boy in mask at school

Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Aquí hay cinco cosas importantes que ustedes necesitan saber sobre la discusión del Consejo de Educación del 23 de marzo sobre el plan de reapertura de MCPS y qué es lo que vendrá más adelante:

  1. El Consejo votó a favor de acelerar el cronograma actual para el regreso de los grupos de estudiantes. Los estudiantes de los Grupos 2.1 y 2.2 de la Fase II comenzarán su regreso gradual a los edificios escolares para el 19 de abril. Inicialmente estaba previsto que el Grupo 2.2 iniciara su regreso el 26 de abril.

    Nuevo cronograma

    Fase II
    Grupo 2.1 (19 de abril)
    Grupo 2.2 (19 de abril)
    • Grado 8
    • Grado 9
    • Grado 11
    • Grado 7
    • Grado 10
  2. Manténganse seguros durante las vacaciones de primavera y háganse la prueba de COVID-19. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC) y los funcionarios de salud del Condado de Montgomery están desaconsejando los viajes fuera del estado durante las vacaciones de primavera. Si ustedes viajan, les recomendamos encarecidamente que se hagan una prueba de COVID-19 antes de regresar a un edificio escolar. Para asegurarse de tener tiempo para hacerse la prueba, el martes, 6 de abril, es ahora un día de aprendizaje virtual para TODOS los estudiantes. El miércoles, 7 de abril, seguirá siendo un día virtual como estaba previsto. Los estudiantes programados para regresar el 6 de abril (Grupo 1.2) volverán a los edificios el jueves, 8 de abril. Pueden obtener una prueba de COVID-19 de su proveedor de atención médica o de forma gratuita en un centro de pruebas del condado. Por favor tomen este importante paso para mantener la seguridad de nuestra comunidad.
  3. Las pruebas colectivas de COVID-19 para los estudiantes y el personal que participan en el aprendizaje presencial comenzarán después de las vacaciones de primavera. Las pruebas se pondrán en marcha por fases, y nuestro programa comenzará en las escuelas el jueves, 8 de abril. Algunas escuelas están probando el programa antes de las vacaciones de primavera; estas comunidades escolares han sido notificadas. Habrá pruebas semanales para todos los estudiantes y el personal que completen el formulario de consentimiento requerido. Cada prueba de hisopo autoadministrada se colocará en un tubo común para esa aula o grupo y se enviará a un laboratorio central de análisis. Un profesional de salud estará a cargo de supervisar y ayudar en la administración y recolección de pruebas en cada escuela. La prueba detecta si el virus que causa COVID-19 está presente en esa muestra colectiva. Las escuelas recibirán los resultados dentro de unos pocos días hábiles y las familias serán notificadas de los próximos pasos si hay un caso positivo en el aula o en el grupo de su hijo. Un formulario de consentimiento, disponible en siete idiomas, está disponible en este sitio web. Si ustedes no completan el formulario de consentimiento, su estudiante será excluido de las pruebas. Vean este vídeo para conocer cinco cosas que deben saber sobre las pruebas de COVID-19 en nuestras escuelas. Además, se están enviando termómetros a todas las escuelas de MCPS y se enviarán a casa con los estudiantes cuando ellos regresen a los edificios escolares. Las escuelas recibirán los termómetros en las próximas dos semanas y notificarán a las familias cuando sean enviados a casa con los estudiantes. 
  4. MCPS está planificando una serie de programas de verano para estudiantes de las escuelas elementales, escuelas de enseñanza media y escuelas secundarias. Los programas ayudarán a abordar la pérdida de aprendizaje, centrándose en las matemáticas, la lectoescritura, los cursos optativos y la preparación para el siguiente grado. Las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media ofrecerán programas que incluyen matemáticas, lectoescritura y cursos especiales/optativos. En el nivel de escuela secundaria, habrá oportunidades para obtener créditos en todas las materias requeridas para la graduación, tanto para repetir como para obtener créditos originales, así como opciones sin créditos en las escuelas locales. Los programas:
    • Se ofrecerán a todos los estudiantes sin costo alguno, con transporte disponible
    • Se ofrecerán en todas las escuelas/zonas escolares (clústeres)
    • Dispondrán de opciones totalmente virtuales y opciones presenciales*.

    La inscripción se abrirá el lunes, 3 de mayo. Los programas en las escuelas secundarias comenzarán el lunes, 28 de junio, y los programas en las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media comenzarán el martes, 6 de julio. Hay más información disponible aquí.

  5. El tablero de datos de MCPS sobre COVID-19 ayudará a la comunidad a hacer un seguimiento de las métricas sanitarias esenciales y de los casos positivos en nuestras comunidades escolares. Las cartas de notificación de todas las escuelas están publicadas en este sitio. El tablero de datos se actualizará para indicar el número acumulativo de casos positivos notificados de estudiantes y del personal. Estas actualizaciones estarán disponibles a principios de abril. MCPS también está examinando el impacto de la orientación actualizada proporcionada por CDC sobre el distanciamiento en las aulas. Todas las notas serán compartidas con el Consejo de Educación y con el Superintendente.

Se compartirá más información con el Consejo de Educación en una próxima reunión. Les deseamos unas vacaciones de primavera seguras y reparadoras.


Recursos



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools