1 de octubre de 2021

Estimada comunidad de MCPS:

Los estudiantes son parte de la era digital. El Internet puede ser un excelente recurso para obtener información y conecta a las personas de formas constantemente cambiantes, tales como las redes sociales. También puede ser un punto de vulnerabilidad para los niños si no lo usan de manera segura. En casa y en la escuela, es nuestra responsabilidad mutua recalcar a nuestros niños la importancia del comportamiento apropiado y cómo ser ciudadanos digitales seguros y respetuosos.

Una tendencia peligrosa en línea, específicamente en la plataforma de redes sociales TikTok, es un desafío llamado 'Devious Licks', que alienta a los niños a tener un comportamiento destructivo, peligroso y potencialmente ilegal. Este desafío les pide a los estudiantes que publiquen videos de ellos mismos robando, vandalizando o mostrando artículos que han robado, principalmente de su escuela. Otros desafíos también fomentan la violencia, el robo y el acoso.

La seguridad de nuestras comunidades escolares es una prioridad y este tipo de comportamientos es dañino, peligroso, irrespetuoso y amenaza el entorno seguro de nuestras escuelas. No se tolerará ningún tipo de discriminación. Cualquier estudiante que participe en estas actividades pone en peligro la seguridad de sus compañeros y de nuestras escuelas y estará sujeto a la disciplina apropiada según se define en el Código de conducta del estudiante.

Reconocemos que la mayoría de nuestros estudiantes son modelos excepcionales y demuestran un comportamiento respetuoso en todo momento. Estos actos no son un reflejo de los valores fundamentales de Aprendizaje, Respeto, Relaciones, Excelencia y Equidad de MCPS—valores que nuestros estudiantes deben comprender y adoptar.

Todos los estudiantes tienen derecho a un entorno escolar que sea seguro, positivo y respetuoso, a fin de fomentar el aprendizaje de los estudiantes. Hablen con su(s) hijo(s) y ayúdenles a comprender la gravedad de este tipo de comportamiento y anímenles a operar en línea de manera sensata y segura. Hemos incluido valiosos recursos a continuación para ayudarles a trabajar con su hijo y a comprender el Código de Conducta del Estudiante de MCPS y la Guía de Derechos y Responsabilidades del Estudiante.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Recursos útiles:

Ciudadanía Digital: Tu Carácter Cuenta
Guía de Derechos y Responsabilidades del Estudiante (Este documento en otros idiomas)
Código de Conducta del Estudiante de MCPS



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools