Is this email not displaying correctly? View it in your browser

mcps logo

All In Header Image

 

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

 

Superintendent Jack R. Smith Ph.D.

 

Este es un suceso extraordinario en nuestra historia.

En mis 40 años de trabajo en las escuelas, no ha existido nada que siquiera se pueda comparar con esta serie de circunstancias.

 

Mañana comenzaremos el trabajo escolar de una manera totalmente distinta. Nosotros somos una organización que trabaja frente a frente y que ha incorporado herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje en diferentes niveles y en una variedad de maneras distintas durante la última década. Pero, hemos dependido del hecho de que miles de estudiantes lleguen a las escuelas y a las aulas cada día y que interactúen con los adultos y entre ellos. Todo eso ha cambiado, por lo menos hasta el 24 de abril, la fecha hasta la cual el Gobernador Hogan ha extendido el cierre de las escuelas. Así es que por las próximas cuatro semanas, nosotros trabajaremos con los estudiantes de maneras que muchos no podrían haberse imaginado apenas un mes atrás

 

Quizás en este momento ustedes estén pensando que al usar esta cita—“Este es un suceso extraordinario en nuestra historia”—Jack Smith ha demostrado tener una firme noción de lo obvio. Las palabras, sin embargo, son parte del siguiente mensaje que recibí hace un par de días de un maestro de Montgomery County Public Schools. Cuando le pedí permiso para compartir el mensaje, el maestro accedió, pero me pidió que mantuviera su anonimato.

Hola Dr. Smith,

 

Solamente quería decirle que no hay forma en que podamos hacer mal lo que estamos haciendo con las mejores intenciones y con la confianza de saber que nosotros siempre hacemos lo que sea mejor para nuestros estudiantes. Yo creo que la gente comprende que esto no va a ser perfecto, pero mientras nosotros seamos flexibles y realistas, todos trataremos de hacer lo mejor que podamos.

 

Este es un suceso extraordinario en nuestra historia—todos necesitamos tiempo para hacer lo que podamos en la medida de nuestras posibilidades y con la gentileza de aceptar sin juzgar lo que cada uno de nosotros sea capaz de lograr. Espero que usted y todos sus seres queridos estén bien y seguros.

 

Estas palabras nos brindan una forma de que nosotros entendamos cómo seguir adelante; y hacer lo que dijera Theodore Roosevelt, "haga lo que pueda, con todo lo que tenga, desde donde esté". El mensaje de este maestro me pone en perspectiva cómo debo pensar en lo que estoy haciendo, lo que otros están haciendo y lo que estamos haciendo colectivamente mientras asumimos las mejores intenciones, actuando con gentileza sin juzgar y siendo flexibles y realistas. Esto es lo que yo puedo o no puedo hacer; depende de mí.

 

Hace unos cuantos días, después de una reunión larga y difícil donde 15 personas estaban en una llamada de conferencia, y cinco de nosotros estábamos en la sala de conferencia separados a 15 ó 20 pies de distancia, uno de mis colegas hizo el comentario a aquellos de nosotros que estábamos físicamente presente, "Debemos tener en mente que este es un suceso que ocurre una vez cada cien años". Se refería a la pandemia de la gripe española de 1918. Yo le respondí, "¡¿Por qué tuvo que ocurrir durante mis 100 años?!" Actué como que estaba haciendo una broma, cuando en realidad, me estaba compadeciendo a mí mismo por el nuevo mundo inesperado y caótico en el que todos estamos viviendo. Cuando volví a mi oficina, me encontré con el mensaje de este maestro. El mensaje me ayudó a reformular mi pensamiento, y me dio el valor para seguir adelante con las mejores intenciones para hacer lo que sea mejor para los estudiantes.

Gracias a un excelente colega por su mensaje de aliento, sabiduría y esperanza. A cada uno de los miembros de nuestra comunidad, gracias por lo que están haciendo por nuestros estudiantes. Estamos todos juntos en esto, y juntos les ofreceremos a los estudiantes una experiencia educativa de calidad, a pesar de que sea diferente de la que ellos tenían (y volverán a tener en el futuro) en un aula física.

 

Cuídense y manténganse seguros.

 


Community Image

 

Important Online Resources: