Estimada comunidad de MCPS:
Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery tiene actualizaciones importantes acerca de las pruebas de COVID-19 y los procedimientos para las cuarentenas para los estudiantes. Estos cambios son el resultado de la disponibilidad de pruebas rápidas y orientación revisada del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS), indicadas en una carta el 16 de septiembre, del Dr. Raymond Crowel, director de DHHS. Con la disponibilidad de pruebas rápidas en todas las escuelas, los contactos cercanos de una persona que presente síntomas de COVID-19 no tendrán que ponerse en cuarentena a menos que el estudiante enfermo dé positivo por COVID-19 o si el nivel de exposición no se puede confirmar de manera confiable.
Somos optimistas que estos ajustes reducirán la cuarentena de contactos cercanos, mientras continúan manteniendo seguros a nuestros estudiantes y personal. En los próximos días, estarán disponibles recursos útiles para ayudar a las familias a navegar por los procedimientos actualizados. A continuación, hay un resumen de la información sobre las pruebas en la escuela y las cuarentenas:
Las escuelas recibieron pruebas rápidas (de antígenos) antes del 13 de septiembre, y estas se utilizan cuando un estudiante presenta síntomas de COVID-19 en la escuela, durante la jornada escolar. El personal de salud de la escuela usa hisopos nasales bajos en el estudiante sintomático y los resultados están disponibles en 15 a 20 minutos.
Las familias pueden completar el formulario de consentimiento, que está disponible en varios idiomas en línea, o solicitar copias impresas a su escuela. Si no hay un formulario de consentimiento archivado, se llamará a los padres para que den su consentimiento verbal y el personal de salud de la escuela enviará a casa un formulario de consentimiento junto con información adicional sobre los resultados de la prueba.
Si las familias ya han enviado un formulario de consentimiento para las pruebas de evaluación COVID-19, no se requiere ninguna otra acción.
MCPS aceptará los formularios de consentimiento recibidos para el programa de pruebas de evaluación como consentimiento para las pruebas rápidas. El consentimiento tanto para el programa de pruebas de evaluación aleatorias como para las pruebas rápidas se han consolidado en un solo formulario.
Si un estudiante con síntomas de COVID-19 da negativo en la prueba rápida, se recomienda que el estudiante realice un seguimiento con una prueba de PCR.
Si un padre no da su consentimiento para la prueba rápida para su hijo, los contactos cercanos no vacunados del niño no estarán obligados a ponerse en cuarentena a menos que el niño sintomático haya tenido una exposición conocida a COVID-19 o si el nivel de exposición no se puede confirmar de manera confiable. DHHS ha indicado que, según las pruebas rápidas realizadas hasta la fecha, "esperan que esta situación no se presente con frecuencia".
Si un estudiante con síntomas de COVID-19 da positivo en la prueba rápida, los estudiantes no vacunados que estuvieron en contacto cercano con el estudiante sintomático deberán estar en cuarentena durante 10 días. Los estudiantes no vacunados que hayan sido identificados como contactos cercanos a un caso confirmado de COVID-19 deben completar la cuarentena completa de 10 días y no pueden realizar la prueba y regresar antes de completar los 10 días completos.
Las pruebas de evaluación de COVID-19 para estudiantes individuales comenzaron en los grados PreK-6 y se ampliarán a todos los demás grados en las próximas semanas. Estas son pruebas semanales de un grupo aleatorio de estudiantes y requieren el consentimiento de un padre/guardián. Ahora se usa el mismo formulario de consentimiento tanto para las pruebas de evaluación como para las pruebas rápidas, por lo que las familias solo necesitan firmar un formulario para cada hijo.
Las pruebas son una estrategia de prevención importante que nos ayudará a mantener las escuelas abiertas y seguras, y ayudará a minimizar la propagación del virus COVID-19. Esta estrategia, junto con las vacunas obligatorias para el personal, máscaras, lavarse las manos, maximizar el uso de los espacios al aire libre y quedarse en casa al enfermarse, ayudará a que los estudiantes sigan aprendiendo en la escuela, cinco días a la semana, mientras que ellos y los miembros del personal se mantienen seguros. Se recomienda a todos los padres/guardianes a enviar un formulario de consentimiento para la prueba gratuita de COVID-19 para su hijo.
MCPS continuará siguiendo la orientación de nuestros expertos en salud locales del DHHS que pueden necesitar ajustar sus recomendaciones si cambian las condiciones locales. En ese caso, MCPS estará preparado para actualizar nuestros protocolos.
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org