El Consejo de Educación vota para hacer opcional el uso de las mascarillas en MCPS

March 8, 2022

Durante su reunión de negocios del 8 de marzo, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery votó para que las mascarillas sean opcionales en todas las escuelas e instalaciones de MCPS. Esta nueva guía entra en vigencia de inmediato.

Esta acción está de acuerdo con la decisión del estado de Maryland de poner fin a su mandato estatal del uso de mascarillas en las escuelas y se alinea con las directrices revisadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que ya no recomiendan el uso universal de mascarillas en escuelas.

Para mantener la seguridad de nuestro personal y estudiantes, otras estrategias de mitigación de COVID-19 continuarán, incluyendo pruebas rápidas y aleatorias en la escuela, distribución de kits de prueba para llevar a casa, sistemas HVAC mejorados y disponibilidad de vacunas. El uso de mascarillas será opcional en el interior, exterior y en los autobuses escolares. Cualquiera que elija usar una mascarilla puede continuar haciéndolo, y su hijo puede solicitar una mascarilla de su escuela si quiere una.

on or offMascarillas: Puestas o No, Solo Soy Yo
Aunque algunos recibirán de buena manera la nueva política de mascarillas, otros pueden preocuparse por el cambio. Habrá estudiantes, maestros y administradores que deseen continuar usando mascarillas en nuestras escuelas. Debemos respetar eso. Entonces, Puestas o No, Solo Soy Yo es un recordatorio de que usar mascarillas puede ser una decisión individual y debemos respetar las decisiones de los demás.

Como distrito, esperamos que nuestra comunidad de MCPS respete las decisiones individuales sobre el uso de mascarillas en este momento. Nuestro personal y nuestros estudiantes deben modelar bondad, aceptación e inclusividad. MCPS trabajará con los estudiantes, el personal y las familias para promover un entendimiento compartido de respetar la decisión de cada individuo como válida.

MCPS promoverá la aceptación de las decisiones respecto el uso de mascarillas, compartiendo este importante mensaje en carteles, volantes, videos de anuncios de servicio público, mensajes comunitarios y a través de las redes sociales. Se proporcionarán recursos a las escuelas para que los incluyan en sus propias comunicaciones con los estudiantes y las familias.

Recursos para padres
Sorpresa: los estudiantes pueden estar nerviosos por quitarse la mascarilla
Cómo lidiar con el acoso relacionado con las mascarillas
Formulario de MCPS para denunciar la intimidación y el acoso
Información de MCPS sobre la intimidación y el acoso

Recordatorio importante: Si estás enfermo, quédate en casa. Cualquier estudiante o miembro del personal que tenga síntomas de COVID-19 debe permanecer en casa. Las personas sintomáticas solo pueden regresar a la escuela si no presentan síntomas de COVID-19, incluyendo fiebre de 100.4 o más, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, diarrea, vómitos y pérdida del gusto o el olfato. Utilice esta lista de verificación de salud diaria para ayudarlo a determinar si está lo suficientemente saludable como para asistir a la escuela y al trabajo.

La guía de cuarentena y aislamiento sigue siendo la misma
La guía actual que rige la cuarentena y el aislamiento, tanto para los estudiantes como para el personal en caso de casos positivos de COVID-19 no ha cambiado. La política es de cinco días si se cumplen ciertas condiciones de salud. Esto se alinea con las recomendaciones de los CDC, el Departamento de Salud de Maryland y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery.
Conozca más aquí https://www.montgomeryschoolsmd.org/coronavirus/quarantine.aspx

Vacunación
Como recordatorio, la vacunación es la mejor herramienta para luchar contra el COVID-19 y mantener nuestras escuelas seguras para todos nuestros estudiantes. Los niños mayores de 5 años son elegibles para ser vacunados contra COVID-19. Si su hijo es elegible, pero aún no está vacunado contra COVID-19, puede averiguar cómo hacerlo aquí https://www.montgomeryschoolsmd.org/Coronavirus/Vaccinations/

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery continuarán monitoreando de cerca los datos de COVID-19 de los CDC, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, y revisarán el tema del uso de las mascarillas en los edificios escolares, las instalaciones y los autobuses escolares, si es necesario.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools