Estimado personal y comunidad de MCPS,

Es con gran pesar que escribo para abordar un incidente de violencia armada que ocurrió hoy en la Escuela Secundaria Magruder.

La policía todavía está investigando este incidente, pero esto es lo que sabemos: esta tarde, un estudiante fue encontrado con una herida que parecía haber sido causada por un arma de fuego. La escuela fue cerrada y la policía fue contactada de inmediato y llegó rápidamente. A través de su investigación identificaron y arrestaron a un estudiante, y se confiscó un arma de fuego. El cierre se levantó a última hora de la tarde y los estudiantes fueron enviados a casa de manera segura. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el trabajo rápido del Departamento de Policía del Condado de Montgomery para lograr una resolución pacífica de la situación. También estamos agradecidos con el personal de Magruder por el trabajo que hicieron para mantener a los estudiantes seguros y con los estudiantes de Magruder por mantener la calma y seguir los procedimientos
.
Creo firmemente que los estudiantes y el personal merecen aprender y trabajar en un ambiente seguro. Nuestros estudiantes deben sentirse seguros para poder aprender de manera efectiva. Debemos dejar en claro que la violencia y las armas no tienen ningún lugar en nuestras escuelas. Cualquier persona que se encuentre en posesión de un arma en una escuela, en propiedad escolar o en un evento patrocinado por la escuela será remitida a la policía. Los estudiantes también enfrentarán medidas disciplinarias graves por parte de la escuela de conformidad con el Código de Conducta de MCPS.

El incidente de hoy pesa mucho en la sensación de seguridad de nuestra comunidad. Para muchos estudiantes de Magruder y de todo MCPS, el incidente en sí y la importante presencia policial pueden ser perturbadores y traumatizantes. Estos eventos agravan las ansiedades y las interrupciones existentes que muchos estudiantes están experimentando debido a la pandemia en curso. El apoyo social y emocional, incluidos los servicios de asesoramiento, estará disponible para los estudiantes de Magruder y de todas nuestras escuelas en los próximos días y más allá. Cualquier adulto de confianza en nuestras escuelas está listo para conectar a los estudiantes con los recursos adecuados para procesar este incidente o discutir cualquier otra inquietud que puedan tener.

Si usted o su hijo/a se enteran de que un estudiante tiene un arma o planea lastimarse a sí mismos o a otros, comuníquese de inmediato con la policía local y la administración de la escuela. Información de manera anónima también se pueden ofrecer a la línea de información de Maryland SafeSchools al 833-MD-B-SAFE (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana).

Tenga en cuenta al estudiante que resultó herido junto con toda la comunidad de Magruder High School durante este momento difícil. Todos estamos afectados por este incidente y debemos comprometernos a apoyarnos unos a otros para detener los actos de violencia en nuestras escuelas y comunidad. El siguiente enlace es un recurso para hablar con los estudiantes sobre la violencia. Este recurso está traducido a varios idiomas, con enlaces en esta página: Hablando con los niños sobre la violencia.

En los próximos días y semanas, MCPS continuará colaborando con nuestra policía y funcionarios gubernamentales para realizar una revisión exhaustiva de lo que ocurrió hoy y qué pasos debemos tomar para crear un entorno seguro para los estudiantes y el personal. También estoy comprometido a trabajar en colaboración con los estudiantes, el personal y las familias, mientras todos hacemos lo que sea necesario para mantener seguras nuestras escuelas.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente interina



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools