Lo que necesita saber si las mascarillas se vuelven opcionales en MCPS

Se anticipa que el Consejo de Educación (BoE) votará sobre una política de "mascarillas opcionales" para las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) en la próxima reunión del 8 de marzo.  En la reunión, habrá una discusión de los datos relevantes junto con la orientación federal, estatal y local, y—ausente un aumento en casos o hospitalizaciones, puede ser apropiado que las mascarillas sean opcionales en las escuelas de MCPS. El Consejo de Educación tomará esa decisión.

Esta discusión sigue una decisión reciente del estado de Maryland para poner fin a un mandato de mascarilla para las escuelas, junto con las directrices del uso de mascarillas revisadas de los centros para el control de la enfermedad (CDC) y la prevención ya no recomiendan el uso universal de mascarillas en las escuelas.

Los cambios en nuestra política del uso de mascarillas serán bienvenidos a algunos y pueden ser preocupantes para otros.  Habrá estudiantes, maestros y administradores que desean o necesitan continuar usando mascarillas en nuestras escuelas. Debemos respetar eso.

Como distrito, esperamos que nuestra comunidad de MCPS respete las decisiones individuales sobre si usar mascarillas o no en este momento. Nuestro personal y nuestros estudiantes deben modelar bondad, aceptación e inclusividad. MCPS trabajará de manera asidua en la comunicación con los estudiantes, el personal y las familias para garantizar que todos sepamos la importancia de respetar la decisión individual de usar una mascarilla o no usar una, si la decisión de hacerlas opcionales se tome.

Transporte y eventos extracurriculares
Además, se espera que las máscaras sean opcionales en nuestros autobuses escolares. Continuaremos manteniendo abiertas las ventanas cuando el clima lo permita. En nuestros eventos deportivos y actuaciones en persona, las mascarillas también serían opcionales.

Mitigación del virus continua (reducción de la propagación del virus)
El distrito escolar mantiene una estrategia de mitigación de COVID-19 de varios niveles, incluyendo:

  • pruebas rápidas de COVID caseras
  • pruebas de virus aleatorias y rápidas en la escuela
  • sistemas HVAC mejorados en todos los edificios
  • clínicas de vacunación para todos los grupos de edad disponibles
  • prácticas mejoradas de limpieza
  • distribución de mascarillas KN-95 a lo largo de este ciclo escolar

 

Además, los períodos de cuarentena y aislamiento se han reducido de 10 días a 5 días. Estas medidas y los esfuerzos del condado para reducir la propagación del virus han ayudado a garantizar un entorno escolar seguro. Actualmente, los CDC califican al condado de Montgomery como "bajo" en su medición del impacto de la enfermedad COVID-19 en la comunidad.

La vacunación continúa siendo la forma más importante de mantenerse seguro y saludable. Vacúnese o póngase el refuerzo si es elegible.

Hay clínicas de vacunación en las escuelas el sábado, 5 y el domingo, 6 de marzo. Puede encontrar información sobre los sitios de vacunación del condado aquí.

MCPS monitoreará las condiciones del virus en nuestro condado y escuelas. En caso de que sea necesario cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas, las decisiones se tomarán en colaboración con nuestros socios de salud locales y estatales, así como con el Equipo Asesor de COVID-19 de MCPS. El tablero de datos de COVID-19 será un recurso importante.  

Estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro para los estudiantes y el personal.

Recursos importantes
Para familias

Para el personal



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools