Estimada comunidad de MCPS:
Les escribo para actualizarlos sobre los pasos vitales que las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery están tomando para abordar un problema urgente y constante relacionado con las rutas de autobús retrasadas y canceladas. El desafío nacional de reclutar operadores de autobuses, incluidos los operadores de autobuses escolares, continúa. Sin embargo, estamos comprometidos a garantizar que nuestros estudiantes lleguen y regresen de la escuela de manera segura todos los días. Me complace anunciar el restablecimiento de un bono de pago de $25 para los conductores de autobuses escolares que conducen rutas adicionales. Quiero expresar mi agradecimiento junto con la Sra. Pia Morrison, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Local 500, quien trabajó con nosotros de manera expedita para restablecer este beneficio salarial.
Más información:
Las ausencias inesperadas de los conductores de autobuses escolares han desafiado al Departamento de Transporte de MCPS a tener el personal completo en cada ruta de autobús todos los días. A pesar de esto, en los 48 días que llevamos en la escuela, nuestros conductores han completado 59,040 rutas, de las cuales solo 114 requirieron cancelación. Agradezco a nuestro personal de transporte por su compromiso con nuestros estudiantes pasajeros.
Para ayudar a mitigar el problema y garantizar un mayor nivel de seguridad para los estudiantes, me complace anunciar las siguientes medidas que estamos implementando de manera inmediata.
Restablecimiento de un beneficio de pago de conductor vital para cualquier conductor que conduzca rutas adicionales durante un turno de mañana o tarde. Se pagará un bono de $25 por la mañana y nuevamente por la tarde a los conductores que realicen estas rutas adicionales. Este beneficio estuvo vigente durante parte del último ciclo escolar, pero el beneficio acordado finalizó a fines del año pasado. Estamos emocionados de poder devolver este beneficio a nuestros conductores.
Establecimiento de un programa de "Autobús Barredor": por razones de seguridad, un autobús recorrerá las áreas de las rutas afectadas para recoger a los estudiantes que permanezcan en las paradas de autobús cuyas familias no hayan recibido una alerta sobre el cambio en el sistema de mensajería de ConnectEd. .
El apoyo de nuestros Oficiales de Participación Comunitaria que recibirán notificaciones de rutas canceladas o retrasadas y patrullarán esas áreas por cualquier estudiante cuyas familias no hayan recibido el mensaje del sistema ConnectED. Los oficiales coordinarán con el transporte de MCPS para que un "Autobús Barredor" recoja a los estudiantes.
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org