Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Aug. 4, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal,

Hoy les escribo para compartir nuestras consideraciones actualizadas y la planificación para el otoño. Como saben, basado en las condiciones de salud actuales a raíz de la pandemia de COVID-19, MCPS permanecerá en un modelo de enseñanza sólo virtual hasta el final del primer semestre—29 de enero, 2021—o hasta que los funcionarios de salud estatales y locales determinen que las condiciones en nuestro condado permiten que los estudiantes regresen de forma segura después del primer semestre.

Guide ImageLa Guía actualizada MCPS en el otoño 2020: Reimaginar, Reapertura, Recuperación refleja este cambio y ofrece una visión general de nuestro modelo de aprendizaje virtual para el primer semestre. Seguiremos perfeccionando este plan a medida que recibamos la opinión de ustedes—nuestros padres, personal y estudiantes. El jueves, 6 de agosto, 2020, presentaremos este plan actualizado al Consejo de Educación del Condado de Montgomery. El Consejo de Educación votará sobre este plan en ese momento. Los alentamos a que sintonicen esta importante conversación. Esta reunión, que comenzará a las 3:30 p.m., será transmitida en vivo en el sitio web de MCPS y en MCPS TV (Comcast 34, Verizon 36, RCN 89). Si ustedes no pueden verla en vivo, habrá una grabación de la reunión en YouTube y en el sitio web de MCPS. También tendremos dos conversaciones virtuales para la comunidad—el 12 de agosto para los padres y el personal y el 13 de agosto para los estudiantes. Los detalles de ambas conversaciones virtuales se publicarán en el sitio web de MCPS y se compartirán con las familias en los próximos días.

MCPS EN EL OTOÑO 2020: REIMAGINAR, REAPERTURA, RECUPERACIÓN—LEA LA GUÍA

Nos basamos en lo que aprendimos durante la primavera para desarrollar un modelo que ofrecerá una experiencia de aprendizaje virtual robusta y dinámica para nuestros estudiantes. Los horarios de aprendizaje virtual para los estudiantes se ajustan estrechamente a lo que un estudiante típicamente experimentaría en la escuela. Nuestro personal está recibiendo desarrollo profesional adicional para incrementar sus capacidades de instrucción en un modelo virtual; hemos puesto en funcionamiento sistemas para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a dispositivos digitales y acceso a Internet cuando estén fuera de los edificios escolares; y estamos incluyendo tiempo adicional para apoyar a los estudiantes y brindarles oportunidades de aprendizaje. También estamos simplificando las herramientas y plataformas digitales para facilitar más la participación de nuestros estudiantes, personal y familias en la enseñanza y el aprendizaje.

Estamos preparando recursos esenciales y apoyos para los padres, el personal y los estudiantes. En los próximos días compartiremos con ustedes información adicional sobre la tecnología y la distribución de material de aprendizaje y otra información para prepararse para el aprendizaje en línea. La escuela de su hijo también se comunicará con ustedes en cuanto a los horarios y demás información importante para el regreso a clases.

Seguiremos trabajando con la comunidad para abordar las inquietudes y preguntas a medida que nos aproximamos rápidamente al primer día de clases. Los invitamos a que nos envíen sus comentarios, preguntas y preocupaciones a través de nuestro formulario de comentarios. El personal revisa estos envíos detenidamente para ayudar a dar forma a nuestro trabajo. Gracias por su continuo apoyo y colaboración mientras trabajamos juntos para responder a las necesidades de nuestra comunidad y prepararnos para un exitoso ciclo escolar 2020‒2021.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas