Declaración conjunta del Jefe de Policía del MCPD, Marcus Jones, y de la Jefa de Seguridad del MCPS, Pamela Wheeler-Taylor

Información actualizada sobre las recientes amenazas de bomba y nuestro compromiso con la seguridad escolar

 

Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros de la comunidad,

Le escribimos para proporcionarle información actualizada sobre las recientes amenazas de bomba en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) y para reiterar nuestro compromiso compartido de garantizar la seguridad escolar.

En octubre, abordamos diez perturbadoras amenazas de bomba en varias escuelas de MCPS. Como departamento de policía y equipo de seguridad de MCPS, hemos respondido activamente, investigado y apoyado a las escuelas en cada caso para garantizar su seguridad y lograr que las escuelas vuelvan rápidamente a la enseñanza y al aprendizaje. 

Es importante señalar que en todos los casos no se han detectado bombas ni artefactos peligrosos por parte de los equipos de investigación. Las amenazas de bomba siempre se toman en serio, incluso cuando pueden proceder de individuos que desean amenazar como una broma o un engaño. Las amenazas de bomba y otras amenazas de violencia causan ansiedad a muchos y perturban el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos. Las amenazas de broma van contra la ley y contra el código de conducta estudiantil de MCPS. Dado que causan un daño significativo a nuestra comunidad, reconocemos la importancia de la responsabilidad y de minimizar los daños, a la vez que garantizamos la seguridad.

Cosas importantes que hay que saber:

  • Actualización de la investigación: El departamento de policía investigó rápidamente e identificó a un individuo de 12 años de edad responsable de múltiples amenazas de bomba contra Montgomery Blair High School, Silver Spring International Middle School y Oak View Elementary School. Aunque la ley de justicia juvenil de Maryland no permite el enjuiciamiento penal en este caso, el Código de Conducta Estudiantil de CMPS es muy específico sobre las acciones disciplinarias apropiadas. 

  • ¿Qué ocurre cuando se produce una amenaza?:
    • Las escuelas y la policía se toman muy en serio la amenaza. 
    • La decisión de evacuar o de refugiarse en un lugar determinado se toma en función de las circunstancias específicas y de la información disponible, y en coordinación con las fuerzas del orden.
    • Las familias reciben comunicación inmediata y continua durante todo el incidente.
    • Las fuerzas del orden llevan a cabo una investigación exhaustiva para evaluar la credibilidad de la amenaza.
    • Una vez que las fuerzas del orden determinan que la escuela es segura y dan la señal de "todo despejado", las escuelas planifican el regreso a la enseñanza y al aprendizaje o la reunificación de padres e hijos. 
    • Los organismos escolares y comunitarios ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo a los alumnos, al personal y a los padres que puedan estar afectados emocionalmente por el incidente.

  • ¿Cómo puede ayudar?: Como comunidad, si tiene conocimiento de cualquier información que suponga un problema de seguridad o pueda apoyar la investigación policial, informe inmediatamente a las fuerzas de seguridad locales. El número de la policía para casos no urgentes es 301-279-8000. La Línea de Denuncias del Programa de Escuelas Seguras de Maryland también está disponible para recibir denuncias anónimas en línea, por correo electrónico y por teléfono. Obtenga más información aquí. Todos nosotros desempeñamos un papel vital en la seguridad. MCPS y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery le animan a denunciar, a través del método también conocido como "See Something, Say Something" (vea algo, diga algo). Compartir cualquier información o preocupación suele ser una parte importante para detener la violencia antes de que se produzca. Vea el folleto.


Los padres y cuidadores deben hablar de seguridad con los alumnos, incluida la seguridad y el comportamiento en Internet. Trabajemos juntos para supervisar las interacciones en línea de nuestros hijos por su seguridad y bienestar, y para evitar que participen en intercambios perjudiciales en línea o en amenazas que ellos mismos puedan encontrar.

  • Servicios de Apoyo: Los servicios de asesoramiento están disponibles en todas las escuelas para ayudar a los estudiantes y al personal que puedan estar afectados por los recientes acontecimientos. Más tarde durante el día de hoy, se enviará un mensaje de la Dra. Patricia Kapunan, Jefa Médica de MCPS, con información y recursos para que las familias discutan estos temas.

Reafirmamos nuestra dedicación a lograr un entorno de aprendizaje seguro y acogedor para todos los alumnos. Seguiremos colaborando para garantizar todos los días altos niveles de seguridad en nuestras escuelas y nuestra comunidad.

Marcus Jones
Jefa
Montgomery County Department of Police (departamento de policía)

Pamela Wheeler-Taylor
Jefe de Seguridad
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery







Envíe un correo electrónico: ASKMCPS@mcpsmd.org

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery