Estimadas familias y miembros de la comunidad del condado de Montgomery:
Como líderes clave que representan a los residentes del condado de Montgomery, les escribimos para informarles sobre las acciones tomadas luego de la reciente pelea que sucedió seguido a un partido de fútbol americano de la escuela secundaria en Bethesda el pasado viernes 1ro. de septiembre y para reiterar nuestro compromiso colectivo con la seguridad de la comunidad.
Después del partido de fútbol entre las escuelas secundarias Bethesda-Chevy Chase y Walter Johnson, una gran pelea cerca de la estación de metro Bethesda resultó en múltiples estudiantes heridos. Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery y la Policía del Condado de Montgomery inmediatamente comenzaron una conversación colaborativa.
El objetivo principal de este trabajo es determinar con precisión qué ocurrió y garantizar que los estudiantes involucrados rindan cuentas. El memorando de entendimiento con todos los socios de la policía comunitaria describe muy específicamente qué acciones pueden abordarse a través de la disciplina escolar y qué se considera actividad criminal.
Se revisó la evidencia disponible y podemos confirmar en este momento que se han aplicado las medidas disciplinarias apropiadas de acuerdo con el Código de conducta estudiantil de MCPS . Sin embargo, ningún estudiante ha sido acusado penalmente, aunque la investigación penal está en curso.
El distrito escolar siempre ha mantenido planes integrales de seguridad operativa para cada partido de fútbol cada semana durante la temporada de atletismo de otoño. Antes de la temporada deportiva de otoño, MCPD y MCPS realizan una reunión colaborativa para discutir planes integrales de seguridad operativa para cada partido de fútbol. Estas reuniones han ayudado a crear el sistema de plan de seguridad escalonado que existe desde 2022. MCPD y MCPS siguen siendo socios comprometidos a garantizar la seguridad de las escuelas y la comunidad, y con frecuencia analizan las actualizaciones de estos planes semanalmente.
Ha surgido la pregunta: "¿Cómo podemos extender la seguridad más allá del campus escolar?" Esto plantea desafíos, pero estamos explorando varias opciones junto con nuestros socios policiales y de seguridad del condado. Básicamente, esto implica monitorear colocando personal de MCPS en áreas clave de nuestra comunidad seguido de los partidos de fútbol y enviando mensajes a nuestros estudiantes que nosotros y la comunidad estamos viendo.
En el futuro, estamos tomando las siguientes medidas para fortalecer la seguridad en todos los partidos de fútbol.
Utilizamos los recursos que proporciona nuestro Plan de seguridad deportiva de otoño de 2023, que incluye acciones como:
El Plan de seguridad del atletismo también nos permite implementar acciones de forma incremental. Por lo tanto, a partir de esta semana, todos los juegos de fútbol universitario (varsity) operarán con las siguientes acciones de Nivel 2:
Si ocurren incidentes adicionales, de acuerdo con las pautas de decisión del plan de seguridad, se pueden tomar acciones adicionales, incluido un cambio al Nivel 3 del plan.
Además, la policía del condado de Montgomery se ha comprometido a asignar agentes en áreas identificadas de preocupación, como áreas donde los estudiantes pueden reunirse después de los juegos.
Este incidente debe servir como un momento de aprendizaje para toda nuestra comunidad. Debemos reforzar colectivamente los valores de respeto, tolerancia y resolución de conflictos por medios pacíficos. Es a través de un entendimiento de “Todos juntos ahora” que podemos garantizar que nuestros estudiantes no recurran a la violencia como medio para resolver sus diferencias. Colectivamente, animamos a los padres y guardianes a conversar con sus hijos sobre la elección inapropiada de violencia y peleas, así como sobre las posibles consecuencias. Estas conversaciones son vitales para reforzar los valores que apreciamos dentro de nuestra comunidad.
Como líderes comunitarios, estamos dedicados a abordar este incidente con la seriedad que merece y garantizar que sirva como una oportunidad para un cambio positivo. Juntos, podemos fortalecer los lazos que nos unen y ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en miembros responsables, compasivos y productivos de la sociedad.
En colaboración,
Dra. Monifa B. McKnight |
Marcus Jones |
Envíenos un correo electrónico: ASKMCPS@mcpsmd.org