Estimada comunidad de las escuelas públicas del condado de Montgomery,

El incidente de violencia armada en la escuela secundaria Magruder el día viernes ha conmocionado a toda nuestra comunidad de MCPS. Durante este momento difícil, por favor mantengan al estudiante que resultó herido, como a su familia y a la comunidad de Magruder en sus pensamientos. Aunque eventos como este son raros, reconocemos el impacto que pueden tener en cada uno de nosotros: nuestros hijos, personal, familiares y amigos. Las personas reaccionan a situaciones como esta de varias maneras. Podemos sentir tristeza, pena, impotencia, ansiedad e ira; lo que sientan está bien.

El apoyo social y emocional, incluidos los servicios de consejería, estará disponible para los estudiantes en Magruder y en todas nuestras escuelas en los próximos días. Cualquier adulto de confianza en nuestras escuelas está listo para ayudar a los estudiantes a encontrar los recursos adecuados para procesar este incidente o discutir cualquier otra inquietud que puedan tener; a continuación, se proporcionan recursos adicionales. Esta es también una oportunidad para que ustedes, como padres, escuchen y hablen con sus hijos. Asegúrenles que incluso cuando suceden cosas malas, muchas personas están trabajando para mantenerlos a salvo, incluidos sus padres, maestros, personal escolar y policía local. Recuérdenles: si saben algo o ven algo, deben decírselo a un adulto de confianza.

La seguridad y la protección siguen siendo nuestra máxima prioridad. Estamos agradecidos por el apoyo del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, así como de otras agencias de policía locales que están ayudando a combatir los crecientes incidentes de violencia en nuestra comunidad. Estas tendencias reflejan patrones preocupantes que estamos viendo en todo el país desde el comienzo de la pandemia. El Departamento de Policía del Condado de Montgomery trabaja en estrecha colaboración con nuestras escuelas. En respuesta al grave incidente en la escuela secundaria Magruder, el departamento de policía se comprometió a tener presencia policial en cada escuela secundaria y en todas las comunidades escolares durante el resto del mes.

En los próximos meses, el liderazgo de MCPS colaborará con los funcionarios de nuestro condado, los socios comunitarios y el personal de las escuelas para:

  • realizar una revisión integral de todas las prácticas de seguridad y protección de la escuela;
  • abordar las preocupaciones actuales sobre la presencia policial en los planteles escolares;
  • revisar la dotación de personal de seguridad escolar y los procedimientos de respuesta a emergencias;
  • implementar capacitación actualizada en seguridad y protección para el personal;
  • brindar apoyo socioemocional a los estudiantes y al personal;
  • comunicarse rápida y claramente sobre nuestros esfuerzos continuos.

Gracias por su continuo apoyo para hacer de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo para todos los estudiantes.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Recursos importantes:

De MCPS

Importantes líneas telefónicas de apoyo

  • Línea Directa de Crisis del Condado de Montgomery: 301-738-2255
  • Línea de información sobre escuelas seguras de Maryland: 833-MD-B-SAFE
  • Centro para Casos de Crisis del Condado de Montgomery (Montgomery County Crisis Center): 240-777-4000
  • Programa de Asistencia al Empleado (EAP): (240) 401-6498 (Para empleados de MCPS)

 





Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools