Community Update

December 17, 2021

Estimada comunidad de MCPS:

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se ha pedido mucho de nuestros estudiantes y personal. Como una institución, estamos agradecidos por todo lo que ustedes han hecho frente esta pandemia. Debido a los esfuerzos de todos de nuestra comunidad, hemos podido regresar al aprendizaje en persona los cinco días a la semana.

Aún así, el riesgo sigue alto. Los casos de COVID-19 están en aumento en el Condado de Montgomery y también se están incrementando en muchas áreas del país. Si bien nuestra tasa de casos de estudiantes es más baja que la mayoría de los otros sistemas escolares en Maryland, hemos observado cifras crecientes de casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal de MCPS en las últimas semanas.

MCPS continúa colaborando estrechamente con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services–DHHS) del Condado de Montgomery para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal en las escuelas e instalaciones de MCPS. Con base en las directrices actualizadas de DHHS, las siguientes medidas se implementarán:

  1. Se aplazan todas las actividades extracurriculares no deportivas que se realizan en persona fuera de la jornada escolar, desde el lunes, 20 de diciembre hasta el viernes, 7 de enero. El uso de edificios escolares para eventos de la comunidad, incluyendo los programas de cuidado infantil, podrán continuar según lo programado.
  2. Las prácticas y los partidos deportivos podrán continuar según lo programado, debido al requisito de vacunación para los estudiantes deportistas de la temporada de invierno. Se cancelen todos los partidos durante las vacaciones de invierno (23 de diciembre hasta el 2 de enero); se permiten las prácticas opcionales. A partir del lunes, 20 de diciembre, si un equipo tiene tres o más casos positivos activos de COVID-19, se deberán pausar todas las actividades del equipo por 14 días. Para todas las competiciones deportivas, todos los espectadores todavía deberán usar mascarilla en todo momento.
  3. Una de las mejores formas en que podemos mantener seguros a todos los estudiantes y el personal es a través de las pruebas de evaluación de COVID-19 aleatorias en las escuelas. Se están utilizando estas pruebas en todas las 209 escuelas, y en enero aumentaremos las pruebas de evaluación de COVID-19. Es importante que los padres/guardianes den su consentimiento para que su estudiante participe en el programa de evaluación de COVID-19.
  4. En los casos en que DHHS identifique un brote, según lo define el Departamento de Salud de Maryland, y haya una preocupación sobre una propagación creciente de COVID-19 en una escuela, no se utilizarán opciones de cuarentena reducida para los contactos cercanos que no estén vacunados.

MCPS seguirá colaborando estrechamente con DHHS para monitorear los casos positivos y se publicará una actualización a la comunidad adicional antes de las vacaciones de invierno. Si los casos siguen aumentando, DHHS actualizará sus directrices para MCPS a fin de incorporar medidas adicionales de mitigación. Como ha sido el caso durante todo el ciclo escolar, MCPS solamente cerrará las escuelas y pasará a la instrucción virtual si los funcionarios gubernamentales locales y/o estatales así lo ordenen. 

¡Todos debemos mantenernos atentos! Si sospecha que ha sido expuesto o experimenta síntomas de COVID-19, por favor haga una prueba de COVID-19. Esta es una pieza importante del rompecabezas para la prevención, pero las pruebas por sí solas no son suficientes para mantener la pandemia a raya.

Esto es lo que usted puede hacer:

  • Obtenga la vacuna. La vacuna contra COVID-19 es segura y disponible para todos de 5 años y más.
  • Obtenga la inyección de refuerzo si es que está elegible para recibirla. La inyección de refuerzo que garantiza que está protegido suficientemente ahora está disponible para todos de 16 años y más.
  • Use una cubierta facial (mascarilla) cubriendo la nariz y boca siempre que esté en un edificio público o de MCPS.
  • Lávese las manos frecuentemente antes y después de comer o tocar los ojos, la nariz o la boca.
  • Diga Sí a la Prueba. Dé su consentimiento para los programas de evaluación de COVID-19 rápidos y aleatorios en las escuelas de MCPS. Esto es muy importante para identificar casos y reducir el número de estudiantes en cuarentena.
  • Socialice al aire libre. Si se reúne con otros adentro, evite los espacios llenos de gente y mal ventilados. Vea más recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
  • ¿Planea usted viajar? Conozca lo que los CDC tiene que decir sobre cómo hacerlo de forma segura.  

Muchos de nosotros estamos experimentando la fatiga pandémica. Ha sido un largo camino. Pero es crucial que continuemos practicando los comportamientos preventivos que han ayudado a mantener segura a nuestra comunidad.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Recursos importantes

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools