Estimada comunidad de MCPS:
Nuestra primera semana de clases del ciclo escolar 2022-2023 ha pasado muy rápido. Ha habido mucho que celebrar y mucho por lo que estoy agradecida. He visto instrucción emocionante e intencional, compromiso profundo en nuestras aulas y personal, y estudiantes llenos de energía para el nuevo ciclo escolar. Con la nube de COVID-19 retrocediendo, es refrescante ver tanta energía positiva en nuestras escuelas a medida que continuamos y ampliamos nuestro enfoque en la excelencia académica.
Como novedad para este año, todo el equipo de liderazgo, que representa a todas las oficinas y funciones, ha visitado colectivamente casi todas nuestras escuelas esta semana. Cada día revisamos lo que hemos visto, buscando áreas para mejorar o que necesitan atención inmediata. Estamos trabajando para abordar cada problema que se ha identificado. Sí, aunque hay trabajo por hacer, ha habido mucho más que celebrar en nuestros primeros días de clases. Tenemos un personal increíble en cada aula, todos los autobuses han estado funcionando, nuestros sistemas técnicos son sólidos y todos nuestros programas y actividades están en marcha, incluidos los programas de bienestar para nuestros estudiantes y personal. Juntos, tenemos muchas esperanzas en el potencial de este ciclo escolar.
Dicho esto, deseo recordarnos a todos sobre cuestiones de seguridad. Desafortunadamente, una niña de una escuela elemental en Montgomery Village fue atropellada por un automóvil cuando salía de su autobús escolar. Sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y lo sentimos por ella y su familia. Esta trágica situación sirve como un recordatorio de que debemos tener cuidado y conocer las reglas. Cuando un autobús ha parado, las luces están parpadeando, y el brazo y las señales de alto están puestos, debe detenerse. Ninguna cantidad de tiempo ahorrado en su viaje al rebasar un autobús escolar detenido vale la pena por la lesión o la posible pérdida de vidas que puede resultar. Le pido que comparta esta información con sus vecinos y amigos.
A pesar de ese suceso particularmente difícil, sigue siendo cierto que nuestras visitas escolares confirman que estamos haciendo el trabajo correcto y que nuestros estudiantes están aprendiendo. Me he reunido con el personal de la escuela, me he sentado con sus hijos a almorzar, he estado en las aulas y he hablado con innumerables estudiantes, y he visto la enseñanza y el aprendizaje en acción. Nuestros estudiantes son tan valiosos y están emocionados de estar de regreso.
Como mencioné, el equipo de liderazgo también realizó visitas a las escuelas, incluyendo visitas a nuestros depósitos de autobuses, nuestro centro de alimentos y nutrición, nuestras oficinas operativas y mucho más. Estamos "Todos juntos ahora, todo por nuestros estudiantes, personal y comunidad."
En colaboración,
Dr. Monifa B. McKnight
superintendente de escuelas
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org