Actualización sobre el clima invernal: avances en la limpieza y recordatorios importantes
Código rojo para el viernes, 30 de enero: las escuelas y oficinas permanecen cerradas
Algunos centros de cuidado infantil disponibles | Sitios ampliados de distribución de alimentos de emergencia
Para fines de planificación: En este momento, MCPS también anticipa un retraso de dos horas para el lunes, 2 de febrero. Esto podría cambiar dependiendo de que los equipos del condado y del estado continúen despejando las carreteras y de que los estudiantes cuenten con rutas seguras para llegar caminando a la escuela. Se compartirán actualizaciones adicionales sobre el estado operativo del lunes el domingo, 1.º de febrero después de las 4 p. m.
Para consultar el mensaje completo compartido anteriormente esta tarde, visite este enlace.
Algunas personas han preguntado: ¿por qué no pasar al aprendizaje virtual?
No se realizará una transición al aprendizaje virtual durante este cierre por varias razones. MCPS no cuenta con dispositivos remotos individuales para cada estudiante, lo que limitaría el acceso equitativo a la instrucción. Además, este cierre coincide con el inicio de un nuevo semestre, cuando muchos estudiantes de escuela secundaria comienzan nuevos cursos con nuevos maestros, lo que haría que una transición a corto plazo al aprendizaje virtual fuera poco práctica y disruptiva. Por último, MCPS no cuenta actualmente con un plan de aprendizaje virtual aprobado por el estado, lo que impide realizar esta transición en este momento.

MCPS continúa recuperándose de la fuerte tormenta de nieve y hielo del domingo. Aunque nuestros equipos trabajan incansablemente, las temperaturas extremadamente bajas y persistentes han creado desafíos particulares para la reapertura.
La seguridad es nuestra máxima prioridad. Para una reapertura segura, debemos garantizar que las carreteras, las paradas de autobús, las instalaciones escolares y las rutas peatonales estén despejadas y sean transitables.
El frío extremo ha limitado la efectividad de los tratamientos habituales para las carreteras, lo que ha generado un alto riesgo de recongelación en aceras y estacionamientos, incluso después de haber sido despejados. Seguimos monitoreando las condiciones de cerca a medida que avanzamos hacia el fin de semana.
Mientras muchos de nosotros hemos permanecido resguardados en casa, nuestros dedicados equipos de instalaciones y mantenimiento han estado trabajando al aire libre desde el domingo. Desde despejar estacionamientos hasta esparcir sal manualmente en las aceras, continúan trabajando sin descanso para que nuestras escuelas estén listas para el regreso a las aulas. Queremos expresar un sincero agradecimiento a nuestros equipos y a nuestros socios del condado. Han trabajado día y noche en condiciones muy difíciles para ayudar a que nuestra comunidad vuelva a la normalidad. Agradecemos la paciencia y comprensión de las familias y del personal mientras continúan estos esfuerzos.
Vea nuestra galería de fotos sobre las labores de limpieza.
Disponibilidad de cuidado infantil
En este momento, algunas instalaciones de MCPS pueden estar en condiciones de ofrecer servicios de cuidado infantil. La disponibilidad varía según el sitio y depende de la remoción de nieve y hielo, el acceso seguro al edificio, el funcionamiento completo de los sistemas del edificio y la disponibilidad del personal, tanto de MCPS como de los proveedores de cuidado infantil. Las familias deben comunicarse directamente con su proveedor de cuidado infantil para confirmar si los servicios están operando y verificar los horarios.
|