Un mensaje del superintendente interino sobre seguridad y bienestar de los estudiantes

Estimados padres, estudiantes y miembros de la comunidad:

Les escribo hoy para discutir los recientes incidentes graves en nuestras instalaciones escolares y los pasos que estamos tomando para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal.

En las últimas semanas, ha habido varios incidentes graves en los terrenos de la escuela, incluidos algunos que han involucrado armas. Déjeme claro: no toleraremos armas de ningún tipo en los terrenos de la escuela. Cualquier persona que se encuentre en posesión de un arma en una escuela, en la propiedad de la escuela o en un evento patrocinado por la escuela será referida a la policía. Los estudiantes también enfrentarán una acción disciplinaria seria de la escuela alineada con nuestro Código de Conducta de MCPS.

 Los estudiantes deben sentirse seguros para tener éxito en la escuela. Cualquier comportamiento que haga que nuestros estudiantes se sientan inseguros será tratado rápidamente, de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante de MCPS. Si tiene preguntas sobre nuestras expectativas sobre el comportamiento de los estudiantes y las acciones disciplinarias, consulte la Guía de derechos y responsabilidades del estudiante y el Código de conducta del estudiante o comuníquese con la administración de su escuela. También asegúrese de que su estudiante esté al tanto de estas expectativas y resultados.

Si usted o su estudiante se dan cuenta de que alguien tiene un arma o está planeando lastimarse a sí mismo u a otros en una escuela, comuníquese de inmediato con la administración de la escuela, la policía local o la línea de información de SafeSchools de Maryland al 833-632-7233 (disponible las 24 horas del día). / 7).

MCPS tiene políticas, prácticas y regulaciones para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal, así como administradores capacitados y seguridad que están listos para calmar estas situaciones. Tenemos acuerdos documentados con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery y otras agencias policiales locales para responder a emergencias. Los consejeros y otros profesionales de la salud mental están disponibles para reparar y restablecer las relaciones después de cualquier situación. Si bien la enseñanza y el aprendizaje son nuestro negocio, la seguridad es nuestra principal prioridad.

Es difícil decir qué puede estar causando los graves incidentes que hemos visto en las últimas semanas, pero sabemos que algunos de nuestros estudiantes están luchando social y emocionalmente. Ha sido un momento muy difícil para todos debido a la pandemia, las preocupaciones sobre la injusticia social y otros factores, incluidos los importantes desafíos individuales que enfrentan muchos de nuestros estudiantes y sus familias. El bienestar de los estudiantes es nuestro enfoque durante la Semana de Concientización sobre la Salud Mental. Para obtener información sobre las actividades que se llevarán a cabo esta semana y los recursos que se compartirán, visite la página web de la Semana de Concientización sobre la Salud Mental de MCPS. Si un estudiante que conoce tiene dificultades, pídale que se comunique con alguien de la escuela o que se comunique con la línea directa del condado de Montgomery al 301-738-2255.

Mantener a nuestros estudiantes seguros y saludables es un esfuerzo de colaboración entre nuestras escuelas, nuestras familias y nuestras comunidades. Trabajando juntos, podemos asegurarnos de que nuestros estudiantes se sientan seguros, valorados y estén listos para aprender y prosperar.

Atentamente,

Dra. Monifa B. McKnight
Superintendente Interina de Escuelas

Recursos de MCPS:



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools