Cosas que debe saber del jueves, 7 de abril

Estas son las cosas clave que debe saber para el jueves, 7 de abril. Incluyen recordatorios importantes respecto al COVID-19 sobre las vacaciones de primavera, próximos eventos de participación comunitaria y más.

  1. ¡Las vacaciones de primavera son la próxima semana!

Disfrutan de las vacaciones, pero Manténganse Atentos
Aunque la tasa de casos positivos de COVID-19 es baja en el condado de Montgomery, para mantener esto y regresar a la escuela el 19 de abril libre de los efectos de COVID-19, debemos permanecer atentos. ¿Se acuerda de su lista de verificación de seguridad de COVID-19 para las vacaciones de primavera? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una lista de cosas fáciles que puede elegir hacer durante las vacaciones de primavera para evitar el COVID-19. Depende de todos nosotros mantener a nuestra comunidad saludable.

RECORDATORIO para los estudiantes y el personal: Háganse la prueba de COVID-19 para llevar a casa proporcionada por MCPS el lunes, 18 de abril
rapid testing kit

  • El lunes, 18 de abril, antes del primer día de escuela después de las vacaciones de primavera, se les pide a las familias que les hagan pruebas a todos los estudiantes de MCPS utilizando los kits de prueba rápida para llevar a casa proporcionados por MCPS y que reporten los casos positivos a través de nuestro formulario en línea. Si la prueba da positivo, quédese en casa y siga las directrices de cuarentena y aislamiento. Si su hijo tiene síntomas de COVID-19 o está enfermo, quédese en casa. La misma guía es para todo el personal que ha recibido los kits de prueba para llevar a casa también. Utilicen la prueba el 18 de abril, el día antes de regresar a la escuela y reporten cualquier caso positivo. Recordatorio: los síntomas de COVID-19 son tos, dolor de garganta, fiebre de 100.4 o más, diarrea, vómitos, pérdida del gusto o el olfato, y dificultad para respirar Utilicen esta útil lista de verificación de salud del estudiante.

    Distribución:
    MCPS ha distribuido kits de prueba rápida para llevar a casa de COVID-19 hasta el 6 de abril. Revise la mochila de su hijo.

    Instrucciones para el uso de los kits de prueba rápida de COVID-19:
    VIDEO: Instrucciones de uso de los kits de prueba rápida de COVID-19
    Conozca más en este sitio web y revise los volantes:
    English / español / 中文 / français / Português / 한국어 /  tiếng Việt / አማርኛ 
    (Recordatorio: estos son kits de prueba rápida nasal (nariz); siga las instrucciones incluidas en los kits.)

  1. Póngase la inyección: La vacunación es esencial para controlar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad

Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacunación contra COVID-19. Son gratuitas, seguras y fácilmente disponibles. MCPS está organizando clínicas de vacunas el sábado, 9 de abril y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) del Condado de Montgomery tendrá oportunidades de vacunas durante las vacaciones de primavera. Conozca más sobre esto en el sitio web de MCPS y el sitio web de DHHS.

  1. Lleve su computadora proporcionada por MCPS a casa durante las vacaciones de primavera

Como cuestión de práctica, antes de cualquier período de vacaciones, las escuelas recordarán a los estudiantes y el personal que lleven sus dispositivos antes de que se acaben las clases el viernes. Recuérdele a su hijo que lleve el suyo a casa, incluido el cable de carga.

  1. Próximamente: Nuevo plan del oficial de participación comunitaria

Se espera que pronto se firme el nuevo acuerdo del Programa de Oficiales de Participación Comunitaria (Community Engagement Officer-CEO). Cuando esté listo, después de las vacaciones de primavera, enviaremos un mensaje a la comunidad y realizaremos una sesión informativa de la prensa. Este nuevo acuerdo representará un enfoque innovador de garantizar un entorno de aprendizaje seguro, acogedor y positivo que beneficie a todos los estudiantes y el personal.

  1. Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero: Conversaciones comunitarias programadas para abril y mayo

Acompañe a la superintendente interina Dra. Monifa B. McKnight para tres conversaciones comunitarias, Todos juntos ahora: Poniendo a Nuestros Estudiantes Primero, programadas para abril y mayo. Estos eventos reunirán a las familias, los estudiantes, el personal y la comunidad para hablar de las fortalezas, las prioridades y las oportunidades del distrito sobre cómo MCPS puede servir mejor a sus estudiantes.
Los foros se llevarán a cabo:

  • miércoles, 20 de abril a las 7 p.m., en la cafetería de la escuela secundaria Gaithersburg, 101 Education Boulevard, Gaithersburg
  • miércoles, 27 de abril a las 7:30 p.m., en la cafetería de la escuela secundaria Walter Johnson, 6400 Rock Spring Dr., Bethesda
  • sábado, 7 de mayo a las 11 a.m., en la cafetería de la escuela secundaria Paint Branch, 14121 Old Columbia Pike, Burtonsville

Estos eventos son solo el comienzo de lo que será una serie de eventos de participación y habrá oportunidades para participar virtualmente en el futuro. Se recomienda que confirme su asistencia. Se proveerá transporte limitado de autobús escolar. Para el primer evento en la escuela secundaria Gaithersburg, un autobús escolar de MCPS recorrerá un circuito entre la escuela secundaria Gaithersburg y pasará a la escuela de enseñanza media Montgomery Village, la escuela de enseñanza media Roberto Clemente y la escuela secundaria Clarksburg y luego regresará antes y después del evento programado.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools