¿Tiene dificultad para ver correctamente este correo electrónico? Véalo en su navegador. Fecha: 8 de febrero de 2023

Desde el escritorio de la superintendente, la Dra. Monifa B. McKnight

Book

Estimados estudiantes, familias y personal:
Como los boletines de calificaciones llegaron a casa el lunes pasado, estoy encantada de compartir algunos aspectos destacados de nuestro trabajo y desafíos durante el primer semestre.

Nuevo ciclo escolar

Comenzamos el ciclo escolar 2022-23 con casi 160,000 estudiantes. Abrimos nuestra escuela 210 – la escuela elemental Harriet Tubman. Y, frente a importantes desafíos de contratación en todo el país, ¡MCPS comenzó el ciclo escolar con un 99% de personal! Lea más sobre el tema

Enfoque en la seguridad y la protección

Algunos incidentes en los eventos deportivos de otoño llevaron a MCPS, los padres y las autoridades del orden público a desarrollar un Plan de seguridad en los deportes para que los partidos pudieran llevarse a cabo de manera segura. La Dra. Patricia Kapunan, nuestra nueva oficial médica, nos recordó la triple amenaza del COVID-19, la gripe y el VRS. Nos unimos a nuestros socios del condado de Montgomery para hacer sonar la alarma sobre el aumento de las sobredosis y las muertes – la mayoría de las veces debido a los opioides mezclados con fentanilo. Continuamos educando y coordinando recursos para revertir esta tendencia, así como eliminar un aumento inquietante de actos de antisemitismo. Lea más sobre el tema

Enseñanza y aprendizaje equitativos

Los hallazgos de nuestra Auditoría Antirracista se presentaron al público y al Consejo de Educación en el otoño, lanzando a MCPS hacia el desarrollo de un plan de acción integral. Y, aunque revertir los efectos de la "pérdida de aprendizaje" de COVID-19 sigue siendo un desafío, también se observan áreas de crecimiento y mejora. Lea más sobre el tema

Presupuesto operativo para el Año Fiscal 2024

El presupuesto de la superintendente se presentó al Consejo de Educación en diciembre, con un enfoque en el fortalecimiento de la Excelencia Académica. Entre los apoyos importantes recomendados para el Año Fiscal 2024 se encuentran inversiones clave en la Primera infancia y el Aprendizaje de dos idiomas, en respuesta al aumento de los costos de los bienes y servicios, y en la provisión de salarios competitivos para el personal a fin de respaldar el reclutamiento y la retención. Lea más sobre el tema

Apoyar el bienestar estudiantil

En colaboración con nuestros socios del condado de Montgomery, se han abierto 19 centros Bridge to Wellness en las escuelas secundarias de MCPS, y los estudiantes desarrollaron la aplicación móvil gratuita recientemente lanzada, "Estudiante Más Fuerte", para brindar información sobre salud mental y bienestar. Lea más sobre el tema

Operaciones y actualizaciones tecnológicas

Desde la implementación de la flota de autobuses escolares eléctricos más grande del país hasta los nuevos mensajes de estado operativo codificados por colores y una aplicación que podría indicar a los padres la ubicación de un autobús escolar, MCPS está realizando esfuerzos para lograr la excelencia operativa en todos los niveles. También estamos explorando sistemas innovadores de comunicación bidireccional para escuelas y familias para mejorar la experiencia de toda la comunidad de MCPS. Lea más sobre el tema

Comunicación / Participación comunitaria

Le traemos más de las buenas noticias que desea y más de la información que necesita, utilizando una combinación más inteligente de canales de medios sociales y tradicionales. ¡Además de sesiones de la Academia para Padres, eventos frecuentes, reuniones e interacciones con las partes interesadas de la comunidad, foros de presupuesto y las 48 visitas de la superintendente McKnight a las escuelas de MCPS! Lea más sobre el tema

Buenas noticias

El maestro de la escuela elemental Fairland recibe el premio Milken Educator. Un maestro de la escuela secundaria Kennedy honrado por la Asociación Nacional de Educación Musical. Los 13 becarios de la Fundación Posse de este año, los 147 semifinalistas de la Beca Nacional al Mérito de MCPS, 3 finalistas en la Competencia de Ciencias de Regeneron, 14 reciben becas de QuestBridge. Una donación de $10 millones de la Fundación Rales para becas estudiantiles. Lea más sobre el tema

Y, para el futuro...

En septiembre, lancé un desafío a los estudiantes y nuestra comunidad y sigue siendo cierto ahora. "Aprovechen las fantásticas oportunidades que se les ofrecen en la escuela. Para todos en nuestra comunidad, mi desafío es este: Sea un socio en este trabajo. Juntos, podemos asegurarnos de que la promesa de mañana sea más brillante". Para el resto de este año escolar, las oportunidades continúan. Este es el momento.

Atentamente,

Dra. Monifa B. McKnight,
superintendente de escuelas