Estimados Padres, Guardianes y miembros de la comunidad de MCPS:

Espero que ustedes y los niños en sus vidas hayan tenido unas excelentes vacaciones de primavera, descansado un poco y disfrutado del tiempo libre juntos. Si bien muchos de nosotros podemos sentir que las vacaciones de primavera pasaron demasiado rápido, otros estaban más que listos para volver al patrón familiar de los días escolares y los proyectos, deportes o estudios que ocupan nuestros días. Cada familia es única.

Sabemos que junto con la alegría de las reuniones familiares, las celebraciones de días de fiesta y los viajes, junto con el aumento de los números en nuestro condado, puede haber un mayor riesgo de infección por COVID. Permanezcamos atentos y mantengamos nuestras escuelas libres de COVID al mayor grado posible. Anime a su hijo a hacerse la prueba, reportar los resultados y quedarse en casa si está enfermo. Y como siempre, respete a aquellos que eligen usar una mascarilla por precaución.

A medida que los estudiantes y el personal regresan a las aulas y las escuelas, quiero que sepan cuánto valoramos el bienestar de nuestra comunidad, ¡porque la salud mental es importante! A mí me importa. Es importante para nuestro sistema escolar. Quiero que los miembros de nuestras comunidades escolares puedan tomarse el tiempo y cuidar su salud mental en la escuela, así como en el hogar.

Esta es la recta final del ciclo escolar. Todos en nuestras escuelas están ahí para nuestros estudiantes y familias—quiero brindar el apoyo que nuestra comunidad necesita para prosperar social, emocional y académicamente.

Durante las últimas semanas, he escuchado a los estudiantes fuerte y claro: estudiantes como Sam y Himanshu se han presentado ante el Consejo de Educación para pedirnos, como adultos, que prioricemos el bienestar. Escucho a los estudiantes que piden adultos con quienes puedan compartir desafíos confidenciales, creer en ellos e infundirles confianza, y conectarlos con recursos adicionales. Y entiendo que los estudiantes también nos piden que pensemos de manera diferente sobre cómo estructuramos el tiempo que están en la escuela. Los estudiantes necesitan tiempo para relajarse. Me han pedido que explore más oportunidades de tiempo no estructurado para que puedan comprometerse a recargar.

Nuestros estudiantes no están solos en la necesidad de priorizar su bienestar mental. El personal también busca lograr un equilibrio que les permita cuidar de sí mismos. Quieren servir mejor a nuestros estudiantes, lo que requiere tiempo para prepararse adecuadamente para lo que se espera de ellos. Debemos fomentar y celebrar la atención de los adultos al bienestar. 

Si bien la salud mental y el bienestar socioemocional históricamente han sido parte de la experiencia escolar, han adquirido una mayor importancia a raíz del COVID-19. Y estamos orgullosos de lo que hemos podido implementar:

  • Un currículum socioemocional, “Leader in Me”.
  • Consejeros adicionales, incluidos aquellos que apoyan a los estudiantes multilingües emergentes en la transición al sistema escolar.
  • Coordinadores de Servicios Comunitarios para los Padres y equipos de bienestar estudiantil que operan en todas las escuelas.
  • Ampliar los apoyos de justicia restaurativa a través de entrenamiento y capacitación adicional del personal.

  Todavía estamos trabajando en:

  • Contratar y colocar trabajadores sociales en todas las escuelas secundarias.
  • Implementar el currículum socioemocional “Leader in Me” en más escuelas.
  • Ampliar los apoyos de justicia restaurativa a través de entrenamiento y capacitación adicional del personal.
  • Explorar formas innovadoras de contratar más psicólogos y consejeros en las escuelas.
  • Desarrollar estrategias para que se ofrezcan oportunidades de bienestar todos los días en todas las escuelas.
  • Ampliar espacios y prácticas de concientización.

  Todos en nuestros edificios escolares están ahí para asegurar el éxito de nuestros estudiantes. A medida que nos acercamos a las últimas semanas de clases, si su hijo se siente ansioso, nervioso, preocupado, un poco confundido e incluso emocionado—todos estos son sentimientos normales. Sin embargo, si un niño siente que no puede manejar estas emociones de manera saludable, comuníquese con la escuela de su hijo, anímelo a ver a su consejero escolar u otro adulto de confianza, y lo ayudaremos a obtener la ayuda que necesita.

Estoy ansioso por trabajar con usted para encontrar las mejores soluciones posibles para garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad estén seguros, sientan confianza, se sientan protegidos y tengan todas las oportunidades para aprender. Seguiré escuchando, incluso a través de una serie de próximas conversaciones comunitarias sobre cómo podemos trabajar juntos para ayudar a nuestros niños.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools