:30 a 7:30 p.m., el día miércoles 15 de enero en el auditorio del Centro de Servicios Educativos Carver (Carver Educational Services Center, CESC), 850 Hungerford Drive en Rockville. Este evento está abierto a todos los padres que tienen hijos con Programas Educativos Individualizados (Individualized Education Programs, IEPs). Las familias de MCPS pueden conocer más sobre actividades después de la escuela, programas de verano y tutorías de organizaciones comunitarias.

La Feria Anual de Universidades Históricamente Negras (Historically Black Colleges and Universities, HBCU): se llevará a cabo el viernes 14 de febrero, de 6:00 a 8:30 p.m., en las Universidades en Shady Grove (Universities at Shady Grove, USG). Este evento ofrece una oportunidad para que los estudiantes de los grados 8 a 12 y sus padres/tutores se reúnan con representantes de más de 50 Universidades Históricamente Negras (HBCU) y participen en talleres. Más información

Evento para completar las solicitudes de FAFSA y MHEC ONE-APP: programado de 6:00 a 8:30 p.m. el 14 de febrero en USG, este evento está abierto a todos los estudiantes de último año de la escuela secundaria y sus padres. Más información


El programa Comer con Dignidad busca donaciones

MCPS proporciona comidas a todos los estudiantes, garantizando que estén listos y preparados para aprender en la escuela. El programa Comer con Dignidad recauda fondos para abordar y pagar la deuda acumulada por los estudiantes mientras sus familias esperan la aprobación para recibir comidas gratuitas. Una donación a Comer con Dignidad ayuda a que los estudiantes sigan recibiendo comidas nutritivas y aprendiendo junto con sus compañeros. Haga una donación hoy mismo


Oportunidades para los estudiantes

Período de presentación de candidaturas para SMOB: Los estudiantes interesados ​​en postularse para el cargo de Miembro Estudiantil del Consejo de Educación (SMOB) podrán comenzar a presentar sus nominaciones a las 5 p.m. del jueves 2 de enero de 2025. El período de postulación de candidaturas cierra el jueves 23 de enero. Son elegibles para postularse para el cargo de SMOB aquellos estudiantes que estén inscritos en una escuela secundaria de MCPS cursando actualmente el 10.º u 11.º grado y que sean residentes del Condado de Montgomery. Los formularios de nominación de candidatos se pueden encontrar en las páginas 31 y 32 de los Protocolos de Elección de SMOB. Los formularios completos deben escanearse y enviarse por correo electrónico a Shella Cherry, directora de Liderazgo Estudiantil y Actividades Extracurriculares. Más información

Cumbre Save A Student: Se invita a los estudiantes de secundaria a asistir de 10 a.m. a 12:30 p.m. el día sábado 4 de enero en el auditorio de la escuela secundaria Walter Johnson. La cumbre servirá para educar a los estudiantes sobre el impacto del uso de opioides y fentanilo y capacitarlos sobre cómo usar Narcan en un caso de emergencia ante una sobredosis. Los estudiantes pueden obtener tres horas de aprendizaje mediante servicio estudiantil (SSL) por su participación. Confirme su asistencia. Walter Johnson se encuentra en 6400 Rock Spring Drive en Bethesda. 

Las horas de SSL deben enviarse el 3 de enero de 2025

Aquellos estudiantes que hayan completado horas de Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning, SSL) desde el 1.º de junio de 2024, deberán presentar el Formulario de verificación de actividad de SSL requerido al Coordinador de SSL de su escuela antes de la fecha de entrega recomendada del 3 de enero de 2025.

Todos los estudiantes de MCPS deben obtener 75 horas de SSL para graduarse de la escuela secundaria. Para más información, haga clic aquí. Se puede conseguir la información traducida aquí

Los estudiantes también pueden acceder a su registro, formularios, directrices y otros recursos de SSL en el Centro (HUB) de SSL de MCPS para estudiantes/familias.


Manténgase conectado



Envíenos un correo electrónico ASKMCPS@mcpsmd.org

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery