Carta a las familias / MOU de CEO 2.0

Se firmó un nuevo acuerdo para guiar el Programa del Oficial de Participación Comunitaria

26 de abril de 2022

Estimada comunidad de MCPS:

A fin de garantizar un entorno de aprendizaje seguro, inclusivo y positivo para los estudiantes y el personal, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS), el Departamento de Policía del Condado de Montgomery (MCPD) y el Gobierno del Condado de Montgomery han firmado un nuevo acuerdo, conocido como un Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding-MOU), que mejora el programa que maneja el apoyo de las autoridades de orden público en las escuelas públicas del condado.

Después de más de dos años de restricciones debido a la pandemia, y el aprendizaje virtual e híbrido, así como los desafíos de la vida diaria, los estudiantes necesitan apoyos socioemocionales y de salud mental, y el desarrollo de relaciones guiado por adultos de confianza, incluyendo nuestros socios de la policía. El Programa de Oficiales de Participación Comunitaria (Community Engagement Officer-CEO) es una parte necesaria de una respuesta informada, analizada y comprensiva para abordar la seguridad de todos los estudiantes y miembros del personal. Un entorno seguro y de apoyo es fundamental a la misión de MCPS de un entorno excelente de aprendizaje y enseñanza.

Este plan fue informado por la colaboración entre MCPD y MCPS e incluye aportes de la comunidad recopilados a través de muchos grupos de enfoque con estudiantes, personal, padres y múltiples grupos de partes interesadas de la comunidad.

Las actividades de participación incluyeron:

  • Diez grupos de enfoque de estudiantes apropiados para su edad en los tres niveles en febrero y marzo.
  • Una serie de diálogos entre jóvenes y policías con MCPS y representantes de la policía en cada uno de los 10 distritos policiales del condado de Montgomery.
  • Una conversación comunitaria virtual en vivo sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes en diciembre de 2021, con casi 1,000 participantes.
  • Foros de estudiantes en todo el condado el 3 de febrero en las 70 escuelas secundarias.
  • Grupos de enfoque continuos para padres en todas las escuelas secundarias.

“Los importantes apoyos socioemocionales y de salud mental que estamos implementando junto con este nuevo acuerdo con nuestros socios policiales es la solución correcta en este momento”, dijo la superintendente interina Dra. Monifa B. McKnight. “Creemos que estos oficiales serán miembros confiables y valiosos de nuestras comunidades escolares”.

El jefe de policía Marcus Jones dijo, “Este MOU permite que nuestro departamento y nuestros socios de la autoridad del orden público avancen en nuestros objetivos de vigilancia comunitaria dentro y más allá de la comunidad de MCPS. El Departamento de Policía del Condado de Montgomery está comprometido a la seguridad y la protección de todos nuestros miembros del personal, estudiantes y socios. Esta ha sido una colaboración genuina entre todas las partes involucradas para escuchar las necesidades de nuestra comunidad”.

Ruschelle Reuben, jefa de enseñanza, aprendizaje y escuelas de MCPS, dijo que la seguridad de los estudiantes y el personal es la máxima prioridad del distrito. “Supervisaremos regularmente este programa para garantizar que sea efectivo e identificar cualquier área de mejora”, dijo. “Hemos mantenido conversaciones con los estudiantes, el personal y las familias para asegurarnos de que este plan represente una variedad de intereses y opiniones”.

El MOU también estipula una revisión continua del programa por parte de un equipo multifuncional de estudiantes, personal, administradores, representantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el departamento de policía.

Los CEOs harán lo siguiente:

  • Trabajar con todas las escuelas en su grupo asignado.
  • Participar en el desarrollo profesional requerido de MCPS, incluida la intervención de crisis no violenta y la participación equitativa y culturalmente receptiva.
  • Tener una línea directa de comunicación y contacto con la escuela y coordinar la asistencia en los principales eventos escolares, como eventos deportivos, bailes grandes u otras actividades.
  • Los CEOs no responderán a los incidentes de disciplina escolar de rutina. Estos incidentes se rigen por la disciplina descrita en el Código de Conducta del Estudiante de MCPS.

“Como director de escuela, estas nuevas pautas son el equilibrio adecuado para nosotros. Será beneficioso tener una relación más directa y colaborativa con nuestros socios policiales”, dijo el Dr. Leroy C. Evans, director de la escuela secundaria Col Zadok Magruder. “Esta conexión en nuestras escuelas será algo que los estudiantes y el personal verán y obtendremos una mayor sensación de seguridad gracias a ella”.

El MOU es efectivo inmediatamente. Se asignarán Oficiales de Participación Comunitaria a cada grupo de escuelas en MCPS.
Vea el MOU firmado aquí.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools