Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: May 03, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados Padres, Guardianes, Estudiantes y Miembros del Personal:

Gracias por su apoyo mientras continuamos nuestra transición al cuarto período de calificaciones y la Fase 2 (20 de abril–15 de mayo) del aprendizaje en línea en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (Montgomery County Public Schools–MCPS). Aunque en el camino hemos encontrado y hemos resuelto muchos desafíos, continuamos viendo a muchos de nuestros miembros del personal realizando cosas innovadoras,entretenidas e inspiradoras a través de nuestras plataformas en línea. Nuestros estudiantes continúan demostrando lo resilientes y creativos que son; un grupo de Oakland Terrace Elementary School nos está enseñando cómo nosotros podemos usar el arte para expresarnos y alentarnos mutuamente.

Aunque seguimos esperanzados en que pronto podamos volver a ver a nuestros estudiantes, familias y miembros del personal, nuestro trabajo continúa para garantizar que nosotros proveamos aprendizaje robusto en línea sin importar por cuánto tiempo estén cerrados nuestros edificios escolares. Nosotros continuamos mejorando y perfeccionando nuestros planes y procesos basado en los comentarios recibidos de la comunidad y el análisis de datos.

Por favor lean las importantes actualizaciones a continuación. Estas actualizaciones cubren una variedad de temas, entre los cuales se incluyen los criterios que los estudiantes necesitan cumplir para poder recibir una calificación de "Aprobado" (Pass) durante el cuarto período de calificaciones y cómo nosotros podemos monitorear el involucramiento de los estudiantes.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Criterios del cuarto período de calificaciones para las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias

MCPS ha desarrollado una estructura que provee criterios para el personal sobre cómo determinar si un estudiante puede obtener una calificación de "Aprobado" para el cuarto período de calificaciones. Nuestra estructura enfatiza la importancia del involucramiento general de los estudiantes y no calificaciones/puntajes precisos en trabajos asignados. Incluye varios criterios, tales como completar trabajos asignados, demostrar aprendizaje, trabajar de distintas formas con los maestros y el juicio profesional de los maestros. Los maestros continuarán usando su libreta de calificaciones como un elemento para llevar un control de las tareas asignadas y para proveer comentarios a los estudiantes, pero es importante recordar que el uso tradicional de las categorías, porcentajes y letras de calificación visibles en el portal para los padres puede no tener la misma interpretación que en los períodos de calificaciones "normales". Hay varias medidas adicionales (en el cuadro a continuación) que también se utilizarán para determinar una calificación de aprobado.

La estructura para los criterios de calificación se encuentra a continuación:

UN ESTUDIANTE OBTENDRÁ UNA CALIFICACIÓN DE "APROBADO" AL CUMPLIR CON POR LO MENOS 2 DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

1.

Completar tareas asignadas: Completa las tareas asignadas consistentemente (por lo menos 50 por ciento de las tareas)

2.

Contenido y habilidades: Demuestra entender los conceptos o la aplicación de habilidades en trabajos asignados entregados a través de calificaciones, escalas u otras rúbricas

3.

Compromiso: Trabaja consistentemente reportándose al maestro a la hora programada (check-in), continua comunicación con el maestro u otras actividades, tales como tableros de discusión de temas o actividades en el salón de clase digital

4.

Juicio profesional del maestro: Basado en el conjunto de evidencias y una visión integral del rendimiento de un estudiante dentro del contexto de las circunstancias ocasionadas por la pandemia, cuando beneficia al estudiante

Queremos recordarles a las familias que todavía no se ha tomado una decisión sobre el cálculo de la calificación general del semestre, el promedio de calificaciones (Grade Point Average‒GPA) o cómo las calificaciones serán reportadas en los expedientes académicos. El Consejo de Educación examinará y aprobará un plan final durante su reunión de trabajo el 12 de mayo, 2020. La reunión se transmitirá en vivo en el sitio web de MCPS (www.montgomeryschoolsmd.org) y en MCPS-TV (Comcast 34, Verizon 36 y RCN 89). Nosotros actualizaremos a la comunidad una vez que el Consejo tome una medida final.


Cuarto período de calificaciones para las escuelas elementales

No se asignarán calificaciones por letras para el cuarto período de calificaciones. El énfasis será en involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje y en conectarse con la mayor cantidad de estudiantes como sea posible. Para garantizar que los estudiantes estén progresando y cumpliendo con los objetivos de aprendizaje, nosotros:

  1. Proveeremos a los estudiantes con la oportunidad de participar en una variedad de experiencias de aprendizaje
  2. Haremos seguimiento con los estudiantes y con sus padres/guardianes sobre áreas identificadas como preocupación
  3. Involucraremos a los estudiantes en trabajo académico y social-emocional
  4. Proveeremos a los maestros con información para que cuando los estudiantes regresen a la escuela, ellos sepan en qué habilidades trabajar y cómo hacerlos participar en aprendizaje del siguiente nivel de grado

Ciencias de escuela elemental

Las experiencias de ciencias para los estudiantes y las familias estarán disponibles en myMCPS Classroom, a partir de la semana del 4 de mayo, 2020. Habrá más experiencias de ciencias disponibles para las familias en la semana del 11 de mayo, 2020. Las experiencias de ciencias están diseñadas como extensiones de aprendizaje para los estudiantes y las familias.


Monitoreo del involucramiento de los estudiantes

MCPS está implementando un programa integral de monitoreo del involucramiento de los estudiantes que incluye varias fuentes de información y moviliza al personal y recursos en todo el distrito escolar para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes y las familias. El plan de involucramiento de los estudiantes de MCPS cuenta con tres fases—analizar y llevar un control del involucramiento individual de los estudiantes a nivel de escuela y de oficina central; crear planes de acción de alcance y gestión de casos para abordar las necesidades de los estudiantes; y analizar y cuantificar la calidad del involucramiento de los estudiantes. Es importante señalar que el involucramiento en nuestro programa de Continuidad de Aprendizaje puede desarrollarse de varias formas. Los estudiantes y los padres/guardianes (en nombre de los estudiantes) se conectan con los maestros por correo electrónico, por teléfono, por mensajes de texto y a través de los paquetes de materiales impresos. Garantizar que todos los estudiantes sean contados en los datos de involucramiento es fundamental. Visite nuestra página web sobre Continuidad de Aprendizaje para obtener más información.


Plan de Continuidad de Aprendizaje para MSDE

A todos los distritos escolares de Maryland se les exigió que presentaran un Plan de Continuidad de Aprendizaje al Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education‒MSDE) a más tardar el 24 de abril, 2020. El Plan de Continuidad de Aprendizaje de MCPS describe nuestra situación actual y será actualizado regularmente para reflejar mejoras al plan de enseñanza basado en opinión y análisis de datos. Por favor visiten este enlace para ver la lista más actualizada del Plan de Continuidad de Aprendizaje.


Por si se lo perdieron: Conversación Virtual sobre el Aprendizaje en Remoto en MCPS

El 27 de abril, el personal de MCPS tuvo una conversación virtual cubriendo una variedad de temas y se respondieron preguntas de la comunidad sobre la Fase 2 del aprendizaje en línea en MCPS. Si no tuvieron la oportunidad de sintonizar el programa, ustedes puede ver esta importante conversación aquí.


Padres voluntarios/voluntarios de la comunidad y tutores durante desiones

MCPS agradece sinceramente todo el apoyo de nuestros padres voluntarios y voluntarios de la comunidad, así como los tutores externos. Mientras que estos voluntarios han apoyado las necesidades de nuestros estudiantes bajo la supervisión de personal de MCPS durante las operaciones normales, nuestros maestros y la administración ahora deben concentrarse en apoyar a los estudiantes durante el aprendizaje en remoto. No se permite voluntarios ni tutores para apoyar nuestra enseñanza en línea por el resto del ciclo escolar. Este esfuerzo se realiza para proteger a nuestro personal y a nuestros estudiantes (y a los voluntarios) en asuntos relacionados con autorización y cumplimiento. Cualquier miembro de la comunidad de MCPS que desee prestar servicio voluntario puede comunicarse con cualquier organización sin fines de lucro listada en el sitio web del Centro de Voluntarios del Condado de Montgomery (Montgomery County Volunteer Center), en www.montgomeryserves.org. Muchas de estas organizaciones apoyan las necesidades de los estudiantes y las familias. Esperamos pronto poder dar la bienvenida de regreso a nuestros voluntarios en nuestros edificios.


Concientización y Prevención de Violencia Familiar

El Condado de Montgomery ha iniciado una nueva Campaña de Concientización y Prevención de Violencia Familiar, diseñada para apoyar e informar a los residentes del condado que estén experimentando violencia familiar durante la orden de permanecer en casa. Las puertas del Centro de Justicia Familiar (Family Justice Center‒FJC) del Condado de Montgomery permanecen abiertas durante la pandemia y el centro continúa brindando sus servicios. Para comunicarse por teléfono con FJC, llamen al 240-773-0444, o pueden comunicarse por correo electrónico dirigido a safe@montgomerycountymd.gov. El Centro para Casos de Crisis (Crisis Center) del Condado de Montgomery está abierto las 24 horas del día, siete días a la semana; para comunicarse, llamen al 240-777-4000.

county safety table


Important Online Resources: