Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: July 21, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


MCPS proporcionará aprendizaje sólo virtual durante el primer semestre

el plan será revaluado en noviembre 2020 para el segundo semestre


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Les escribo para darles una actualización importante sobre nuestros planes de recuperación para el otoño 2020. MCPS ha estado trabajando en estrecha colaboración con funcionarios de salud del condado y el estado sobre la potencial reapertura de las escuelas. Ayer (20 de julio), recibimos orientación adicional del Dr. Travis Gayles, funcionario de salud del condado, donde él compartía que “basado en el estado actual de vigilancia y datos epidemiológicos, no recomendaría la instrucción en persona para los estudiantes dentro de los edificios escolares en estos momentos. Yo recomiendo invertir en un modelo de instrucción virtual hasta, como mínimo, la finalización del primer trimestre en noviembre, con consideración de instrucción virtual durante todo el primer semestre". Como yo compartiera anteriormente, nuestro plan siempre ha previsto comenzar en un modelo sólo virtual. Sin embargo, dada esta orientación actualizada, la opción más segura para nuestro distrito escolar es permanecer en un modelo de instrucción virtual hasta el primer semestre—el 29 de enero, 2021—o hasta que los funcionarios de salud estatales y locales determinen que las condiciones en nuestro condado permitan que los estudiantes regresen de forma segura después del primer semestre. Esta decisión incluye la cancelación de todos los deportes de otoño e invierno. Trabajando con el Dr. Gayles y los funcionarios electos del condado, volveremos a evaluar la situación al final del primer trimestre (9 de noviembre, 2020) para determinar si estaremos en condiciones de implementar un modelo combinado por fases en el segundo semestre (a partir del 1ro de febrero, 2021). Continuaremos interactuando con nuestra comunidad mientras seguimos atravesando esta situación increíblemente compleja.

Anticipamos que esta semana el Gobernador Larry Hogan y la Dra. Karen Salmon, superintendente estatal de escuelas, también proporcionarán una actualización sobre el plan estatal para la recuperación de las escuelas. Examinaremos su orientación y haremos todos los ajustes necesarios a nuestros planes.

Seguimos explorando formas creativas de apoyar a los estudiantes que reciben servicios especiales y a las familias con dificultades considerables para acceder al currículum a través de un modelo virtual. También sabemos que esta decisión de extender la instrucción virtual afectará considerablemente los horarios de trabajo de muchos padres en nuestro condado. Buscamos la posibilidad de permitir que los edificios permanezcan abiertos en una capacidad limitada para fines esenciales, incluyendo el servicio de comidas; para apoyar el acceso a la tecnología y otros materiales; y para el uso de algunos proveedores de cuidado infantil.

El 6 de agosto, 2020, proveeremos un plan actualizado al Consejo de Educación. Esta actualización reflejará los ajustes derivados de los cambios en la orientación de los funcionarios de salud locales y el importante aporte de comentarios/sugerencias que hemos recibido de los estudiantes, el personal y la comunidad. El Consejo de Educación votará sobre este plan en ese momento.

Estamos construyendo sobre lo que aprendimos durante la primavera para proporcionar una experiencia de aprendizaje virtual robusta y dinámica para nuestros estudiantes. Nuestro personal está recibiendo desarrollo profesional adicional para incrementar sus capacidades de instrucción en un modelo virtual; hemos puesto en funcionamiento sistemas para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a dispositivos digitales y acceso a Internet cuando estén fuera de los edificios escolares; y estamos incluyendo tiempo adicional para apoyar a los estudiantes y brindarles oportunidades de aprendizaje. También estamos simplificando las herramientas y plataformas digitales para facilitar más la participación de nuestros estudiantes, personal y familias en la enseñanza y el aprendizaje.

Nuestros estudiantes son la esencia de lo que hacemos y la razón de nuestra existencia. No existe duda en mi mente de que todos queremos lo mejor para los estudiantes. Esta decisión es increíblemente difícil, ya que sabemos cuánto necesitan los estudiantes de la escuela para su éxito académico y para su bienestar social-emocional. Tomamos la inmensa responsabilidad de garantizar la seguridad del personal y de los estudiantes, educando a nuestros estudiantes y creando con suma seriedad oportunidades para todos. Gracias por su continuo apoyo y colaboración mientras trabajamos juntos para cumplir con las necesidades de nuestros estudiantes, personal y familias.

Atentamente,
Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas