Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: April 1, 2020

mcps logo

Estimados padres, estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad:

Esta semana comenzamos la primera fase de nuestro plan de aprendizaje en línea, que aborda las necesidades académicas y sociales-emocionales de nuestros 166,000 estudiantes. Gracias por su paciencia, mientras trabajamos con este nuevo modelo, y mientras el personal y los estudiantes comienzan a enseñar y aprender de nuevas maneras.

Durante nuestra segunda semana de aprendizaje en remoto (6–8 de abril) nosotros:

  • Continuaremos reconectando a los estudiantes y a los maestros.
  • Continuaremos asegurándonos de que el personal reciba la capacitación profesional y el apoyo que necesiten para impartir a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en remoto de calidad.
  • Comenzaremos una transición a rutinas y horarios semanales para los estudiantes y los maestros, desarrollados por cada escuela y compartidos directamente con las familias.
  • Comenzaremos a introducir lecciones de matemáticas y alfabetización a nivel de escuela elemental.
  • Continuaremos el proceso de completar trabajos asignados en cada clase para concluir el tercer período de calificaciones, que finaliza el 17 de abril.

Los horarios en nuestro plan de aprendizaje en línea están diseñados para proveer tanto estructura como flexibilidad para los estudiantes, los maestros y las familias. Como un recordatorio, los planes de aprendizaje en línea no seguirán el horario de un día lectivo típico. Las escuelas publicarán en sus páginas web horarios específicos a más tardar el lunes, 6 de abril. Las familias también recibirán información directamente de sus escuelas sobre los horarios de los estudiantes. Aunque los horarios específicos puedan ser diferentes de escuela a escuela, esos horarios asegurarán que todos los estudiantes tengan la oportunidad de continuar progresando en sus cursos; reciban orientación regular y apoyo de sus maestros; y accedan a cualquier otro apoyo social-emocional que puedan necesitar. Al igual que en nuestras aulas tradicionales, nuestros maestros usarán el método que mejor funcione para los estudiantes.

Continuaremos construyendo sobre las bases de este plan y haremos ajustes al mismo a medida que todos—los estudiantes, las familias y el personal— nos familiarizamos con un nuevo ambiente de aprendizaje en remoto.

Como un recordatorio, hemos modificado nuestras vacaciones de primavera, y la enseñanza en línea tendrá lugar el 6, 7 y 8 de abril. No hay clases para los estudiantes el jueves, 9 de abril. Las escuelas y las oficinas están cerradas el viernes, 10 de abril, y el lunes, 13 de abril.

Qué esperar (para padres y guardianes de estudiantes de las escuelas elementales)

La próxima semana los maestros continuarán trabajando con los estudiantes para familiarizarlos con las distintas herramientas y plataformas que se utilizarán para el aprendizaje a distancia. Los estudiantes y los padres/guardianes recibirán una comunicación de sus maestros sobre cómo acceder a información y contenido a través de plataformas tales como myMCPS Classroom, Google Classroom, mensajes por correo electrónico y otros elementos de comunicación. Estas plataformas existentes serán la forma principal en que los maestros enviarán mensajes, instrucciones, trabajos asignados y se mantendrán en contacto con los estudiantes y con los padres/guardianes.

El lunes, 6 de abril, su hijo:

  • Participará en una lección de matemáticas.
  • Participará en una lección de ESOL relacionada con matemáticas, si su hijo recibe servicios de ESOL.

El martes, 7 de abril, su hijo:

  • Participará en una lección de alfabetización en vivo para familiarizar a los estudiantes con lectura/artes del lenguaje en el ambiente de aprendizaje a distancia.
  • Tendrá oportunidades de conectarse con sus maestros durante sus horas de oficina virtual, que brindará la oportunidad de ponerse en contacto para recibir continua guía, re-enseñanza y apoyo.
  • Tendrá la oportunidad de conectarse con el consejo escolar para recibir apoyo social emocional.

El miércoles, 8 de abril, su hijo:

  • Participará en una lección de matemáticas.
  • Tendrá la oportunidad de conectarse con el consejo escolar para recibir apoyo social emocional.

Además, los estudiantes comenzarán a trabajar en lecciones de arte, música y educación física (physical education–PE), de acuerdo a un horario determinado por la escuela. Los estudiantes también tendrán reuniones semanales con la clase con el maestro de su aula de base (homeroom).

Los coordinadores de casos, maestros de educación especial y proveedores de servicios relacionados continuarán conectándose con sus estudiantes. Los maestros de ESOL, consejeros escolares, coordinadores de asuntos estudiantiles (pupil personnel workers), auxiliares de los maestros (paraeducators) y demás miembros del personal también continuarán con sus esfuerzos de conectarse con los estudiantes y con las familias.

Nota importante: El viernes, 3 de abril, en los centros de distribución de comidas estarán disponibles paquetes de materiales impresos para los alumnos de Prekindergarten y Head Start, junto con paquetes de Eureka Math para los alumnos de las escuelas elementales. Estos paquetes están disponibles para las familias que no puedan acceder a las lecciones que están en línea en estos momentos. Los padres de alumnos de las escuelas elementales que no hayan podido obtener una computadora portátil (Chromebook) deberán comunicarse con el director de la escuela de sus hijos.

Qué esperar (para padres y guardianes de estudiantes de las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias)

Los estudiantes y los maestros continuarán enfocándose en detallar los trabajos asignados y los planes para concluir exitosamente el tercer período de calificaciones, que finaliza el 17 de abril. Los maestros continuarán planificando asignaciones con sus equipos docentes y se contactarán con sus estudiantes. Todos los días, los estudiantes y los padres/guardianes deberán chequear myMCPS Classroom, Google Classroom, mensajes de correo electrónico u otras herramientas de comunicación con las que los estudiantes estén acostumbrados. Estas plataformas existentes serán la forma principal en que los maestros enviarán mensajes, instrucciones, trabajos asignados y otra información esencial. Los estudiantes en programas especializados, como los programas de educación profesional y técnica, o aquellos que asisten a Thomas Edison High School of Technology, también recibirán información directamente de sus maestros sobre la continuidad de aprendizaje dentro del programa.

Nosotros entendemos que muchos estudiantes de las escuelas secundarias están preocupados por sus calificaciones. Queremos asegurarles que los maestros les proporcionarán la máxima flexibilidad y equidad en la calificación, a medida que los estudiantes completan las tareas asignadas para el tercer período de calificaciones. Nuestra meta colectiva es reducir cualquier estrés sobre las calificaciones en la mayor medida de lo posible. Los estudiantes tendrán acceso a sus consejeros escolares para recibir apoyo adicional si lo necesitaran, y nosotros los alentamos a que aprovechen al máximo esa oportunidad de conectarse y recibir apoyo.

El lunes, 6 de abril, su hijo:

  • Recibirá orientación e instrucción de sus maestros para concluir el tercer período de calificaciones en cada curso, con tareas específicas y trabajos que deben completar. Los maestros enviarán esta información a través de las plataformas en línea antes mencionadas, para que los estudiantes la accedan en cualquier momento.
  • Empezará a completar las tareas en cada una de sus clases.
  • Recibirá un horario de oficina del maestro para el 7–8 de abril, que le brindará la oportunidad de reportarse con cada maestro para orientación continua, re-enseñanza y apoyo. Cada escuela de enseñanza media y escuela secundaria coordinará el horario de oficina para todas las áreas de contenido académico y se lo comunicará a sus comunidades escolares.

El martes, 8 de abril, su hijo:

  • Continuará trabajando de manera independiente en el trabajo de clase durante la mañana.
  • Se reportará con sus maestros durante el horario de oficina durante la tarde, según sea necesario. Estas sesiones no son obligatorias, pero están disponibles para todos los estudiantes en horarios específicos, a fin de que ellos puedan recibir el apoyo que necesiten. Para mantener el horario manejable para los estudiantes y los maestros, algunas de las clases de su hijo tendrán un horario de oficina los martes, y las clases restantes tendrán un horario de oficina el miércoles.

Los estudiantes de las escuelas secundarias que no hayan podido obtener una computadora portátil (Chromebook) deberán comunicarse con el director de su escuela. Los estudiantes podrán acceder al contenido académico enviado por sus maestros en cualquier momento, usando las plataformas en línea y/o correo electrónico.

Los coordinadores de casos y los maestros de educación especial continuarán conectándose con sus estudiantes. Los maestros de ESOL, consejeros escolares, coordinadores de asuntos estudiantiles (pupil personnel workers), auxiliares de los maestros (paraeducators) y demás miembros del personal también continuarán con sus esfuerzos de conectarse con los estudiantes y con las familias.

Mirando hacia adelante
Estamos entusiasmados de reconectarnos con nuestros estudiantes y nuestros colegas, y les pedimos que continúen siendo pacientes con nosotros y comprendiéndonos, a medida que hacemos esta transición. Estamos todos juntos en esto, y estamos avanzando con las mejores de las intenciones para hacer lo que sea mejor para nuestros estudiantes. Para continuas actualizaciones sobre el aprendizaje en remoto, por favor vaya a nuestra página web de Continuidad de Aprendizaje (Continuity of Learning).

Atentamente,

Montgomery County Public Schools