Mensaje de cosas que debe saber del jueves, 10 de marzo

Aquí hay cinco cosas que debe saber para el jueves, 10 de marzo. Incluyen un recordatorio que las mascarillas ahora son opcionales en las escuelas e instalaciones de MCPS, un recordatorio sobre responder a la encuesta de la Auditoría Antirracista, información sobre los kits de pruebas de COVID-19 para llevar a casa, un recordatorio que la vacunación y las pruebas de COVID-19 siguen siendo importantes e información sobre la inscripción para Prekindergarten y Head Start.

  1. Ahora las mascarillas son opcionales en las escuelas e instalaciones de MCPS

El Consejo de Educación votó el 8 de marzo para hacer opcionales las mascarillas en MCPS. Este cambio entró en vigencia de inmediato.  Ahora los estudiantes y el personal pueden tomar una decisión individual sobre si usar o no una mascarilla. Puestas o No, Solo Soy Yo.  Sea Amable y Respete mi Decisión Sobre las Mascarillas es el mensaje que usaremos para reforzar la amabilidad, el respeto y la comprensión de la decisión de mascarilla de cada persona.
Este video del director de la escuela elemental Ritchie Park comparte este mensaje.

  1. Respondan a la encuesta de la Auditoría Antirracista antes del 31 de marzo

Familias, necesitamos su ayuda para comprender mejor cómo nuestras escuelas y el distrito escolar están haciendo nuestro trabajo continuo para abordar las barreras raciales y sistémicas en MCPS. Los alentamos a que llenen esta encuesta antes del 31 de marzo. Pueden usar su dispositivo móvil o una computadora. Conozca más sobre la Auditoría Antirracista de MCPS aquí. La encuesta es anónima y está disponible en siete idiomas.
La carta a las familias en todos los idiomas
Englishespañol  /  中文  /  français /  Português한국어tiếng Việt አማርኛ

  1. Se distribuyen kits de prueba rápida de COVID-19 para llevar a casa

MCPS sigue distribuyendo los kits de prueba rápida de COVID-19 a todos los estudiantes y el personal cada tres semana hasta marzo. La próxima distribución está prevista para la semana del 21 de marzo. Estos kits son una parte importante de los esfuerzos continuos para mitigar el impacto de COVID-19.
Para ayudarlo a usar la prueba correctamente y saber cuándo usarla, utilice los siguientes recursos.
VIDEO: instrucciones para el uso de los kits de prueba rápida de COVID-19
Conozca más en este sitio web y revise los volantes:
Englishespañol  /  中文  /  françaisPortuguês한국어tiếng Việtአማርኛ 
(Recordatorio: estos son kits de prueba rápida nasal (nariz), consulte las instrucciones incluidas en los kits antes de usarlos.)

  1. Las pruebas y la vacunación de COVID-19 siguen siendo importantes

Pruebas: Las pruebas de COVID-19 en las escuelas son una medida importante para mitigar la propagación del virus. MCPS tiene pruebas aleatorias en las escuelas para estudiantes asintomáticos y pruebas rápidas para estudiantes que muestran síntomas. Los padres deben dar su consentimiento para estas pruebas, llenando este formulario. Conozca más sobre las pruebas de COVID-19 en las escuelas.
Vacunación: Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacunación contra COVID-19. Son gratuitas, seguras y fácilmente disponibles. La vacuna es una de las medidas más importantes que puede tomar para protegerse y evitar que el COVID-19 se propague en su comunidad. Conozca más aquí.

  1. La inscripción para Prekindergarten/Head Start ahora está abierta

La inscripción está abierta para Prekindergarten y Head Start, para el ciclo escolar 2022-2023. Para poder solicitar, los niños deberán haber cumplido 4 años al 1 de septiembre de 2022, o antes de esa fecha, y las familias deben ser elegibles en virtud de sus ingresos. Las familias pueden inscribir a sus hijos en línea. Además, las ubicaciones entre semana y los fines de semana están abiertas hasta el 31 de marzo para las familias que desean inscribirse en persona. Para más información sobre las normas de elegibilidad, los documentos requeridos y cómo inscribirse, llame al 240-740-4530, o visite el sitio web de MCPS.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools