PUBLIC ANNOUNCEMENTS >  BROWSE

Comunicado de Prensa de la Superintendente la Dra. Monifa B. McKnight

February 2, 2024

Estimados estudiantes, personal y familias de MCPS:

 

Como superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés), he estado comprometida a servir a los niños y sus necesidades educativas durante 23 años. Ha sido mi propósito en la vida dar a cada estudiante una educación de alta calidad que abrirá las puertas a cualquier oportunidad que persigan.  Puedo recordar mi primer día en el salón de clases en MCPS en agosto del 2001 cuando me enamoré de los niños a los que servía, la escuela que los apoyaba, las familias que se conectaban con los niños, y los muchos colegas que junto a mí dedicaron la misión de nuestra vida a este trabajo. Hasta el día de hoy, todavía me da esa alegría cuando entro en las aulas de nuestro gran sistema y veo este mismo amor y alegría en acción. 

 

Sin embargo, en la vida las cosas cambian, y he vivido el tiempo suficiente para entender eso. Pero soy consciente de “Mi Por qué”, y eso debe estar enfocado en los estudiantes y aquellos que les sirven. He sentido en los últimos meses, que ha habido una distracción. Cuando el enfoque ya no está en quien he acordado servir, debo controlar mi propio destino. También he mantenido que es fundamental que mi reputación se base en los hechos y la verdad. Efectivo hoy, después de una cuidadosa reflexión, oración y disposición para exigir justicia, he alcanzado una separación mutuamente acordada con el Consejo de Educación.

 

Como superintendente de MCPS desde la pandemia, mi visión ha sido “Todos juntos ahora”, lo que nos obligó a trabajar juntos en nombre de nuestros estudiantes. Si bien está bastante claro que mi visión para el sistema ya no puede llegar a buen término, sé que estamos en el camino correcto, ¡así que continúa el gran trabajo para nuestros estudiantes!

 

Acabo de compartir ayer con más de 450 directores, administradores, personal de la oficina central, y líderes de distrito el progreso que se ha logrado en la alfabetización temprana al comparar el otoño de 2023 con el otoño de 2024, a medida que avanzamos para superar el impacto que la pandemia tuvo en el logro y el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes y personal. Ese progreso es el resultado directo del personal dedicado que implementó las prioridades que identifiqué para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, que comenzó con nuestra teoría de la acción:

 

Si diferenciamos los recursos y el apoyo, desarrollamos la capacidad del personal e implementamos estructuras de rendición de cuentas, habremos aclarado las expectativas sobre lo que los estudiantes y los adultos deben saber y ser capaces de hacer, aumentaremos la experiencia de los adultos y mejoraremos los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

 

Los resultados enumerados a continuación son datos factuales que son el resultado de la implementación exitosa de esa teoría de la acción:

 

  • Progreso de la alfabetización temprana: Los resultados de la evaluación del otoño de 2023 indican un progreso en las habilidades de lectura fundacionales de los estudiantes. En todos los niveles de grado, un mayor porcentaje de estudiantes puntuaron en o por encima del punto de referencia en comparación con el otoño de 2022. En concreto, el 49.9% de los estudiantes de kindergarten, el 58.0% de los estudiantes de primer grado y el 60.4% de los estudiantes de segundo grado alcanzaron el nivel de referencia o superior. 

 

  • Resultados del Programa de Inmersión/Lenguaje: Los estudiantes en los programas de inmersión unidireccional (OWI) e inmersión bidireccional (TWI) tomaron la evaluación de Lectura y también demostraron mejoras. En el otoño de 2023, el 58.3% de los estudiantes de kindergarten, el 50.6% de los estudiantes de Grado 1 y el 51.5% de los estudiantes de Grado 2 obtuvieron calificaciones superiores o superiores en la evaluación de Lectura, destacando los avances positivos en comparación con el otoño de 2022.

 

  • Matemáticas de la escuela elemental: Con base en los estudiantes que han completado su evaluación del distrito de matemáticas de grado 3, los resultados del primer trimestre al segundo trimestre han aumentado significativamente en las escuelas donde hemos invertido en un entrenador de matemáticas instructivo, con una ganancia de hasta 35 puntos porcentuales. Más específicamente, en todo el distrito, sobre la base de los resultados preliminares, las escuelas primarias han logrado un aumento de 25.4 puntos porcentuales en el número de estudiantes que están demostrando comprensión en la evaluación del distrito para la multiplicación y división. Y las escuelas con nuestros entrenadores de matemáticas han excedido el crecimiento promedio del distrito, con entre 25.7 y 42 puntos porcentuales de ganancia.

 

  • Cerrar brechas académicas: Nos hemos comprometido a eliminar la previsibilidad por raza/etnia en los resultados educativos. Si bien persisten las lagunas, los resultados de DIBELS y Lectura son evidentes en todos los grupos raciales y étnicos. La mejora está ocurriendo con los estudiantes en o por encima del punto de referencia por grupo racial en 2022 frente a 2023 y es la siguiente: 75.9% vs. 77.4% asiáticos, 56.4% vs. 61.5% negros o afroamericanos, 28.6% vs. 34.6% hispanos/latinos, 64.7% vs. 69.9% dos o más razas; y 65.8% vs. 68.6% blancos. Estos son aumentos significativos en el rendimiento estudiantil y, aunque se necesita una mayor mejora, estos datos muestran un movimiento en una dirección positiva en el desarrollo de la alfabetización.

 

Estos datos factuales se han logrado en colaboración con algunos de los empleados más calificados con los que he tenido el placer de trabajar durante mis 23 años en MCPS. El personal de MCPS es muy merecedor del aumento salarial de aproximadamente 7% recibido al comienzo de este ciclo escolar y el aumento de al menos 3% establecido para julio de 2024 como resultado de un exitoso acuerdo de 2 años con las asociaciones. Estos son los mayores aumentos jamás proporcionados para nuestro personal, que son los más merecedores de ello.

 

Siempre pondré a los niños en la vanguardia porque son los futuros líderes, dueños de negocios, propietarios de viviendas y padres del Condado de Montgomery. Ha sido un placer absoluto servir a nuestros estudiantes, personal y familias. Esta comunidad es cercana y querida a mi corazón, y ustedes han dejado una impresión duradera en mí. Deben saber que tomaré todo lo que he aprendido, soportado y levantado, combinado con mi fe y fundamento, para continuar sirviendo de manera significativa en mi próxima travesía.

 

Por cada estudiante que he inspirado y servido, sigue siendo y haz tu mejor esfuerzo. Por cada miembro del personal, recuerde su “por qué” para llenar su taza diariamente; y a nuestros padres, gracias por confiar que sirva a sus hijos. Fue un honor hacerlo.

 

Sinceramente,

Dra. Monifa B. McKnight

<<Back to browse