Nuestro compromiso con la seguridad, la protección y el bienestar en MCPS, una ACTUALIZACIÓN:

Nuestras escuelas, nuestros estudiantes–todos juntos ahora en colaboración con las familias

Friday, Feb. 24

Estimada comunidad de MCPS:

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) tienen una hoja de ruta para un marco integral para la seguridad y el bienestar escolar que detalla nuestro compromiso con las escuelas seguras, equitativas y exitosas. Para respaldar este compromiso, nuestro sistema escolar está implementando una serie de estrategias de seguridad y bienestar inmediatas, a corto y largo plazo.

La colaboración es fundamental para implementar este plan, y MCPS está trabajando estrechamente con el personal, los estudiantes, los padres y la comunidad en general, lo que se alinea con nuestro enfoque continuo "Todos Juntos Ahora" para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad de MCPS. El marco se basa en elementos fundamentales de colaboración, recursos específicos, seguimiento continuo y rendición de cuentas.

NUESTRAS ESTRATEGIAS

Inmediatas
El sábado, 25 de febrero, junto con socios de la comunidad, la escuela secundaria Northwood organizará un Foro familiar de fentanilo para crear conciencia sobre las consecuencias mortales del fentanilo ilegal que actualmente afecta a muchos jóvenes de nuestra comunidad. En enero, MCPS organizó el primer Foro familiar de fentanilo en la escuela secundaria Clarksburg.

Estrategias inmediatas adicionales incluyen:

  • Compartir mensajes continuos de estudiantes, personal y familias sobre seguridad.
  • Organizar una serie de sesiones para escuchar las diversas perspectivas de las partes interesadas con respecto a la seguridad y el bienestar actuales y las posibles mejoras.
  • Establecer un Grupo Asesor de Seguridad y Bienestar Estudiantil de MCPS.

Un plan de monitoreo para los baños de los estudiantes

Nuestros baños deben ser lugares seguros para los estudiantes y no pueden ser lugares para actividades que violen nuestro código de conducta, como el uso de drogas y tabaco.  El personal está aumentando la frecuencia de su monitoreo visual y revisiones de los baños durante la jornada escolar, entre períodos de clase y durante los períodos de almuerzo.

En las escuelas secundarias, se están instalando pestillos en las puertas exteriores de los baños para garantizar que permanezcan abiertas, mientras que se equilibra la privacidad y el uso seguro. Las escuelas también pueden limitar el acceso a los baños designados durante los períodos de transición y los tiempos no estructurados, como antes y después de la jornada escolar y durante los períodos de almuerzo.

A corto plazo

Las estrategias a corto plazo incluyen evaluar y examinar prácticas, políticas y procedimientos particulares que afectan la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Estas estrategias incluyen lo siguiente:

  • Revisar el Código de Conducta del Estudiante de MCPS.
  • Probar el uso de credenciales de estudiante en escuelas secundarias seleccionadas.
  • Evaluar el Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding-MOU) 2.0 del Oficial de Participación Comunitaria (Community Engagement Officer-CEO).
  • Proporcionar capacitación de actualización para el personal acerca de la preparación para emergencias
  • Revisar las prácticas de asistencia de los estudiantes.

A largo plazo

Las estrategias a largo plazo incluyen un análisis continuo de la eficacia de las estrategias mencionadas anteriormente y, para el comienzo del próximo ciclo escolar, la implementación de un Marco de Seguridad y Bienestar de MCPS, que incluirá lo siguiente:

  • Colocación de letreros estandarizados de seguridad y protección en todas las instalaciones
  • Revisar las prácticas de asistencia de los estudiantes
  • Revisar el Código de Conducta del Estudiante
  • Garantizar que el MOU de CEO 2.0 continúe satisfaciendo las necesidades de la escuela y el distrito.
  • Agregar capacitación para el personal del distrito y asambleas de estudiantes sobre seguridad
  • Agregar un módulo de cumplimiento de seguridad y emergencias a la capacitación anual de los empleados.

Todos Juntos Ahora

MCPS se compromete a garantizar que todos los estudiantes tengan un entorno seguro y enriquecedor para aprender y prosperar. Todos los miembros del personal son responsables de promover la seguridad escolar y contribuir a un ambiente escolar seguro, comprensivo e inclusivo para todos los estudiantes y el personal. Nuestras Escuelas, Nuestros Estudiantes y Nuestra Responsabilidad es el trabajo de MCPS. Igualmente importante es la responsabilidad de las familias de hablar con sus hijos sobre las expectativas en la escuela y el hogar para denunciar conductas inaceptables, incluyendo las drogas, las armas y la violencia. Estos no tienen lugar en la escuela o en nuestras comunidades.

Mientras esperamos la primavera y el final del ciclo escolar, continuaremos manteniendo informados a los estudiantes, las familias y nuestra comunidad sobre los pasos y medidas que monitorearemos y pondremos en práctica para mantener a nuestros estudiantes seguros para el aprendizaje.

Vea otros detalles del plan y el cronograma aquí. https://www.montgomeryschoolsmd.org/departments/security/plan.aspx

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools