PUBLIC ANNOUNCEMENTS >  BROWSE

Esquema de Evidencia de aprendizaje demuestra mejoras en el rendimiento de los estudiantes, áreas de mejora continuas

March 29, 2023

En la reunión del Consejo de Educación del 28 de marzo de 2023, los líderes de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) presentaron datos de Evidencia de aprendizaje (Evidence of Learning-EOL) de mitad del ciclo escolar que se centran en el dominio del nivel de grado, utilizando múltiples medidas para determinar el éxito de los estudiantes, las escuelas y el distrito en general. El marco EOL intencionalmente usa múltiples medidas para determinar el rendimiento de los estudiantes que incluyen calificaciones del aula, datos de evaluaciones alineadas con el currículo y evaluaciones estatales y nacionales.

Los datos de mitad del ciclo escolar de EOL permiten a MCPS examinar el éxito de la transición de los estudiantes de un nivel de grado al siguiente. Los datos brindan la oportunidad de revisar cómo los estudiantes de kindergarten y los grados 3, 6 y 9 han hecho la transición desde prekindergarten y los grados 2, 5 y 8. Además, brindan la oportunidad de determinar hasta qué punto los estudiantes cumplen con los estándares y el apoyo adicional que podría ser necesario para su éxito continuo.

Resultados de EOL en matemáticas

Este ciclo escolar, al menos la mitad de los estudiantes en los grados K, 3, 6 y 9 obtuvieron evidencia de aprendizaje en matemáticas, con el porcentaje más alto de los estudiantes de kindergarten de este ciclo escolar (70.8%) demostrando logros de Evidencia de aprendizaje y el porcentaje más bajo de estudiantes de sexto grado (48.9%).

  • En comparación con el informe de mitad del ciclo escolar sobre el logro de Evidencia de aprendizaje de 2021-2022, los alumnos de 3º grado de este ciclo escolar demostraron un aumento de 3 puntos porcentuales, los alumnos de 6º grado demostraron un aumento de 15 puntos porcentuales y los alumnos de 9º grado demostraron una disminución de 2 puntos porcentuales.
  • Al observar cómo los estudiantes han hecho la transición de sus niveles de grado anteriores, el personal notó que menos estudiantes están logrando esa expectativa de mitad de ciclo escolar.
  • En la transición del 8º grado en 2021-2022 al 9º grado este ciclo escolar, hay progreso en matemáticas - mejorando en 17.4 puntos porcentuales.
  • Se observan aumentos en los estudiantes multilingües emergentes (Emergent Multilingual Learners-EML) con 4 puntos porcentuales en el 3º grado, 8 puntos porcentuales en el 6º grado, y 5 puntos porcentuales en el 9º grado.

Porcentaje general de estudiantes que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en matemáticas (transición entre los ciclos escolares 2022 y 2023)

Porcentaje de grupos de servicios: Transición entre 2022 y 2023 en matemáticas

Porcentaje de estudiantes de grado 3 que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en matemáticas

Porcentaje de estudiantes de grado 6 que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en matemáticas

Porcentaje de estudiantes de grado 9 que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en matemáticas

Resultados de EOL en lectoescritura

Este ciclo escolar, al menos la mitad de los estudiantes en los grados K, 3, 6 y 9 demostraron logros de Evidencia de aprendizaje en lectoescritura, con el porcentaje más alto observado en el grado 9 (75.5%) y el porcentaje más bajo en el grado 3 (52.6%).

En comparación con el logro Evidencia de aprendizaje de mitad del ciclo escolar 2021-2022, se observó una disminución de 2 puntos porcentuales para el 3º grado, un aumento de 10 puntos porcentuales para el 6º grado y un aumento de menos de 1 punto porcentual para el 9º grado.

Porcentaje general de estudiantes que cumplen con el logro de evidencia aprendizaje en lectoescritura (transición entre los ciclos escolares 2022 y 2023)

Porcentaje de grupos de servicio: Transición entre 2022 y 2023 en lectoescritura

Porcentaje de estudiantes de grado 3 que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en lectoescritura

Porcentaje de estudiantes de grado 6 que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en lectoescritura

 

Porcentaje de estudiantes de grado 9 que cumplen con el logro de evidencia de aprendizaje en lectoescritura

Pasos siguientes

El distrito se está enfocando en el apoyo a las escuelas para garantizar que se impartan los estándares para la instrucción de nivel de grado en todas las escuelas, mientras equipa a los líderes escolares para capacitar y apoyar a los maestros de aula. Este enfoque también implica trabajar con las escuelas sobre cómo planificar las intervenciones para los estudiantes que las necesiten, incluyendo los estudiantes multilingües emergentes, y cómo refinar las lecciones para brindar oportunidades de repaso o enriquecimiento.

Como parte del presupuesto tentativamente aprobado para el Año Fiscal 2024, el Consejo de Educación se está enfocando en inversiones centradas en mejorar las matemáticas y la lectoescritura en todo el distrito. Esto incluye la incorporación de supervisores, personal docente y entrenadores para aumentar el apoyo en matemáticas y lectoescritura, la supervisión y el seguimiento del progreso de las escuelas y mayores oportunidades de desarrollo profesional para el personal.

El próximo punto de referencia de EOL – comparar los datos actuales con los datos del final del ciclo escolar – se presentará al Consejo de Educación en el otoño.

<<Back to browse