Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: May 23, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Esperamos que estén bien y que se mantengan seguros. Como muchos de nosotros, ustedes quizás se estén sintiendo abrumados por la cobertura noticiosa constante sobre el COVID-19 y su impacto en nuestra economía, nuestra forma de vida y nuestros sistemas educativos, que fueron diseñados para instrucción e interacción frente a frente. Mientras todos buscamos encontrar lo bueno, reformular nuestro pensamiento y adaptarnos a una nueva normalidad, esto me recuerda a esta cita de Fred Rogers, "Cuando era niño y veía cosas aterradoras en las noticias, mi madre me decía: "'Busca a los que ayudan". Siempre encontrarás gente que ayuda'". Nosotros tenemos muchos ayudantes en nuestra comunidad de MCPS. Pienso en los cientos de miembros del personal que trabajan en los lugares de distribución de comidas, quienes han proporcionado más de dos millones de comidas a los estudiantes de MCPS desde que nuestros edificios escolares cerraron. Pienso en nuestros maestros de educación especial y los esfuerzos innovadores que ellos están haciendo para responder las necesidades de los estudiantes. También pienso en las comunidades escolares que se han unido para entregar kits de artículos de cuidado a las familias necesitadas. Tantos de ustedes han usado este momento para concentrarse en servir y apoyar a otros, demostrando la colaboración que distingue a nuestro distrito escolar. Cuando pienso acerca de todos nuestros ayudantes, me viene a la mente que nosotros tenemos la capacidad y el espíritu comunitario necesarios para superar los desafíos que nos esperan.

A continuación, encontrarán varias actualizaciones importantes, que incluyen información sobre la celebración de graduación virtual para la Clase 2020; los siguientes pasos para calificaciones y reportes; la escuela de verano y la elección del Miembro Estudiantil 2020 del Consejo.

Como un recordatorio, el lunes, 25 de mayo es el Día de los Caídos (Memorial Day), y es un momento para recordar a quienes perdieron sus vidas al servicio de nuestra nación.  MCPS estará cerrado para reconocer este día feriado y no habrá instrucción en remoto ni tareas para los estudiantes.

Les deseo un apacible fin de semana feriado.

Atentamente,

Jack R. Smith
Superintendente de Escuelas



Celebración de Graduación Virtual para la Clase 2020

MCPS honrará a la Clase 2020 con una Celebración de Graduación Universal en vivo para todo el sistema, el domingo, 7 de junio, con la participación de José Andrés, el mundialmente reconocido chef y fundador de World Central Kitchen (Cocina Central Mundial), quien pronunciará el discurso de apertura.

El evento rendirá homenaje a nuestros más de 10,500 graduados de las escuelas secundarias. Producido en colaboración con NBC4, el programa saldrá al aire a las 6:00 p.m., en Cozi TV (difundido a través del canal de aire 4.2, el canal 460 de Verizon Fios y el canal 208 de Xfinity). El maestro de ceremonia será el presentador de noticias Leon Harris. La retransmisión de la ceremonia estará disponible en el sitio web de MCPS y en el canal de MCPS en YouTube después del evento.

Además, las graduaciones virtuales de las escuelas individuales se realizarán del 8 al 12 de junio. En el sitio web de MCPS se publicará el horario de graduación de cada escuela.

La Celebración de Graduación Universal en vivo también contará con las palabras del Superintendente de Escuelas Jack Smith y la Presidenta del Consejo de Educación Shebra Evans.

Las escuelas distribuirán togas y birretes desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio. La escuela de su hijo proveerá los detalles específicos de los planes de distribución. Por favor tengan presente que MCPS tiene la intención de organizar celebraciones en persona modificadas (una vez que se levanten las restricciones de salud pública) para cada escuela.


Calificaciones y reportes

El 12 de mayo, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery aprobó una política de calificación revisada para los estudiantes de las escuelas elementales y de los niveles secundarios. Como parte de este cambio, los estudiantes de las escuelas secundarias podrán obtener una calificación por letra o elegir tener una calificación de "Aprobado" (Pass) como la calificación final del segundo semestre, curso por curso. A continuación, un resumen de los componentes importantes de la política de calificación para los estudiantes de las escuelas secundarias que están ahora en práctica y los próximos pasos a seguir:

  • Resolución de Incompletos para el tercer período de calificaciones: Los estudiantes tienen hasta el 29 de mayo, 2020, para resolver los Incompletos restantes del tercer período de calificaciones (3rd Marking Period‒MP3) para poder levantar su calificación del tercer período de calificaciones en un curso. Después del 29 de mayo, MCPS convertirá automáticamente todos los Incompletos restantes a la calificación que el estudiante tuviera a fecha 13 de marzo, 2020.
  • Aprobar el cuarto período de calificaciones: Para el cuarto período de calificaciones (4th Marking Period‒MP4), todos los estudiantes de las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias recibirán una calificación de Aprobado (Pass) o Incompleto (Incomplete) para el período de calificaciones, de acuerdo a los criterios establecidos.
  • Cálculo de la calificación del semestre: Basándose en la decisión del Consejo para las calificaciones de las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias, las siguientes tablas se utilizarán para el cálculo de las calificaciones semestrales y finales en las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias.

HS Courses

ms courses

  • Elegir la opción:  En todos los cursos de crédito académico de las escuelas secundarias, los estudiantes podrán elegir entre obtener una calificación por letra o una calificación de "Aprobado" como la calificación final del semestre. Actualmente estamos desarrollando sistemas para garantizar que los estudiantes puedan aprovechar una opción de calificación que sea en su beneficio. En general, los estudiantes/las familias pueden esperar lo siguiente:
    • Un portal en línea para que los estudiantes/las familias elijan su opción inicial de calificación para cada curso, que estará disponible el 4 de junio y cerrará el 12 de junio. 
    • Los estudiantes del Grado 12 que se gradúan también elegirán su opción de calificación durante el período del 4 al 12 de junio.
    • En las próximas dos semanas se enviará más información en preparación para este proceso y para garantizar que los estudiantes/las familias tengan la información que ellos necesitan para tomar decisiones informadas.
    • Los estudiantes que deseen revisar sus selecciones de opciones y hacer cambios a sus opciones iniciales podrán hacerlo trabajando con su consejero escolar dentro de los procesos actuales de cambio de calificación.
    • A los estudiantes que reciban una calificación final de Incompleto para el semestre se les darán oportunidades de obtener una calificación aprobatoria durante un programa de verano y/o un período de recuperación de aprendizaje. La opción de calificación no se aplicará hasta que el Incompleto haya sido resuelto.

Calificaciones en las escuelas elementales
No se asignarán calificaciones por letras para el cuarto período de calificaciones. El énfasis está en involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje y en conectarse con la mayor cantidad de estudiantes como sea posible. Para los estudiantes de las escuelas elementales, la última calificación por letra se basará en el promedio del primer, segundo y tercer período de calificaciones.


Escuela de verano

MCPS ofrecerá oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento durante el verano a los estudiantes de las escuelas elementales y de los niveles secundarios a través de programas regionales, en las escuelas y otros programas para todo el distrito escolar. Estos programas proveerán instrucción en las materias básicas, así como oportunidades de enriquecimiento y apoyo social-emocional. Como en años anteriores, MCPS también ofrecerá cursos en línea para la obtención de crédito académico de escuela secundaria.

Nosotros todavía no sabemos si podremos proveer experiencias frente a frente para los estudiantes. Basado en las restricciones estatales y del condado en lo que respecta al distanciamiento social, tamaño de grupos y precauciones y seguridad sanitaria, en las próximas semanas nosotros tomaremos una decisión sobre el formato—a distancia, frente a frente o una combinación de ambos—para que las familias puedan hacer los planes correspondientes.

Los programas comenzarán en julio. Los detalles sobre los programas disponibles, las fechas de inscripción y las fechas de inicio de programas específicos se compartirán con las familias en las próximas semanas y se publicarán en el sitio web de MCPS. La semana que viene se enviará más información a los empleados sobre cómo solicitar oportunidades de empleo durante el verano.


Recuperación de artículos de las escuelas

El proceso de cierre del ciclo escolar ya está en marcha. Para proteger la salud y la seguridad de nuestro personal, de los estudiantes y de las familias, este proceso se realizará en secuencia durante las próximas semanas y podría extenderse hasta después del 15 de junio (último día de clases).  Los padres recibirán notificación de su escuela o escuelas con detalles sobre las fechas en las que las familias pueden recuperar efectos personales que quedaron en el edificio escolar. Queremos recordarles que al ser la seguridad una alta prioridad, no se permitirá que ustedes ingresen al edificio. Personal usando equipos de protección prepararán los artículos para que sean recogidos y los artículos se colocarán en la acera para que sean recogidos sin contacto. Nosotros valoramos su paciencia mientras continuamos dando prioridad a la seguridad en este proceso.


Los videos Waymaking de MCPS apoyan los esfuerzos de MCPS para fomentar la concientización del Mes de la Salud Mental en mayo

La serie de videos "Waymaking" (abriendo caminos) tiene varios episodios para el personal y para los estudiantes a medida que las familias se adaptan a los cambios en nuestras vidas cotidianas. El programa es presentado por la Dra. Christina Conolly, directora de servicios psicológicos para MCPS. El programa destaca una variedad de temas, que incluyen:

  • Manejo del Estrés y la Ansiedad durante el Distanciamiento Social
  • Manejo del Estrés y la Ansiedad para los Estudiantes
  • Concientización sobre el Suicidio
  • Aprendizaje Social-Emocional
  • Centro de Crisis del Condado de Montgomery (Montgomery County Crisis Center)
  • Conciencia Plena
  • Every Mind Crisis Prevention and Intervention Services (servicios de prevención e intervención para casos de crisis Every Mind (todas las mentes))
  • Abuso infantil
  • Violencia doméstica

Cada semana se suman nuevos temas a la lista en YouTube. Todos los episodios de "Waymaking" se pueden encontraraquí.


Nick Asante es elegido Miembro Estudiantil del Consejo de Educación

Nicholas Asante, estudiante del Grado 11 en Richard Montgomery High School, ha sido elegido Miembro Estudiantil del Consejo de Educación (Student Member of the Board of Education‒SMOB) para el ciclo escolar 2020–2021. El término de servicio del Sr. Asante comienza el 1ro de julio, 2020.

El SMOB es un miembro del Consejo de Educación del Condado de Montgomery con derecho a voto. El SMOB puede votar en asuntos relacionados con negociaciones colectivas; presupuestos operativos y de capital; y cierres de escuelas, reaperturas y límites geográficos. El SMOB no puede votar en acciones negativas de personal. El SMOB no percibe remuneración, pero sí recibe una beca universitaria de $5,000, horas de servicio de aprendizaje mediante servicio estudiantil (Student Service Learning–SSL) y un crédito de nivel de honor en estudios sociales.

El Sr. Asante reemplazará al Sr. Nate Tinbite, un estudiante del Grado 12 en John F. Kennedy High School, quien se graduará en junio. Para más información, visite la página web del Miembro Estudiantil del Consejo.


Concurso juvenil de campaña de anuncio de servicio público #ThisIsWhy está abierto para los estudiantes

Recreación del Condado de Montgomery (Montgomery County Recreation) y la Brigada Gandhi (Gandhi Brigade) han anunciado un Concurso Juvenil de Campaña de Anuncio de Servicio Público (PSA, por sus siglas en inglés). Con los efectos del distanciamiento social afectando a la juventud de todo el condado, este concurso permite que los estudiantes expresen sus opiniones sobre el tema. A pesar de los inconvenientes y dificultades de la cuarentena, y porque entienden la importancia y el impacto que están causando #ThisIsWhy (es por eso que) los estudiantes están eligiendo #stayhome (quedarse en casa) #staysafe (mantenerse seguros).

La Campaña del Concurso de Video PSA #ThisIsWhy fue agregada al Festival Juvenil de los Medios de la Brigada Gandhi (Gandhi Brigade Youth Media Festival) y se extenderá hasta el 5 de junio. Los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría recibirán tarjetas de regalo en efectivo (escuela elemental, escuela de enseñanza media, escuela secundaria y joven adulto). También habrá una elección semanal (Pick of the Week) MoCoRec que destacará uno de los videos presentados, y el artista recibirá una tarjeta de regalo con un valor de $20.


Preguntas y respuestas con la Superintendente Adjunta McKnight y con el SMOB Nate Tinbite

Nate Tinbite, Miembro Estudiantil del Consejo de Educación, tuvo una sesión en vivo de Preguntas y Respuestas con la Superintendente Adjunta Monifa McKnight el pasado 20 de mayo. Durante la sesión, la Dra. McKnight ofreció una actualización sobre los esfuerzos continuos del distrito y respondió preguntas de estudiantes de las escuelas secundarias. Si no vieron la sesión, pueden hacerlo aquí.


Important Online Resources: