Mensaje de cosas que debe saber del jueves / 10 de febrero de 2022

Aquí hay siete cosas que debe saber para el jueves, 10 de febrero de 2022. Incluyen el nombramiento de una superintendente permanente, información sobre la revisión en las escuelas, una actualización de la auditoría antirracista, información sobre los kits de prueba rápida de COVID-19 para llevar a casa y más.

  1. El Consejo de Educación nombra la próxima superintendente en un anuncio histórico
    La Dra. Monifa B. McKnight fue nombrada superintendente permanente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery el martes, 8 de febrero. Es la primera mujer y la segunda persona afroamericana en dirigir el distrito escolar. La Dra. McKnight pasará de su puesto interino al puesto permanente de superintendente de MCPS a partir del 1 de julio de 2022. Tiene 23 años de experiencia como educadora y administradora de escuelas públicas, la gran mayoría de los cuales han sido en MCPS.

    Lea el mensaje de la Dra. McKnight a la comunidad.

  2. Ninguna escuela de MCPS está pasando a un período de aprendizaje virtual de 10 días
    Ninguna escuela adicional hará la transición al aprendizaje virtual la próxima semana. MCPS seguirá monitoreando el impacto de COVID-19 y las operaciones escolares en el aprendizaje presencial y, si sea necesario, identificará escuelas para el aprendizaje virtual temporal.

  3. MCPS está realizando una revisión exhaustiva del bienestar, la seguridad y la protección en todas las escuelas
    En las últimas semanas, el personal del distrito ha involucrado a numerosas partes interesadas clave para informar este trabajo y también ha presentado ante la Consejo de Educación y el Concejo del Condado de Montgomery en reuniones públicas. Las cuatro áreas clave de enfoque incluyen:

    • Crear entornos escolares seguros y equitativos
    • El bienestar de la salud mental y socioemocional
    • Mejoras en la seguridad, la protección y el Programa del Oficial de Participación Comunitaria
    • Un marco del comando conjunto de incidentes

    El grupo de trabajo traerá propuestas para discusión y consideración a la reunión del Consejo de Educación el 24 de febrero.
    Las partes interesadas que guían este trabajo incluyen:

    • Directores de escuelas secundarias y oficiales de participación comunitaria actuales
    • El gabinete de los directores de escuelas de enseñanza media y el liderazgo de las escuelas elementales de la asociación de empleados de los administradores
    • 230 estudiantes de todas las escuelas de enseñanza media y escuelas secundarias
    • Grupos asesores ya establecidos: Comité Directivo Reimaginando la Seguridad Escolar y el Bienestar de los Estudiantes (RSSSW, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Acción para el Bienestar de los Estudiantes (SWAG, por sus siglas en inglés), que incluyen representantes de la comunidad
    • Representantes de asociaciones de empleados (MCAAP, MCEA, SEIU), incluyendo al liderazgo de la asociación
    • Personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery y representantes del Departamento de Policía del Condado de Montgomery

    Lea más sobre el tema.

  4. La encuesta de la auditoría antirracista: Más información
    El 2 de febrero, la Dra. McKnight compartió esta actualización del trabajo y compromiso continuos de abordar los obstáculos raciales y sistemáticos en el distrito escolar. Se envió una actualización a las familias a fin de proporcionar más información sobre qué esperar de las próximas encuestas.

    • Todos los estudiantes en los grados 4 a 12 contestarán una encuesta apropiada para su edad y anónima en la escuela entre el 1 y 31 de marzo. Cada escuela escogerá la fecha para administrar la encuesta.
      1. Cualquier padre o guardián que no desee que su hijo conteste la encuesta deberá llenar este formulario.
      2. Aquí tiene algunos recursos para entender mejor esta encuesta:
        1. El video que todos los estudiantes verán justo antes de contestar la encuesta
        2. Resumen breve de la Auditoría Antirracista del Sistema (también en español  /  中文  /  françaisPortuguês한국어tiếng Việtአማርኛ)
        3. Explicación de cómo será la encuesta
        4. Preguntas frecuentes (también en español  /  中文  /  françaisPortuguês한국어tiếng Việtአማርኛ)
  5. Se distribuyen kits de prueba rápida de COVID-19 para llevar a casa
    MCPS distribuirá 190,000 kits de prueba rápida a todos los estudiantes y el personal.  Estos kits de prueba rápida se distribuirán hasta marzo, comenzando con 50,000 kits de prueba que se enviarán a casa durante febrero. Se recuerda al personal y a los padres de los estudiantes que reporten los resultados positivos a través de la Herramienta de reportar de COVID-19 de MCPS.

  6. Consejo de Educación recibe actualización operativa de MCPS
    En su reunión el 8 de febrero, los miembros del consejo escucharon del personal de MCPS que compartió actualizaciones sobre los impactos de COVID-19. Los casos positivos de COVID-19 en todo el distrito han disminuido significativamente.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery ahora está proporcionando investigadores de casos para brindar seguimiento de COVID-19 para los estudiantes y el personal de MCPS. MCPS ha contratado a más sustitutos y tiene menos puestos de sustitutos vacantes. MCPS ha realizado todas las rutas desde el 21 de enero de 2022.

  7. Limitaciones de espectadores ajustadas en eventos extracurriculares de MCPS
    Las limitaciones de espectadores se ajustaron del 25% de la capacidad de las instalaciones al 50% de la capacidad de las instalaciones para todos los eventos extracurriculares bajo techo. Las limitaciones siguen en ese nivel. Todavía se requiere el uso de mascarillas dentro de todas las escuelas e instalaciones de MCPS. Revise la información de los deportes acerca de COVID-19 en este sitio web. También puede consultar el boletín informativo del Regreso a deportes R.A.I.S.E.


Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools