Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: June 28, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Mañana, 29 de junio, 2020, el Consejo de Educación continuará sus deliberaciones sobre los planes de recuperación de aprendizaje para MCPS para el verano y el otoño. Los alentamos a que sintonicen esta importante conversación. La reunión, que comenzará a las 3:30 p.m., será transmitida en vivo a través del sitio web de MCPS y por MCPS-TV (Comcast 34, Verizon 36, RCN 89). El Consejo de Educación continuará la conversación sobre nuestros esfuerzos de reapertura durante su reunión de negocios, el 14 de julio. Como un recordatorio, nuestra meta es compartir con la comunidad un esquema del plan, así como otros elementos importantes para la reapertura de las instalaciones y los edificios escolares, durante las dos primeras semanas de julio. Gracias por su paciencia y compromiso, mientras trabajamos diligentemente para elaborar un plan integral para el otoño 2020.

A continuación, recordatorios y actualizaciones sobre la encuesta a los padres/guardianes sobre el otoño 2020, los planes para el servicio de distribución de comidas durante el verano, guarderías en instalaciones de MCPS y el programa de lectura de verano de las bibliotecas públicas del Condado de Montgomery (Montgomery County Public Libraries‒MCPL).

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.

Superintendente de Escuelas

Encuesta sobre el otoño 2020: ¡Su opinión vale!

MCPS ha iniciado una encuesta para obtener la opinión de la comunidad en torno a los elementos clave que deberán ser incluidos en el plan de recuperación del distrito para el otoño. Al completar esta encuesta, por favor tengan en cuenta que estamos considerando una serie de hipótesis, incluyendo la continuación del aprendizaje a distancia; la participación en un modelo híbrido que incluya una cierta cantidad de instrucción frente a frente y una cierta cantidad de aprendizaje en remoto; y proporcionar aprendizaje en persona con restricciones impuestas, como el distanciamiento físico y mayores requisitos sanitarios y de seguridad.

Esta encuesta tomará de 10 a 15 minutos para completarla. Todas las preguntas en esta encuesta son opcionales. Sus respuestas son anónimas y sólo se reportarán en un formato resumido. Por favor complete la encuesta antes de las 7:00 p.m., del miércoles, 8 de julio.

Complete la encuesta a los padres


Programa de MCPS de servicio de comidas durante el verano proveerá comidas gratis

A partir del 6 de julio, 2020, MCPS proveerá desayuno y almuerzo a todos los niños del Condado de Montgomery y a todos los estudiantes de MCPS (sin importar la edad) en más de 60 localidades en todo el condado y 30 programas dentro de la comunidad. Las comidas se distribuirán en localidades de MCPS, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en las localidades de distribución situadas en las escuelas, y de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., en las localidades de distribución en autobuses. No se requiere identificación de los estudiantes/familias que recojan comidas en los sitios de distribución en escuelas de MCPS o en los sitios móviles o autobuses. Las comidas se proveerán cuatro días a la semana: lunes, martes, miércoles y viernes. Para más información y para ver la lista completa de las localidades, haga clic aquí.


Guarderías en instalaciones de MCPS

Reconocemos el impacto significativo que el cierre de los edificios escolares ha tenido en la disponibilidad de guarderías. Por favor, tengan en cuenta que nuestra capacidad de reapertura está limitada por el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education‒MSDE), las actuales condiciones de sanidad en el condado y los proyectos de construcción pendientes. En las próximas semanas, trabajaremos con los funcionarios de sanidad locales y con los proveedores de cuidado infantil para determinar cómo y dónde puede abrirse una guardería en el contexto de posibles programas de verano para los estudiantes, las restricciones en la capacidad del edificio y nuestro trabajo para preparar las escuelas para su reapertura en el otoño. Todos los proveedores de cuidado infantil deberán cumplir con los requisitos sanitarios del Departamento de Educación del Estado de Maryland y otros requisitos sanitarios estales y locales, que incluyen reducción de la capacidad y distanciamiento físico.


Programa de lectura de verano de MCPL abierto a todos los estudiantes de MCPS

Las Bibliotecas Públicas del Condado de Montgomery (Montgomery County Public Libraries‒MCPL) invitan a todos los estudiantes a participar en el programa de lectura de verano de este año, que continuará hasta el 31 de agosto. El tema de este año es "Imagina tu historia". El programa ofrece a niños y adolescentes la oportunidad de pasar el verano con libros fantásticos y actividades divertidas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de ganarse insignias y premios y disfrutar de rifas divertidas. Para obtener más información y para inscribirse, visite este sitio web de MCPL.


Important Online Resources: