10 de mayo de 2022

Estimada Comunidad de MCPS:

Nos complace informarles que hemos llegado a un acuerdo con nuestras tres asociaciones de empleados que ofrece aumentos salariales sustanciales a nuestros maestros dedicados y altamente calificados, profesionales de servicios de apoyo, administradores y otro personal para el próximo ciclo escolar. Ante los importantes desafíos de los últimos dos años, MCPS sigue siendo un gran sistema escolar, en gran parte gracias al personal dedicado cuya excelencia reconocemos y recompensamos. Los nuevos contratos son una forma en que podemos celebrar a todo el personal por su firme dedicación para brindar una educación excelente a todos los estudiantes. A través de la asociación colaborativa con nuestras asociaciones de empleados—MCEA, MCAAP, SEIU—que resultó en su desarrollo, estos acuerdos ayudan a MCPS a seguir siendo uno de los mejores lugares para que los adultos trabajen y los niños aprendan en toda la educación pública.

Mediante determinación, flexibilidad y agilidad, los miembros del personal de MCPS han sido héroes en nuestra comunidad durante tiempos difíciles y sin precedentes. Durante el último año, nuestro personal ha operado en plataformas virtuales e híbridas antes de regresar a tiempo completo al aula este ciclo escolar. Estos nuevos acuerdos con los empleados reconocen estos esfuerzos y es un privilegio brindarles a nuestros empleados la compensación y las condiciones que reconocen sus importantes logros. Esperamos que estos nuevos acuerdos representen una forma más en la que estamos trabajando para reconocer, recompensar y retener a nuestros educadores y personal, al tiempo que brindan un incentivo adicional muy merecido para continuar sirviendo a nuestra comunidad.

Estos acuerdos mantienen el estatus de MCPS como destino excelente para todos los empleados. Los nuevos acuerdos incluyen un aumento del costo de vida del 3.35% y un aumento salarial, que se combinan para ser, efectivamente, un aumento de más del 6% en los salarios de nuestros empleados. Este es el aumento más alto, alcanzado en el menor tiempo posible, en más de una década. También se incluye en los acuerdos un compromiso con el desarrollo profesional para apoyar el deseo de nuestros maestros de rendir al máximo, mejoras que están dirigidas a los administradores que han dedicado la mayor cantidad de años de servicio a nuestros estudiantes y la comunidad, y un enfoque renovado sobre el bienestar de los empleados. Todo esto se combina para servir como una prueba más del alto valor que le damos a nuestros empleados y sus contribuciones a nuestras escuelas.

people at tableEstas inversiones contribuirán en gran medida a atraer a recién graduados universitarios, educadores experimentados y personas que cambian de carrera para que se unan a nuestra familia de MCPS y los alienten a quedarse con nosotros mientras continuamos sirviendo a nuestros estudiantes.

El trabajo que hacen nuestros empleados todos los días nos inspira a continuar con el trabajo que haremos juntos en el futuro, incluidas las prioridades que hemos estado discutiendo con nuestra comunidad en las últimas semanas: 

  • Construir y reconstruir la confianza e involucrar a las partes interesadas;
  • Apoyar la salud mental y el bienestar del personal y los estudiantes; y
  • Reenfocarse en la enseñanza y el aprendizaje equitativos en todo el distrito.

Reconocer, recompensar e invertir en nuestros empleados es una inversión en el futuro éxito de todos los estudiantes.

Los tres acuerdos con los empleados entran en vigencia el 1 de julio. Demuestran que MCPS sigue haciendo su parte para defender el compromiso más amplio del condado de Montgomery con los empleados públicos y mantiene al distrito por delante de muchos empleadores en todo el estado de Maryland y la nación.

¡Si desea formar parte de nuestro gran equipo, solicite aquí!

Atentamente,

Monifa McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools