Estimada comunidad de MCPS:
Hoy, estoy compartiendo los esfuerzos de MCPS para reducir el impacto potencial de las enfermedades respiratorias en el sistema escolar, alineados con nuestro compromiso con el bienestar y el aprendizaje. Estos esfuerzos se enfocan en reducir la transmisión de virus respiratorios, continuar con la mitigación de COVID-19 para reducir la propagación en las escuelas y minimizar las interrupciones del aprendizaje. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS) para monitorear las tendencias de salud y brindar recursos y apoyo a nuestra comunidad.
Este invierno ha traído consigo un nuevo desafío de salud pública. El COVID todavía está con nosotros y, si bien se han logrado muchos avances en la prevención y el tratamiento, un aumento temprano de otros virus como la influenza y el VRS presenta un desafío combinado para nuestro sistema de atención médica local y nuestra región.
Reducción de la transmisión de infecciones respiratorias en las escuelas
Manejo de casos y exposiciones de COVID-19
Las pruebas siguen siendo una importante medida de prevenir la propagación de COVID-19 en nuestros entornos escolares.
Seguimos haciéndoles pruebas a los estudiantes que presentan posibles síntomas de COVID-19 durante la jornada escolar y nos asociamos con DHHS en la investigación de casos de COVID-19 y el manejo de brotes. El DHHS ofrece clínicas de vacunas contra el COVID-19 y pruebas gratuitas a los residentes del condado de Montgomery; los kits de prueba gratuitos también se pueden pedir por correo a través de COVID.gov. Los estudiantes, los miembros de la familia y el personal de MCPS también pueden recibir vacunas contra el COVID-19 en las clínicas escolares de fin de semana, que se reanudarán después de las vacaciones.
Minimizar las interrupciones del aprendizaje
MCPS monitorea continuamente múltiples medidas, incluyendo las tasas de COVID-19 y las tendencias de ausencia del personal y de los estudiantes para identificar tempranamente las escuelas que pueden necesitar apoyo adicional para mantener el aprendizaje continuo y la supervisión segura. Las intervenciones tempranas incluyen la notificación a la comunidad, la intensificación de las medidas de control de infecciones a nivel local y el apoyo del personal, entre otras medidas. Estas métricas y planes de contingencia a nivel escolar para la instrucción virtual se describen en la Guía de reapertura de 2022-2023 de MCPS.
Mientras recordamos los desafíos sin precedentes que hemos superado juntos en los últimos dos ciclos escolares, también esperamos con confianza un 2023 feliz y cada vez más saludable.
Atentamente,
Patricia Kapunan, M.D., M.P.H.
oficial médico de MCPS
Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org