Un Nuevo Comienzo

July 6, 2022

Estimados estudiantes y miembros del personal y de la comunidad de MCPS:

Cada mes de julio marca un nuevo y emocionante comienzo para nuestro sistema escolar. Aprovechamos los meses de verano para lanzar nuevas oportunidades y programas, y para planificar detenidamente cómo avanzar en nuestras prioridades en el próximo ciclo escolar.

Trabajamos duro, incluso durante el verano. Nuestras dos escuelas con calendario innovador, las escuelas elementales Roscoe Nix y Arcola, comienzan su ciclo escolar el 6 de julio; los estudiantes de estas escuelas se benefician de 30 días escolares adicionales de aprendizaje y enriquecimiento. Miles de estudiantes más continúan aprendiendo en nuestros programas de verano. Tenemos muchos miembros del personal que comienzan nuevos trayectos, liderando y apoyando a escuelas y estudiantes en nuevos roles críticos. Y ahora comienzan las prioridades financiadas a través de nuestro presupuesto operativo para el Año Fiscal 2023.

Todos estos esfuerzos juegan un papel fundamental en el avance del plan estratégico de nuestro Consejo y mis prioridades alineadas:

  • construir y reconstruir la confianza
  • apoyar la salud y el bienestar socioemocional, y
  • reenfocarse en la enseñanza y el aprendizaje equitativos.

Mejoras
Hacer realidad nuestras prioridades compartidas para nuestros estudiantes, personal y programas es posible gracias a la firme inversión de nuestra comunidad. Y nuestro nuevo presupuesto operativo para el ciclo escolar 2022-2023, que entra en vigencia este mes, nos ayuda a hacerlo al traer recursos vitales a nuestras escuelas:

  • Un maestro de desarrollo de personal a tiempo completo en cada escuela
  • Un especialista en lectura a tiempo completo en cada escuela elemental
  • Personal crítico en apoyo de escuelas nuevas y espacio escolar adicional
  • Un centro de bienvenida para estudiantes recién llegados a MCPS
  • Oportunidades ampliadas de aprendizaje de primera infancia
  • Alternativas profesionales fortalecidas para los empleados
  • Recursos ampliados de salud mental y bienestar para estudiantes y personal

Nuevas oportunidades para aprender
Así como invertimos dinero en nuestras escuelas, invito a todos nosotros a invertir tiempo para tomar conciencia del mundo en el que viven y aprenden nuestros estudiantes. Dos grandes recursos para obtener información sobre la vida de nuestros estudiantes se han hecho disponibles recientemente:

  • "Hiding in Plain Sight: Youth Mental Illness" de Ken Burns es un documental que sigue las luchas de los adolescentes con la salud mental, recordándonos su flagelo complejo y, a menudo, invisible.
  • Estudiantes de periodismo de 15 escuelas secundarias de MCPS se han unido para publicar The Amplifier, una revista que captura con elegancia el día del estudiante en la era de la pandemia, arrojando luz sobre lo que sucede en los pasillos escolares, durante el almuerzo y fuera de la jornada escolar

Estos recursos son importantes porque nuestros estudiantes necesitan nuestra atención inmediata. Debemos tener relaciones profundas y “seguir conectados” para asegurarnos de que estén bien y tomen buenas decisiones. Este fin de semana pasado, experimentamos la muerte prematura de dos de nuestros estudiantes. Esta pérdida afecta a nuestras familias, nuestras escuelas y nuestro personal, y debemos asegurarnos de que, como comunidad, estemos preparados para apoyarnos unos a otros para prevenir de manera proactiva la tragedia y responder cuando ocurra. Ofrezco mi más sentido pésame a esas dos familias.

Nuestra asociación continua
A lo largo de mi carrera profesional y de mi vida personal, se me ha recordado constantemente: el hogar es donde está el corazón. Me siento afortunada de llamar a MCPS mi hogar profesional, de servir como superintendente de nuestro distrito y de ser parte de una familia comprometida con el aprendizaje de los estudiantes.

Mi tiempo en nuestro sistema me ha enseñado que el progreso requiere un esfuerzo y un logro compartidos. Para que tengamos éxito, para servir a nuestros estudiantes y la comunidad como deseamos, se requiere un esfuerzo intencional, se necesita inversión. Y se necesita trabajar en equipo.

Me comprometo a continuar colaborando y escuchando, en especial a sus prioridades y sus comentarios. Como describo en este vídeo, una oportunidad para ofrecer su perspectiva es esta encuesta en la que le pedimos que comparta sus ideas sobre las fortalezas, oportunidades y prioridades de nuestro distrito. Gracias por su continuo apoyo a nuestro sistema escolar.

Durante el verano y más allá, espero trabajar para mejorar nuestro sistema escolar para que brindemos a nuestros estudiantes, familias, miembros de la comunidad y personal todas las oportunidades que merecen.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente de Escuelas



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools