Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Aug. 16, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Les escribo para proporcionarles información actualizada sobre nuestra planificación para el ciclo escolar 2020‒2021, que comenzará el lunes, 31 de agosto, 2020. El 6 de agosto pasado, el Consejo de Educación examinó un plan preliminar y votó para aprobar un primer semestre de enseñanza sólo virtual para el distrito escolar.

Desde el 6 de agosto, hemos recibido comentarios de miles de estudiantes, miembros del personal, padres y miembros de la comunidad. Nosotros hemos usado esta información para comenzar a hacer ajustes y mejoras a nuestro plan para satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestra comunidad. Estas actualizaciones incluyen:

  • En el nivel secundario, un ajuste de horario los miércoles, desde períodos de clase de 20 minutos a horarios de registro (check-in) virtual. Esto permitirá más apoyo individualizado para los estudiantes.
  • Más énfasis en la flexibilidad para los estudiantes en nuestros grados primarios a través de lecciones grabadas y más.
  • Una extensión del horario de almuerzo en el nivel secundario, de 60 minutos a 75 minutos, para dar más tiempo a los estudiantes para llegar a los sitios de distribución de comidas. También hemos extendido el almuerzo en las escuelas elementales, de 75 a 90 minutos.
  • Tiempo adicional de planificación para los maestros en el nivel secundario para incrementar la preparación para la instrucción virtual. También estamos proporcionando una mayor flexibilidad y priorizando el tiempo de planificación y colaboración de los maestros los miércoles por la tarde en los niveles elementales y secundarios.
  • Un cambio en los cursos de Montgomery College para comenzar antes de las 9:00 a.m. y después de las 2:30 p.m., para evitar conflictos con los períodos de instrucción de la escuela secundaria.
  • Un cambio en el horario de timbres pares/impares a secuenciales para las escuelas secundarias, y una opción entre pares/impares y secuenciales para las escuelas de enseñanza media.

Continuaremos haciendo mejoras al plan y compartiéndolas con la comunidad a medida que nos aproximemos a la reunión del Consejo de Educación del 25 de agosto. Durante la reunión, el Consejo revisará y votará definitivamente sobre el plan.

Por favor sepan que entendemos su estrés y ansiedad mientras trabajamos para finalizar nuestro plan para este año entrante. Les pido que sean pacientes y comprensivos mientras abordamos uno de los mayores retos que la educación pública ha enfrentado en generaciones. 

MCPS, al igual que otros distritos escolares de la nación, está reimaginando cada aspecto de su trabajo para proporcionar a todos los estudiantes una educación que los prepare para prosperar en su futuro. Aunque este plan puede que nunca llegue a ser perfecto, podemos asegurarles que proporcionará una experiencia de aprendizaje flexible y de alta calidad para nuestros estudiantes.

Lo que sabemos:

El primer día de clases será el lunes, 31 de agosto. El Consejo tomará la decisión final sobre los horarios escolares el 25 de agosto.
Los maestros y el personal participarán en la semana de pre-servicio, del 24 al 28 de agosto. El pre-servicio es un momento crítico antes del inicio de un nuevo año, e incluye tiempo para la planificación individual y en equipo, las actividades del equipo de liderazgo escolar, la formación de equipos y la capacitación a nivel de sistema.
Las lecciones y los apoyos sociales-emocionales serán provistos a todos los estudiantes cada semana.
El nuevo portal para los padres, Synergy ParentVue, está activo en vivo. Esto servirá como la herramienta principal para que todas las escuelas compartan información sobre las calificaciones, la asistencia escolar, los horarios y más. Próximamente, los padres recibirán una carta de activación por correo. Por favor inscríbanse para que podamos compartir información importante de la escuela y la comunidad de una manera segura. Si fuera necesario, podrán actualizar su información de contacto en el portal.
Los estudiantes y las familias recibirán los horarios finales el 26 de agosto.
Todas las escuelas distribuirán tecnología y materiales de aprendizaje durante las próximas dos semanas (17‒28 de agosto). Si aún no han tenido noticias de la escuela de su hijo, pronto recibirán un mensaje con la fecha específica de distribución e instrucciones para pasar a recogerlos. Tenemos dispositivos Chromebook para todos los estudiantes de MCPS. Los estudiantes de las escuelas elementales recibirán dispositivos de pantalla táctil actualizados.
Durante el primer semestre, los estudiantes tendrán oportunidades de participar en entretenidas actividades virtuales extracurriculares y de gimnasia. 
MCPS proveerá a los padres una variedad de entrenamientos, talleres y sesiones de video grabadas sobre una serie de temas que incluyen bienestar social-emocional, estrategias y apoyos para el aprendizaje a distancia, mantenimiento de relaciones positivas entre padres e hijos y utilización de la tecnología. También hemos preparado una lista de referencia para ayudarles a preparar a sus hijos para que sean exitosos con el aprendizaje virtual.

Puntos actualmente en proceso:

Estamos trabajando con los funcionarios de salud del condado en un proceso que nos permitirá traer a pequeños grupos de estudiantes que reciben educación especial y servicios de Inglés para Personas Que Hablan Otros Idiomas (English for Speakers of Other Languages‒ESOL). A mediados de septiembre, les proveeremos más información sobre nuestros planes para ofrecer estos apoyos en persona en los próximos meses.
MCPS utilizará un sistema de calificaciones más tradicional para el semestre de otoño. Si bien anticipamos que tendremos que ajustar nuestro sistema de calificaciones en ciertos aspectos, queremos asegurarnos de tener un esquema que refleje el trabajo de nuestros estudiantes, su aprendizaje y su progreso.
MCPS está desarrollando un proceso para grabar lecciones a las que las familias puedan acceder más adelante. Se tomarán precauciones para garantizar la confidencialidad y la privacidad.
Aunque el Consejo de Educación del Estado de Maryland suprimió el requisito de graduación del Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning‒SSL) la primavera pasada, seguimos a la espera de una decisión para este ciclo escolar. Hasta ese momento, seguimos aprobando oportunidades de SSL virtuales y en remoto.
Habrá desayuno y almuerzos disponibles para ser recogidos. Estamos ultimando los detalles sobre el número de sitios de distribución de comidas y el proceso para que los estudiantes accedan a estas comidas.
MCPS ha estado trabajando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services‒DHHS) y con Uso Comunitario de Instalaciones Públicas (Community Use of Public Facilities‒CUPF) sobre los proveedores de cuidado infantil para niños en edad escolar que desean operar en nuestros edificios escolares este otoño. Estos son proveedores que típicamente proveen servicios de cuidado antes y después del horario escolar a niños en edad escolar en nuestras escuelas usando un espacio compartido, administrado a través de CUPF. La fecha prevista para que algunos programas de cuidado infantil para niños en edad escolar comiencen en las escuelas es el 14 de septiembre. Los proveedores de servicios que sean aprobados deberán mantener grupos pequeños y distancia operativa entre los grupos, y deberán cumplir con los requisitos de licencia y salud pública del estado y del condado.

Las familias pueden esperar recibir actualizaciones frecuentes del distrito y de sus escuelas al entrar en la recta final antes de que comiencen las clases el 31 de agosto. A continuación encontrarán actualizaciones adicionales sobre nuestras recientes conversaciones virtuales; nuestro plan de recuperación presentado al Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education‒MSDE); la campaña de distribución de mochilas con útiles escolares Give BACKpacks; guías actualizadas de los Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes y del Código de Conducta; próximas conferencias web sobre agresión sexual, consentimiento y relaciones sanas; los exámenes SAT y las fotos de los estudiantes del Grado 12.

Gracias por su apoyo. Trabajando juntos, nos aseguraremos de que este sea un ciclo escolar exitoso para nuestros hijos.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas


Conversaciones virtuales sobre el Plan
Preliminar de Recuperación de MCPS

MCPS presentó dos conversaciones virtuales sobre nuestro plan preliminar—una el 12 de agosto, para los padres y la comunidad, y la otra el 13 de agosto, para los estudiantes. Si no pudieron ver los programas en vivo, los invito a que los vean para que conozcan más sobre nuestros esfuerzos de planificación. Del mismo modo, llevaremos a cabo una conversación virtual en español este martes, 18 de agosto a las 4 p.m. Podrá sintonizar esta conversación en el canal de YouTube de MCPSTV en Español y la página web de MCPS.


Envío del Plan de Recuperación al Estado

En consonancia con los requisitos de recuperación de MSDE, hemos enviado nuestra Guía de Recuperación para el Otoño 2020 y la hemos publicado en nuestrositio web. El documento refleja la información presentada durante la reunión del Consejo de Educación del 6 de agosto, 2020. La presentación también incluye un apéndice con información adicional específica sobre los requisitos de reapertura establecidos por MSDE. MSDE ha compartido que planean examinar y aprobar los planes del sistema escolar.

Nota: La presentación no refleja las revisiones (indicadas anteriormente) que hemos hecho al plan desde la reunión del 6 de agosto.


Proporcionen útiles para los estudiantes que los necesitan

Ahora más que nunca, hay más estudiantes que van a necesitar ayuda para acceder a útiles escolares. Los estudiantes están teniendo que adaptarse a un entorno de aprendizaje en remoto y es fundamental ofrecerles los recursos y materiales que proporcionen a TODOS los estudiantes la oportunidad de prosperar académicamente.

La campaña anual Give BACKpacks ha cambiado este año para responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Por sólo $10, ustedes pueden proporcionarle a un estudiante los útiles escolares que necesita para el aprendizaje virtual, que pueden incluir papel, lápices de colores, lápices/bolígrafos, pizarras blancas, marcadores de borrado en seco y más.

No todos los estudiantes tienen los materiales necesarios para aprender en casa. Su donación ayudará a proveer a los estudiantes con los útiles necesarios para que puedan participar exitosamente en sus lecciones.

Lean las Preguntas Frecuentes sobre la campaña Give BACKpacks de MCPS

Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes

Con el fin de asegurar un ambiente de aprendizaje seguro, productivo y positivo, MCPS publica dos documentos que ayudan a los estudiantes, a los padres y al personal a entender las reglas y reglamentos de la escuela; las expectativas de conducta para los estudiantes; y las posibles consecuencias por violar las reglas.

La Guía de Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes es un resumen de los derechos y responsabilidades que los estudiantes gozan en MCPS y de las leyes y regulaciones que afectan a los estudiantes.

El Código de Conducta ofrece un resumen de los procedimientos y protocolos de disciplina y la gama de consecuencias a la que los estudiantes podrían enfrentarse por violar diversas políticas, reglamentos y reglas. La guía también expresa la filosofía de disciplina de MCPS y define las distintas medidas disciplinarias.

Ustedes pueden ver ambas guías, así como nuestras Normas de Respecto a la Diversidad Religiosa y las Directrices para la Identidad de Género de los Estudiantes, en el sitio web de MCPS.


Choose Respect Montgomery presenta conferencias web sobre la agresión sexual

Choose Respect Montgomery (Elija el Respeto Montgomery), una iniciativa del Concejo Coordinador contra la Violencia Doméstica del Condado de Montgomery (Montgomery County Domestic Violence Coordinating Council), organizará dos conferencias web para abordar los temas de agresión sexual, consentimiento y relaciones sanas, y para proporcionar recursos y educación a raíz de las conversaciones nacionales y locales y de las recientes publicaciones en las redes sociales.

Habrá dos conferencias web—una para los padres y una para los adolescentes—con conferencistas de la Coalición de Maryland contra la Agresión Sexual (Maryland Coalition Against Sexual Assault).

La conferencia web para los padres se realizará a través de Zoom, de 6:00 a 7:00 p.m., el martes, 18 de agosto. Ofrecerá información fundamental sobre agresión sexual, consentimiento y relaciones sanas; cómo comunicarse con los niños sobre estos temas; y cómo abogar por una comunidad más segura.
Inscríbanse aquí.

La conferencia web para los estudiantes se realizará a través de Zoom, de 6:00 a 7:00 p.m., el miércoles, 19 de agosto. Los adolescentes aprenderán información fundamental sobre la agresión sexual, el consentimiento y las relaciones sanas; cómo ellos pueden usar su influencia para crear ambientes más seguros e intervenir en situaciones preocupantes; y cómo apoyar a sus amigos.

Inscríbanse aquí.

Para más información, visiten el sitio web de Choose Respect Montgomery.

Creando una cultura de respeto


Exámenes SAT

De acuerdo con las guías actuales y en coordinación con los distritos vecinos, la administración del examen SAT del 29 de agosto queda cancelada en las instalaciones de MCPS. A partir de ahora, estaremos trabajando estrechamente con College Board y con los funcionarios de salud locales para ofrecer oportunidades para la administración de los exámenes en el otoño 2020, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Esto incluirá posibles oportunidades de examen durante la jornada escolar, en septiembre/octubre; posibles administraciones del SAT los sábados—26 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre; y administraciones del examen ACT en el otoño. Tengan en cuenta que estas administraciones de exámenes dependerán de las decisiones de los funcionarios de salud locales en lo que se refiere a COVID-19 y las operaciones escolares, además de la disponibilidad de personal. Continuaremos trabajando en estos planes y publicaremos la información para la comunidad antes de las fechas límite de inscripción para las fechas de examen antes mencionadas.

Para ayudar a los estudiantes durante el verano y en el otoño, College Board y Khan Academy continuarán ofreciendo recursos gratuitos en línea, incluyendo exámenes de práctica completos y herramientas de aprendizaje personalizadas.


Fotos de los estudiantes del Grado 12

Las escuelas secundarias tradicionalmente ofrecen a los estudiantes la oportunidad de posar individualmente para los retratos del Grado 12 tomados por compañías fotográficas asociadas. Debido a las guías actuales del Departamento de Salud y Servicios Humanos, nuestras escuelas secundarias pueden empezar a proporcionar estas oportunidades en persona a mediados de septiembre. Esto dará más tiempo a nuestras escuelas para trabajar en colaboración con los proveedores para garantizar la aplicación consistente de las directrices de salud pública y de los protocolos de seguridad, y programar adecuadamente a cada estudiante del Grado 12.